banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El Jardín Municipal Lassalle inauguró su biblioteca para niños -
* Defensa Civil brinda recomendaciones por posibles vientos con ráfaga -
* El jueves entregan diplomas del 9° Curso de Manipulación de Alimentos -
* Los bolsones de verduras vuelven al municipio -
* Se inicia ciclo sobre el cuidado del Medio Ambiente -

El Jardín Municipal Lassalle inauguró su biblioteca para niños

“Están clasificados los cuentos y se han hecho alfombras para que los chicos puedan sentarse a escuchar esos cuentos", dijo la asesora en Educación, Alejandra Pane

El Jardín Municipal Lassalle inauguró ayer lunes 02/06 la biblioteca destinada a los niños que allí concurren. “Es un trabajo planificado desde el año pasado” por lo que “armamos un equipo de trabajo que se ocupó de entregar materiales didácticos a los jardines”, señaló la asesora en Educación, Alejandra Pane, quien recorrió el sector junto a las autoridades.
Luego de reconocer que para tal fin “se recuperó un lugar oseoso”, especificó: “Están clasificados los cuentos y se han hecho alfombras para que los chicos puedan sentarse a escuchar esos cuentos" para continuar diciendo que  “próximamente la idea es armar una biblioteca para los padres”.
Afirmó que “el gobierno nacional es el que le ha dado mucha importancia a la educación pública, y nosotros acompañamos esa iniciativa”.
En el cierre, Pane dijo que en estos momentos los jardines municipales “están funcionando muy bien, en constante crecimiento”.
Durante la jornada, tanto los padres como los niños de ambos turnos recorrieron la biblioteca y disfrutaron de diversos números artísticos realizados en el zoom del jardín, a cargo de las docentes.



Defensa Civil brinda recomendaciones por posibles vientos con ráfaga

Ante la eventualidad que se presenten vientos con ráfaga para la noche de este martes 03/06 y mañana 4 en nuestro Distrito, la Dirección de Defensa Civil recomienda lo siguiente:

  • No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
  • Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.
  • Asegurar carteles y pasacalles, tanto de Partidos Políticos, como aniversarios o cumpleaños.
  • No dejar elementos sueltos en balcones.
  • Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.      
  • Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
  • Transitar en vehículos con suma precaución.
  • Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.
  • Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

 

Este jueves se entregan los diplomas del 9° Curso de Manipulación de Alimentos

Desde las 10, en el Teatro Municipal, se certificará a cien emprendedores. Durante la jornada, representantes de Provincia Microempresas realizarán la presentación de sus líneas de financiamiento

Con la organización de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en la mañana de este jueves 5/06 se realizará el acto oficial para diplomar a los emprendedores que finalizaron la novena edición del Curso de Manipulación de Alimentos, durante el trascurso del pasado mes de mayo. El centenar de participantes serán certificados por culminar su preparación en las capacitaciones dictadas dentro del proyecto municipal, marco de un convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, que tiene como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.
Durante el encuentro, que comenzará a las 10 en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, sede del dictado de este curso, y en el que se espera la participación del intendente interino José Luis Vidal; el titular de la dependencia organizadora, Ing. Carlos Samprón, y el disertante del ciclo formativo, Dr. José Luis Orofino, harán entrega de las certificaciones que legalizan la participación en las jornadas y que permiten, además, la participación en la feria municipal impulsora de la economía social en el distrito. 
Consultado al respecto, el funcionario a cargo del área productiva comunal destacó que “en general, este curso intenta informar a la comunidad acerca de los productos que consume habitualmente, los riesgos que conllevan determinadas costumbres al elaborar y los beneficios de una buena higiene en las salas o cocinas” y, en particular, “tiene la finalidad de capacitar a los manipuladores de alimentos e incluirlos en el proyecto de ferias municipales, estimulando el crecimiento de la economía familiar y las mejoras en la calidad y la seguridad de los productos fabricados artesanalmente”.
Durante la jornada, representantes de Provincia Microempresas realizarán la presentación de sus líneas de financiamiento para emprendedores, profesionales o trabajadores independientes.
Por tal motivo, Carina Jensen y Matías Valiante, ejecutiva comercial y asistente de la sucursal Necochea, respectivamente, exhibirán las características de este tipo de créditos, otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que ofrecen préstamos a sola firma de hasta sesenta mil pesos ($ 60.000), con plazos flexibles y tasas competitivas, con el objetivo de ser destinados a la modernización de herramientas, remodelación de talleres, locales o negocios, y compra de mercadería o materia prima.

 

Los bolsones de verduras vuelven al municipio

Compuestos por una variedad de quince hortalizas y verduras de estación, serán comercializados desde las 9:30 del próximo jueves 5 de junio

Los bolsones del grupo horticultor “Frescura Natural”, expendidos en el marco de un programa impulsor de la economía social llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, volverán a ser comercializados desde las 9:30 de este jueves 5/06, frente a las puertas del municipio.
Una gran variedad de productos cosechados en huertos del distrito, frescos y de gran calidad, estarán componiendo los económicos paquetes que serán distribuidos por integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos”, con un valor de venta al público de noventa pesos ($90).
Con la supervisión de la Dirección municipal de Bromatología e Higiene, además del correspondiente control de cada una de las instituciones mencionadas, atados de acelga, cebolla de verdeo, remolacha, espinaca, puerro, rúcula, perejil y corte; dos morrones verdes, un zapallo Cabucci y otro anco; un paquete de hierbas aromáticas, un kilo de papas, uno de cebollas y tres cuartos de zanahorias, conformarán los bolsones que se podrá adquirir en la mañana de este jueves.

 

Se inicia ciclo sobre el cuidado del Medio Ambiente

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que este miércoles 04/06, a partir de las 9 en el Teatro Municipal Luis Sandrini, se inician las charlas con los establecimientos educativos sobre el cuidado del Medio Ambiente, con la proyección de material fílmico.
La misma se irá desarrollando en diferentes escuelas de todo el distrito, obsequiando una videoteca tal como sucediera el año pasado.
Este ciclo está a cargo del director del área, Ariel Montero y la guardaparque Noelia Salmena.

  Canadian pharmacy | online pharmacy