banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jun
2014
Convocan a escuelas para proyectar una plaza

"Buscamos que  los chicos piensen qué significado adquirirá en su vida ese espacio verde", explicó el secretario Privado, Carlos Hospitaleche

La Municipalidad de Necochea convocó a los establecimientos educativos para que sus alumnos proyecten cómo les gustaría su plaza. Se trata del espacio verde municipal ubicado en calle 73 entre 34 y 36, cercanas a las escuelas Técnica Nº 3 y a la primaria Nº 7. "Buscamos que  los chicos piensen qué significado adquirirá en su vida ese espacio verde", explicó el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche.

"Es un ensayo de cómo, como ciudadanos, podemos hacernos cargo de un espacio para crear un diseño, para instalar juegos creativos, no solo lo físico vinculado con el futbol", dijo.
El funcionario agregó que "se abre el juego al ejercicio de un pensamiento libre donde participarían todos los niveles".
Por su parte, Alejandra Pane, asesora municipal de Educación, agregó que "se trata de armar una plaza pero a partir de la necesidad de los chicos", y "dentro del proyecto está que ellos mismos elijan su nombre".
Una vez diseñada la idea, el municipio será el encargado de materializarla.
Cabe señalar que los detalles del encuentro se dieron a conocer durante una reunión que Hospitaleche y Pane mantuvieron con la directora de la Escuela Nº  7, Claudia Faienza, donde participaron también la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales y el director de la Juventud, Manuel Palacios.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy