banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jun
2014
Noticias de Necochea y Quequén

* Espectáculo sobre patines a beneficio de Oncología del Ferreyra -
* Encuentro de Murgas para este sábado -
* Se postergó la Jornada “Sembrando Futuro” en el Parque Miguel Lillo -
* El quirófano móvil seguirá atendiendo en Quequén hasta el miércoles 18 -
* Curso de Gestión de Emprendimientos -


Espectáculo sobre patines a beneficio de Oncología del Ferreyra

A total beneficio del sector Oncologico del Hospital "Dr. Emilio Ferreyra"
19.30 HS Club Huracán de Necochea.
Valor de la entrada. $ 30.-
Mañana mismo pueden conseguir las entrada del show en la puerta!!! NADIE SE QUEDA AFUERA.
Menores de 12 años NO PAGAN !!!
La escuela de patinaje artístico "Mágica Ilusión sobre ruedas" los invita a este gran evento.


Encuentro de Murgas para este sábado

En Barrio Puerto, organiza la Dirección de la Juventud

La Dirección de la Juventud, a cargo de Manuel Palacios, organiza para mañana sábado 14/06 un encuentro de murgas, a partir de las 14, en calles 18 y 55 del Barrio Puerto.
“Estos primeros talleres estarán a cargo de dos murgueros muy conocidos en la ciudad, como Pablo Salanitri y Juan Carabajal” de “Reventados del ritmo” y “Delirio de carnaval, con el objetivo de que “cada barrio tenga su identidad “y que de esta manera, “se formen más grupos murgueros además de los ya existentes”.
Por último, afirmó que la novedad saliente es que “estas dos murgas plantean la actividad de dos maneras diferentes”.

 

 

 

Se postergó la Jornada “Sembrando Futuro” en el Parque Miguel Lillo

Por razones climáticas se pasó para el próximo jueves 19 a las 10

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que por razones climáticas se postergó la Jornada del Programa “Sembrando Futuro” para el próximo jueves 19/06, a partir de las 10, y no este sábado 14 como estaba anunciado.
Cabe aclarar que esta jornada se realiza en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Secretaría Privada.
El punto de encuentro se ha fijado en las inmediaciones del acceso al Vivero Municipal.
La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito, en este caso nuestro Parque.
El sector del Parque donde se va a realizar la plantación corresponde al rodal Nº 46 según inventario incluido en el Plan de Manejo y corresponde al subprograma de reforestación.
Cabe destacar que esta jornada se da en el marco de los lineamientos del “Plan de Manejo del Parque Miguel Lillo”, establecidos en el estudio del LISEA (Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales).
La concreción de este evento será el punto de partida del Programa “Sembrando Futuro” que contempla llevar esta iniciativa a los distintos espacios verdes de los barrios de Necochea - Quequén, como así también a las localidades del Interior del Distrito.

 

El quirófano móvil seguirá atendiendo en Quequén hasta el miércoles 18

La unidad quirúrgica estará apostada frente a las puertas de la Delegación. Tras una semana de trabajo, el programa continuará en la localidad otros tres días

Luego de una intensa semana de trabajo en la localidad, que resultó exitosa a pesar de las inestables condiciones climatológicas, el equipo de profesionales que impulsan el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará con sus labores en Quequén durante las mañanas de los próximos lunes 16, martes 17 y miércoles 18.
Al respecto, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto en nuestro medio, aseveró que las actividades proseguirán desarrollándose en aquella delegación debido a que existe “una gran demanda de los vecinos de la zona y un gran interés por parte del municipio de llegar con este tipo de programas al interior del distrito”.
Por su parte, el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, recordó que la unidad quirúrgica estará ubicada frente a las puertas de la Delegación, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560; y que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.
Además, los funcionarios explicaron que durante las jornadas delos días 19 y 20 la unidad no estará en funcionamiento, ya que será sometida a distintas tareas de mantenimiento para reparar los daños que el móvil fue sufriendo a lo largo de estos ya casi diez meses de atención y que son necesarias para continuar de manera óptima con el operativo.
Por último, recordaron a los vecinos de Quequén que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, las siguientes indicaciones: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Curso de Gestión de Emprendimientos

La capacitación a distancia es organizada por Impulso Argentino. Brinda herramientas y conocimientos sobre la toma de decisiones financieras

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, a mediados de este mes, comenzará un nuevo curso sobre Gestión de Emprendimientos y Educación Financiera, organizado por el Fondo de Capital Social "Impulso Argentino".
La capacitación, que contará con la modalidad "a distancia" para su dictado, está diseñada para brindar herramientas para el montaje de un emprendimiento y acceso a la conquista de nuevos conocimientos sobre aspectos fundamentales en la toma de decisiones financieras.
Integrado por seis módulos y con una duración de ocho semanas, el curso iniciará el próximo 16 de junio y se prolongará hasta el 11 de agosto, con un arancel único de cincuenta pesos ($ 50).
Para recabar mayor información o inscribirse, los interesados deberán ingresar al sitio webhttp: //www.impulsoargentino.com.ar/2curso_emprendedores.php, hasta el próximo domingo 15, inclusive, tras lo cual se les informará por correo electrónico su nombre de usuario y la contraseña del Aula Virtual correspondiente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy