banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jun
2014
Programa Promotores Comunitarios de Salud

Mañana presentan en Necochea el programa

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Maximiliano Delfino, informa que mañana martes 24 de junio se presentará en Necochea el Programa Promotores Comunitarios de Salud.
La actividad está destinada a directores municipales y se realizará en el Salón del Concejo Deliberante, a partir de las 11 y 30 horas. Contará con la presencia del Dr. Guillermo Reyna, director de Capacitaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y capacitadores de Región Sanitaria VIII.
"Es muy importante, dentro de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, tener un promotor de salud", explicó Delfino, quien señaló que los interesados pueden ser cualquier persona que tenga interés en trabajar en promoción de la salud, "nosotros la formamos para que sea un compañero de trabajo" y será "el nexo entre la gente, es decir la necesidad real del barrio, con el equipo de salud".
La charla que se realizará mañana está destinada a los directores de cada área municipal, quienes luego convocarán a los interesados en ser promotores.
El Programa "Salud en Movimiento" fue puesto en marcha por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y  tiene como propósito facilitar el acceso a la salud de la población bonaerense, llevando asistencia gratuita a los sectores más necesitados, además de garantizar la universalización de los programas sanitarios, con acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.
Para brindar este servicio es necesario diseñar e implementar la capacitación para Promotores Comunitarios de Salud, y ejecutar las actividades de prevención, promoción y atención, con acciones educativas sanitarias y hospitales móviles en las zonas de riesgo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy