banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jun
2014
Asistencia para vecinos en situación de calle

La Municipalidad de Necochea firmó en la mañana de este lunes 2 de junio el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del cual se otorgará ayuda a vecinos que se encuentren en situación de calle.
El acuerdo fue refrendado entre el intendente interino, José Luis Vidal, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, durante una reunión realizada en Mar del Plata junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y jefes comunales de otros 17 municipios.
Vidal estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social de Necochea, César Ciancaglini, quien explicó que el convenio consiste en un subsidio de 1200 pesos por mes, durante seis meses, a personas que se encuentren en situación de calle.
“Es la primera instancia de acción directa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que las personas en esta situación puedan recuperar su estado”, dijo.
Agregó que si bien el municipio viene cubriendo la mayoría de los casos con el realojamiento, “es una ayuda más para aquellos que están desprotegidos”.
El convenio firmado hoy con el área provincial forma parte de la campaña “Frío Cero” que se lanzó en el marco del Programa de Asistencia Integral para personas en situación de calle.

intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio

Cabe señalar que apunta a implementar en forma conjunta una política pública que aborde la problemática de las personas que se encuentran en situación de calle, mediante un trabajo intersectorial orientado a la prevención, protección, promoción y desarrollo de las mismas.
Estuvo presente también el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart quien el pasado viernes estuvo en Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy