banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jun
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio participó en capacitación para responsables del Medio Ambiente -
* Frescura Natural vuelve al Barrio 9 de Julio -
* Inspección obligatoria a remises -

El municipio participó en capacitación para responsables del Medio Ambiente

La secretaria de Planeamiento, Sandra Retamales y el director del área, Ariel Montero, acompañaron a inspectores locales

En el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata se desarrolló la primera jornada (Módulo 1) de capacitación para inspectores y funcionarios responsables del Medio Ambiente, organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
El encuentro fue el pasado viernes 06/06, y los inspectores que asistieron en representación de la Municipalidad de Necochea fueron Porfidio Gabriel, Maza C. Irene, Machado A. Guillermo y Guel Matilde, que cumplen tareas en la Dirección de Seguridad Pública, acompañados por la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, y el director del área  Ariel Montero.
Esta capacitación consta de ocho módulos y tienen como objetivo capacitar en normativa, cuestiones legales y de proyección ambiental, a quienes se desempeñan en dichas tareas.
En la jornada, estuvieron presentes, además, representantes de los municipios de Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Partido de la Costa, Balcarce, San Cayetano y Ayacucho.
El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Hugo Bilbao expresó que “el mejoramiento de la calidad ambiental de los bonaerenses requiere de la capacitación permanente de los recursos humanos que intervinieron para ello. Como nos dice el Gobernador Daniel Scioli, el trabajo coordinado con los municipios que son protagonistas de este tema, nos permite ir en búsqueda de ese objetivo”.

 

Frescura Natural vuelve al Barrio 9 de Julio

“Compartiendo Sueños” comercializará noventa bolsones este jueves 12. El expendio comenzará a las 9:30, en las instalaciones del club barrial

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor “Frescura Natural” volverán a expenderse en el “9 de Julio”, en la mañana de este jueves 12 de junio. Situados en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural de este barrio, los integrantes de la Asociación “Compartiendo Sueños” comenzarán la comercialización de noventa paquetes a partir de las 9:30 y hasta agotar el stock.
El Ing. Haroldo Herrera, del INTA, explicó que “esta iniciativa está integrada por productores hortícolas, frutícolas y aromáticas de Necochea y Quequén”. Aseguró estar muy conforme con los resultados hasta el momento, ya que “los consumidores nos muestran su beneplácito con esta propuesta” por la “calidad, la frescura y el precio accesible” de pequeños productores que “se están beneficiando”.
Por su parte, Juan Carlos Marabotto, de la asociación que comercializa estos alimentos señaló que “queremos  publicitar y presentar el producto para que la gente del barrio se acerque” además de “enfocarnos en la comercialización”.
En tanto que Claudia Eggly acotó que la asociación está conformada  “por un grupo de padres y profesionales que intentamos crear un centro de día para nuestros hijos  discapacitados” quienes luego de salir de la escuela especial no tienen otra actividad.
Esta novedosa experiencia, impulsora de la economía social en el distrito, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre la mencionada área comunal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal. En esta oportunidad los bolsones, que se comercializarán en la institución deportiva situada en calle 102 bis al 3873, entre 77 y 77 bis, estarán compuestos por atados de acelga, remolacha, rúcula, cebolla de verdeo, radicheta, puerro y perejil; un kilogramo de cebollas y uno de zanahorias; dos kilos de papas, un zapallo anco y otro cabucci; dos morrones verdes y un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90).

 

Inspección obligatoria a remises

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a INSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMISSE, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días 09, 10, 11, 12 y 13 DEL MES DE JUNIO de 2014 en el horario de 09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma al TERCER BIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE “D1”.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

*EL CHOFER DEBERA ESTAR INCORPORADO EN LA UNIDAD QUE PRESENTE EN OFICINA DE TRANSPORTES, CASO CONTRARIO NO SE LE REALIZARA LA INSPECCION.

NOTA:
Se recuerda a los titulares de remisse que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Queda Ud. notificado que los vehículos al servicio de su agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se le aplicaran las sanciones correspondientes por permanecer en la vía pública, contraviniendo así la Ordenanza Nº 5450/05 la cual reglamenta la actividad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy