banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jun
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Emotiva entrega de diplomas del 9° Curso de Manipulación de Alimentos -
* Comenzó ciclo de cine sobre el cuidado del Medio Ambiente -
* Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente -
* Comenzó hoy la 8va campaña de residuos tecnológicos -
* Vencimiento de las tasas municipales -

Emotiva entrega de diplomas del 9° Curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana, un centenar de emprendedores recibieron su certificación. Además, Provincia Microempresas presentó sus líneas de financiamiento

Un centenar de emprendedores locales recibieron este jueves 05/06 el diploma oficial que certifica su participación en la novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos. Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el acto se realizó en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, lugar que sirvió como sede para el desarrollo de todo el ciclo de capacitación.
Apenas comenzado el evento, los presentes fueron recibidos por el Ing. Carlos Samprón, titular de dicha área, quien expresó su conformidad con la ejecución de este programa municipal que ya ha capacitado a cerca de un millar de personas alrededor del distrito y que “procura alentar las buenas prácticas de manufactura”. Además, el funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar la tarea del subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, disertante de este exitoso ciclo; y agradeció la predisposición de Juan Betbeder, a cargo de esa área.
Tras las palabras de Samprón, el carismático formador del curso enfatizó ante el auditorio su satisfacción por ser parte de esta experiencia y reconoció la buena predisposición de quienes participaron en estas charlas. “Espero que lo que han aprendido durante este dictado sea de utilidad para sus emprendimientos”, finalizó el capacitador.
Posteriormente, Carina Jensen y Martín Di Loreto, representantes en Necochea de Provincia Microcréditos, presentaron la línea de financiamiento de la entidad bancaria, destinada a emprendedores, profesionales o trabajadores independientes. Mediante una presentación multimedia, exhibieron las características de este tipo de créditos, que ofrecen préstamos a sola firma de hasta sesenta mil pesos ($ 60.000), con plazos flexibles y tasas competitivas, para la modernización de herramientas, remodelación de talleres, locales o negocios, y compra de mercadería o materia prima.
Para finalizar el emotivo encuentro, cada uno de los asistentes al curso subieron al escenario para, entre los aplausos del resto del auditorio, ser distinguidos con un diploma oficial entregado por las propias autoridades y que certifica la culminación de su preparación en estas capacitaciones dictadas dentro de un proyecto municipal, marco del convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, que tiene como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

 

Comenzó ciclo de cine sobre el cuidado del Medio Ambiente

Se proyectó una película a alumnos de la Escuela Nº 2. “Los chicos son agente multiplicadores, y son los que deben cuidar los diferentes ambientes”, aseguró el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero
La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente, a cargo de Ariel Montero, informa que este miércoles 04/06, en el Teatro Municipal, se inició el ciclo de cine educativo para el cuidado del Medio Ambiente, con la proyección de una película sobre el ambiente marino, destinada, en esta oportunidad, a estudiantes de la Escuela Nº 2.
“Este filme pretende generar conciencia en las nuevas generaciones” aseguró Montero, y agregó: “Los chicos son agente multiplicadores, y son los que deben cuidar los diferentes ambientes”.
Adelantó que la semana próxima se proyectará la misma película a alumnos de otro establecimiento educativos, ya que “ha resultado grata para ellos” con un contendido no muy lejano a muestra realidad dado que “no nos tenemos que olvidar que somos una ciudad costera”.
Montero aseveró que “este año trataremos de llegar a todos los colegios del distrito, no solo en Necochea y Quequén” para señalar que “el material se lo dejamos a las escuelas en formato dvd como obsequio”.
Cabe señalar que además del director de Planeamiento, Ariel Montero, la guardaparque provincial, Noelia Salmena, también participa activamente de este ciclo.

 

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

En 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, para fomentar el cuidado y la conservación de nuestro medio.
En virtud de esta conmemoración, la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente inicia una serie de charlas de educación ambiental dirigidas a alumnos de EPB y ESB que han estado trabajando en la temática ambiental en nuestra ciudad. Las mismas forman parte del Programa Conocer para Cuidar y se llevarán a cabo entre los meses de junio y noviembre del corriente año, ya que creemos necesario brindar información a los alumnos sobre los ecosistemas de nuestra ciudad para comprender mejor su importancia ecológica, social y económica.     
El cambio climático es la cuestión medioambiental más importante a la que se enfrenta el mundo actual, provocando sequías e inundaciones, elevación del nivel del mar, degradación de ecosistemas, extensión geográfica de vectores y otras repercusiones del cambio climático, plantean el potencial de problemas a escala mundial que requiere que las naciones colaboren para conseguir soluciones. Sin embrago, hay algunas acciones que podemos tener en cuenta cotidianamente para cuidar nuestro medio ambiente, algunas de ellas pueden ser:

  • Evitemos el uso de automóviles por distancias cortas y utilicemos en lo posible medios de trasporte colectivos y no individuales.
  • Mantengamos limpia la ciudad: la basura y los tóxicos que descartamos en la calle van a parar siempre a las playas.
  • Usemos la bolsa de los mandados para hacer las compras: las bolsas plásticas tardan cientos de años en degradarse y causan la muerte de animales que las confunden con alimento.
  • Es preferible comprar bebidas en envases de vidrio para después reciclarlo.
  • Sumarse al Programa de Uso Racional de Energía impulsado por la Presidencia de la Nación.
  • No arrojemos colillas de cigarrillos en la calle o en la playa. Contamina cientos de litros de agua.
  • Tomemos conciencia que las conexiones clandestinas de desagües domésticos, realizadas por particulares en el sistema pluvial afecta nuestra costa marina y el río.
  • No eliminemos aceites por el sistema de cañerías. Súmese al Progama de recuperación de Biodiesel.
  • Sumarse a los Programas de reciclado que existen en la ciudad: acercar las botellas plásticas (PETs) a la Agrupación Todo para Ellos y las tapitas de gaseosa a la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente para la Fundación Garrahan.
  • Participar de la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos en Desuso realizada en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Prov. de Bs.As., donde los mismos serán transportados para su posterior reciclado y rehúso.

Tratemos conocer y aprender acerca de nuestros Recursos Naturales para comprender mejor su importancia. Difundir lo que sabemos ayuda a que más personas estén informadas sobre estos temas. Debemos tomar conciencia que todos somos parte del problema y todos podemos ser parte de la solución.

 

Comenzó hoy la 8va campaña de residuos tecnológicos

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente, a cargo de Ariel Montero, informa que desde este jueves 05/06 y hasta el 07 de julio inclusive, se pone en marcha la 8va campaña de residuos tecnológicos.
Los elementos serán recibidos en la Municipalidad, de 8:30 a 13:30, para ser reciclados en el Penal de Olmos, donde se le retirarán partes reutilizables y metales contaminantes.
El programa es impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Vencimiento de las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo lunes 09 de junio vence la cuota 6 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Servicios Rurales y Protección Ciudadana.
Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

  Canadian pharmacy | online pharmacy