banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
May
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Los emprendedores celebraron el 25 de Mayo con una exitosa feria -
* Reparación del alumbrado público en el SIP -
* Viernes de Cine en el Centro Cultural -
* Estrenos de Cines Ocean -

Los emprendedores celebraron el 25 de Mayo con una exitosa feria

La edición cuadragésimo segunda de la muestra tuvo una masiva concurrencia. Se desarrolló, entre los pasados viernes y domingo, en la Plaza Dardo Rocha

Los llamativos banderines que distinguen a la Feria de los Emprendedores en cada una de sus puestas en marcha se tiñeron de celeste y blanco para celebrar el ducentésimo cuarto aniversario de la instauración de nuestro Primer Gobierno Patrio, en el transcurso del pasado fin de semana. Sesenta stands repletos de coloridos productos elaborados por manos locales completaron el paisaje de esta edición cuadragésima segunda, que contó un nutrido caudal de visitantes.
Locro, con una versión adaptada para celíacos, arroz con leche, humita santiagueña y unas riquísimas empanadas típicas, fueron algunas de las propuestas distintivas de esta nueva exhibición de los pequeños productores del distrito, que comenzó en la tarde del viernes 23 y se prolongó hasta el domingo, ya entrada la noche, en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60.
Además, desde el sábado y en un escenario preparado para la ocasión, el público pudo disfrutar de distintos espectáculos artísticos, entre los cuales resaltaron las presencias de la banda punk “No me representa”, el show del dúo conformado por Karina y Andrés, las pegadizas baladas del músico Silvio López o la danza exótica de la pequeña bailarina Sahara Benegas.
Como si esto fuera poco, durante la tarde del domingo algunos autos antiguos y otros de competición se posaron sobre una de las arterias paralelas a la feria, dando un atractivo “tuerca” a este paseo impulsor de la economía social, que se consolida, a través de cada edición, como una alternativa diferente para que los necochenses realicen sus compras y los turistas puedan llevarse un suvenir realizado en el distrito, en un marco de alegría, cordialidad y con precios justos.

 

Reparación del alumbrado público en el SIP

Personal de la UPC restituyó el servicio en la arteria de ingreso al predio

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local agradece a la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”, y a los delegados municipales Fernando Remy, Mario Alías y Juan Carlos De Francisco, por cuyas gestiones se procedió a la reparación del alumbrado público correspondiente al ingreso del Sector Industrial Planificado.
Afectado por hechos vandálicos acaecidos en la última semana, este servicio, fundamental para el desarrollo del predio, fue restituido por personal de la empresa en el recorrido comprendido entre la Ruta Provincial N° 86 y la calle 27, sobre Avenida 98, principal arteria para el acceso al parque.
Cabe destacar que el petitorio para esta reparación había sido solicitado anteriormente al titular de mencionada dependencia comunal, Ing. Carlos Samprón, quien estuvo a cargo de las tratativas con dichos funcionarios para la realización de la obra.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 30 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

La sección “Geografías” nos lleva otra vez a Italia. El cine italiano tan cercano a nuestros sentimientos será el protagonista de la noche del próximo Viernes. Veremos un inmortal clásico que cumple 50 años y una comedia política de reciente factura.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: MATRIMONIO ALL´ITALIANA (1964) de Vittorio De Sica

Nápoles, Segunda Guerra Mundial. Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa.
Tres íconos del Cine Italiano reunidos en esta producción, recientemente proyectada en el Festival de Cannes con motivo de su cincuentenario: Sofía Loren, Marcello Mastroianni y Vittorio DeSica. Gran comedia con contenido social, valiosa aún en la actualidad. Una fina sátira sobre la doble moral, el estilo de vida y el amor en una Italia marcada por la posguerra.

A las 22.00 hs: VIVA LA LIBERTAD (2013) de Roberto Andó.

En plena crisis política y de valores, Enrico Oliveri, secretario general del principal partido de la oposición italiana, decide desaparecer. Su desesperado asistente, para salir del apuro y al borde de perder la credibilidad, decide sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico. Una auténtica locura que se tornará acierto cuando el electorado vuelva a ver en Enrico una opción real. Todo ello se deberá a un lenguaje distinto e irónico, que pondrá nuevamente al ficticio Enrico en la cresta de la ola.
La comedia de ácido humor político y social, siempre fue una especialidad del cine italiano. “Viva la libertà” es una muestra de ello, con una gran actuación de Toni Servillo (“La gran belleza”, “Il Divo”, etc)

El film no se estrenó en nuestro país.
El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Estrenos de Cines Ocean

El jueves 29 de mayo, Cines Ocean , renovará su carteletra con tres estrenos simultáneos, ellos son:

MALEFICA, protagonizada por Angelina Jolie, AL FILO DEL MAÑANA, película futurista con Tom Cruise y Emily Blunt, y MARAVILLA, LA PELICULA, sobre la carrera y la vida personal del ídolo del box, Maravilla Martinez.
Además continúan en cartel X-MEN DIAS DEL FUTURO PASADO,  RIO 2, y el nuevo éxito del cine nacional MUERTE EN BUENOS AIRES, protagonizada por Chino Darín y Demian Bichir.

  Canadian pharmacy | online pharmacy