banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Jun
2014
Programa de pases libres de transporte

Necochea 3er municipio en firmar la adhesión al programa de pases para personas con discapacidades
Lo rubricaron el intendente interino José Luis vidal y el presidente de la Agencia Territorial de Transporte de la Provincia el Lic. Javier Mazza

Necochea es el tercer municipio de la provincia en adherir al Programa de pases libres de transporte para personas con discapacidades, luego de que el intendente municipal interino, José Luis Vidal, firmara en la tarde del lunes 23/06 un convenio de adhesión al Programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad junto al titular de la Agencia Territorial de Transporte de la Provincia, Lic. Javier Mazza.
A partir de ahora las personas en esta condición podrán comenzar el trámite por internet, en la página www.transporteba.gba.gov.ar.
“Este lanzamiento de una nueva licencia de transportes para personas discapacitadas, es muy importante para el distrito”, aseveró el jefe comunal. Agregó que “en este caso se unifica la licencia que hasta ahora se sacaba por un lado provincial y por otro, municipal” para afirmar que de hecho “ya han llegado credenciales de este tipo a nuestro municipio”.

Por su parte, el Lic. Mazza aclaró que “las personas con discapacidad tienen el derecho a utilizar el transporte público en cualquiera de las modalidades” y lo que ocurría entes era que “el trámite era muy engorroso y múltiple” por lo que “tenían que ir a hacer un trámite en cada uno de los servicios”.
Reconoció que “unificamos el sistema” para lo que “acordamos con  el Ministerio de Salud de la Nación para tener así la base de datos y acceso a todos los certificados únicos de discapacidad para después poder validar la veracidad de ese certificado”. Por otro lado, “hicimos un convenio con el Registro Nacional de las Personas para evitar que el interesado tenga que concurrir con una foto” ya que “si la persona tiene el nuevo documento de identidad, nosotros levantamos la foto a partir de este convenio”.

Señaló en el cierre que de esta manera “municipio y provincia trabajan en conjunto” y así se evita  “el trastorno que origina tener que ir a hacer en dos lugares un único trámite”.
Cabe recordar que el Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad fue impulsado por el gobernador Daniel Scioli, en el II Congreso Internacional de Discapacidad e Inclusión celebrado en octubre del año pasado.
Participaron del acto, el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini; el secretario de Gobierno, José María Alvarez, la concejal del FpV/PJ, Ana Asa y el concejal del Partido para la Victoria, Marcelo Ordoqui.

  Canadian pharmacy | online pharmacy