banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jun
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Llega mañana a Necochea la ministra Alvarez Rodríguez -
* Mundial de Fútbol: quienes viajen a Brasil deben vacunarse -
* El Centro de Pensionados Necochea participó de un encuentro Nacional -
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios -
* Curso de Construcción en Seco Gratuito -

Llega mañana a Necochea la ministra Alvarez Rodríguez

Firmará convenio de cooperación y adhesión al "Plan Integral Maltrato Cero - Mujeres BA por la Paz".

La ministra de Gobierno de la Provincia y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, llegará este martes 3 de junio a Necochea para firmar con el intendente interino, José Luis Vidal, el convenio de cooperación y adhesión al "Plan Integral Maltrato Cero - Mujeres BA por la Paz" y pondrá en marcha “Reconocé las señales”, una campaña de concientización contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública.
El acto se realizará a las 15 horas en el despacho del jefe comunal y posteriormente, la funcionaria provincial participará del encuentro "Los jóvenes decimos maltrato cero" que se realizará en el Concejo Deliberante .
Luego, Alvarez Rodríguez hará entrega en el hospital Emilio Ferreyra de material de campaña “Gestando el cambio en Salud” a los sectores de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, que apunta a consolidar los derechos de las mujeres en el momento del parto, “parto respetado”, los cuidados de la mujer en el embarazo y en caso de situación de aborto que sean contenidas en las instituciones hospitalarias.
El "Plan Integral Mujeres BA por la Paz - Maltrato Cero", es impulsado por el Consejo Provincial de las Mujeres y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, mediante la implementación de diversas campañas de concientización, así como el cumplimiento de todos los derechos constitucionales, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género.
El convenio que celebrarán  ambas partes apunta a trabajar de manera conjunta en pos de la implementación del programa, desarrollando mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía.

 

Mundial de Fútbol: quienes viajen a Brasil deben vacunarse

El director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, dio detalles sobre el operativo que se hace en Sanidad de Fronteras

El director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, informó este lunes 03/06 que comenzó  la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la rubeola, destinada a quienes viajarán a Brasil con motivo de la disputa del Campeonato Mundial de Fútbol. El operativo se realiza en Sanidad de Fronteras, ubicada en avenida 10 Nº 2941.
"No nos tenemos que olvidar del aspecto preventivo" antes de viajar, dijo Defino, al informar que en otros países hay brotes de enfermedades como sarampión y polio. "Tenemos que proteger no sólo a los que viajan, sino a nuestros vecinos cuando regresen quienes estuvieron en el Mundial" y que pueden acarrear algún contagio si no se vacunan.
La vacunación, que es totalmente gratuita, se cumplimenta los martes y jueves de 13,30 a 15 y los sábados de 10 a 12, y también se encuentran disponibles dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla.
Delfino, quien se desempeña como médico de fronteras, explicó que "es importante que la gente tenga en cuenta la importancia de vacunarse, pues en el Mundial habrá gente de todo el mundo, y en estos momentos hay sarampión en Europa y África, con lo cual pueden contagiarse”.
Las dosis son provistas por el Ministerio de Salud de la Nación y para recibir las mismas, las personas que acudan al centro vacunatorio de la avenida 10 deberán llevar su documento de identidad.
La disposición de vacunarse contra las mencionadas enfermedades fue dispuesta por el Ministerio de Salud, que lanzó la campaña en un acto celebrado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

El Centro de Pensionados Necochea participó de un encuentro Nacional

Necochea fue el único distrito de interior de la provincia que tuvo representación en este acontecimiento social

El Centro de Pensionados Necochea “Unidos por un futuro mejor”, representó a nuestra ciudad el pasado 29 de mayo en un Encuentro Nacional de Redes de Pensionados, llevado a cabo en el Centro Recreativo Nacional, predio recuperado por el Estado en la localidad de Ezeiza.
Dicha jornada fue coordinada desde la Comisión Nacional de Pensiones, a través de su presidenta, Lic. Elisa Schoijet, quien estuvo siguiendo atentamente el trabajo presentado por cada uno de los Centros, así como un nutrido equipo de responsables y articuladores de distintas unidades territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las actividades realizadas se extendieron desde las 8 y las 17, y tuvieron como objetivo el intercambio de experiencias entre diversos Centros de Pensionados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Cabe destacar que Necochea fue el único distrito de interior de la provincia que tuvo representación en este encuentro.
Los titulares de derecho que representaron a nuestra ciudad fueron acompañados por la responsable de CAL Necochea, Psicóloga Social Romina Camba.

 

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

Curso de Construcción en Seco Gratuito

Como parte de las actividades previstas por la Bolsa de Trabajo del Movimiento Evita, daremos un curso libre y gratuito sobre este moderno y eficaz método de construcción que se encuentra en plena evolución. Capacitarse en sus técnicas es pensar en el hoy y en el futuro por lo fácil, rápido, limpio y económico.

Dicho curso constará de clases teóricas, prácticas y visitas a obras.

OBJETIVOS: Capacitarse en la ejecución de

1-Paredes interiores y exteriores.

2-Cielorrasos fijos de yeso con junta tomada y de yeso desmontables con perfiles a la vista.

3-Entrepisos livianos o de alta resistencia con Perfil Estructural Galvanizado.

4-Cerramientos, revestimientos y aislaciones térmicas e hidrófugas de muros interiores y exteriores.

5-Revoques secos con placas de yeso en obras de construcción tradicional.

Finalizado el curso se profundizará en los temas que los alumnos consideren de interés.

DURACION: 5 Clases de 2 horas cada una.                                                                                                                                                            

LUGAR: Local del Movimiento Evita - Calle 56 N° 2885.

Inscripciones para el curso de construcción en seco en el local del Movimiento Evita Necochea, Calle 56 Nº 2885, casi 59, de Lunes a Viernes de 9 a 12hs.

  Canadian pharmacy | online pharmacy