banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

El Dr. Claudio Mazía, médico neurólogo y director de Camidi Centro especializado en Pacientes con Miastenia Gravis

* Charla  en el Hospital y en el Teatro Municipal sobre Miastenia Gravis -
* Continúa la obra de recambio de luminarias -
* Juventud encabeza jornada solidaria en el Teatro Municipal -
* Mañana arranca la 45ª Feria de Emprendedores -
* La zona puerto de Quequén recibirá al operativo de castración -
* Se realizó la charla sobre Antiguos Pobladores en el Museo de Santamarina -

Charla  en el Hospital y en el Teatro Municipal sobre Miastenia Gravis

Una enfermedad que consiste en un debilitamiento muscular grave

El Dr. Claudio Mazía, médico neurólogo y director de Camidi (Centro especializado en Pacientes con Miastenia Gravis), se reunió con profesionales del Hospital Municipal Emilio Ferreyra y luego brindó una charla abierta al público en el Teatro Municipal.
La enfermedad consiste en un debilitamiento muscular grave, que afecta a pacientes de todas las edades. Sin embargo, más allá de esta estadística, se estima que son más las personas que padecen esta patología, pero aún no están diagnosticadas.   
El especialista estuvo acompañado por integrantes de una asociación local de pacientes con la enfermedad y por la secretaria de Salud del municipio, Dra. Benita García, quien insistió en la necesidad de difundir la enfermedad para que más personas puedan acceder al diagnóstico.
"Se estima que hay un subregistro porque se calcula que para la población de Necochea (100.000 habitantes) debería haber 40 personas con la enfermedad, pero sólo tenemos 18 registradas, lo que significa que hay pacientes que no están diagnosticados”, explicó la secretaria de Salud de nuestra ciudad. Consideró que "esta situación se puede dar porque las personas tengan pocos síntomas o porque se esté confundiendo con otra enfermedad”.
Mary Moreira de Strella, propulsora de la charla ya que es familiar de un paciente con dicha enfermedad, informó que quienes tengan dudas pueden comunicarse con ella al teléfono 02262 521122 o escribir al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Continúa la obra de recambio de luminarias

La Secretaría de Obras Públicas informó que continúa el recambio de luminarias en distintos sectores de Necochea y Quequén, obra que se ejecuta con el financiamiento de la Secretaría de Energía de la Nación, a través del Programa PRONUREE, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de Nación.
El plan consiste en recambiar luminarias de gas de mercurio por luminarias de vapor de sodio de 150 wats de potencia, logrando una excelente luminosidad de las arterias y una importante reducción del consumo del alumbrado público urbano.
En estos momentos, la empresa PLANTEL S.A. adjudicataria de la mencionada obra, viene realizando trabajos en los siguientes sectores: 

Avenida 98 calle 83 hasta 87

Calle 106 desde avenida 59 hasta 65

Calle 64 a calle 68

Calle 45 a avenida 59

Calle 44 a calle 54

Calle 47 a avenida 59

 

Juventud encabeza jornada solidaria en el Teatro Municipal 

Será mañana viernes a partir de las 16 horas

El director de Juventud, Manuel Palacios, anunció la jornada solidaria que se desarrollará este viernes 20/06, a partir de las 16 horas, en el Teatro Municipal a beneficio del Hogar de Tránsito, Preciosa Semilla.
La actividad fue organizada por el área municipal y Jóvenes Cristianos Protagonistas, entidad que agrupa a varias iglesias cristianas que vienen trabajando en conjunto con diferentes proyectos.
Habrá más de 17 espectáculos por lo que la jornada se extenderá hasta las 23 horas.
La entrada consistirá en pañales grandes y extragrandes y elementos de limpieza que serán destinados al hogar que funciona en calle 14 entre 59 y 61. 

 

Mañana arranca la 45ª Feria de Emprendedores

La muestra se desarrollará entre las tardes del viernes 20 y el domingo 22

Aprovechando el feriado por el Día de la Bandera, la edición cuadragésima quinta de la Feria de Emprendedores comenzará este viernes 20 de junio y se prolongará hasta la tarde del domingo 22. Unos cincuenta pequeños productores del distrito exhibirán sus manufacturasen en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, en la Plaza Dardo Rocha, continuando con este exitoso ciclo por el que han pasado ya unos cuatrocientos feriantes.
El Ing. Carlos Samprón, a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal organizadora del evento, afirmó que la exhibición “tendrá sus puertas abiertas desde las 14 y hasta las 19 de cada día, aunque algunos de los puestos estarán funcionando, incluso, por la mañana”. Al respecto, explicó que “la decisión de tener un horario central fue tomada junto a los miembros de la comisión que colabora en la planificación de esta actividad, con el objetivo de brindar una muestra compacta a los visitantes; pero algunos de los feriantes, sobre todo los que se dedican al rubro de los alimentos, comienzan a comercializar sus productos antes del mediodía para tener una mejor llegada al público”.
Además, los propios participantes de la muestra indicaron que, si las condiciones climáticas acompañan, se espera contar con algunos espectáculos para el divertimento familiar y, en la jornada del domingo, una chocolatada caliente que será repartida gratuitamente entre los asistentes.

 

La zona puerto de Quequén recibirá al operativo de castración   

    

Durante la semana próxima, el quirófano estará apostado en calle 522 N° 353

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 522 al 353, de la vecina localidad de Quequén, desde la mañana del próximo lunes 23 y hasta el viernes 27, inclusive.
Así fue configurado por el equipo de profesionales que lleva adelante el operativo, bajo la tutela del Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal, quien anunció que, tras dos semanas de trabajo en las puertas de la delegación, la unidad quirúrgica continuará trabajando en Quequén debido a la gran cantidad de mascotas que necesitan de esta importante intervención.
Asimismo, el veterinario, luego de recordar que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Se realizó con éxito la charla sobre "Antiguos Pobladores" en el Museo de Santamarina

En el marco de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia

Con importante presencia de público, se realizó en el pasado miércoles 18 de junio la charla sobre "Antiguos Pobladores"  en el Museo Ambrosio Pérez, en Ramón Santamarina.
La actividad se realizó en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y en conjunto con la comunidad de la Escuela Primaria Nº 18 que este año festeja su centenario.
Durante la jornada, se proyectó un video y se realizó intercambios de ideas para culminar en un taller que estuvo a cargo del grupo del Conicet.
Fue organizado por la Escuela Nº 18, la Delegación municipal y la Dirección de Educación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy