banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
May
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Samprón participó en la Jornada de Desarrollo Productivo bonaerense -
* El quirófano móvil ya está nuevamente en el Barrio Norte -
* OMIC convoca a vecina -
* Bolsones de verduras en el 9 de Julio -

Samprón participó en la Jornada de Desarrollo Productivo bonaerense

Se presentaron las herramientas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial para la creación y fortalecimiento de PyMEs e industrias.

El subsecretario municipal mantuvo negociaciones para acercar financiamiento al sector pesquero local

A media mañana de este martes 27/05, comenzó la Jornada de Desarrollo Productivo bonaerense en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores, en La Plata. Hasta la ciudad capital viajó el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio, para ser parte de este encuentro que nuclea a representantes de cada comuna provincial y que sirve para presentarles las diferentes herramientas y políticas que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Cristian Breitenstein, para la creación y el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas e industrias durante el período 2014-2015.
Entre una de las tantas exposiciones, el funcionario necochense tuvo la posibilidad de entrevistarse con el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, con quien prosiguió las gestiones para conseguir financiamiento para fomentar la producción del sector pesquero local.
Cabe destacar que durante el encuentro, organizado en conjunto por mencionada cartera y el Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA), además de Breitenstein disertaron los presidentes de distintas entidades e instituciones provinciales. Entre ellos, se destacó la presencia de Osvaldo Rial, por la Unión Industrial; Raúl Lamacchia, de la Federación Económica; Aladino Benassi; de la Confederación Económica; Santiago Iuzzolino, por la Unión de Comercio y Servicios; y Juan Carlos Uboldi, de la Asociación de Industriales.
Además, en una mesa de trabajo de la que formaron parte los municipios, se firmaron convenios de asistencia técnica para la creación de las Unidades Modulares Productivas (Umpro); se entregaron cinco disposiciones previas para los Parques Industriales; se firmó el Decreto Reglamentario de la Ley de Jóvenes Empresarios (con UIPBA y FEBA); y se presentaron las líneas de crédito del programa “Fuerza Productiva”; el Convenio de Precios Cuidados para el interior de la provincia; las becas de la Comisión de Investigaciones Científicas para el desarrollo de la Agroindustria; el financiamiento para la creación de Centros de Servicios Tecnológicos; y los programas “BA Innova”, “BA Integra”, “Educación Productiva y Formación para el Trabajo”, “Capacitación y Asistencia Técnica para formar Empresas Exportadoras” y el Concurso “Empresas Innovadoras 2014”.

 

El quirófano móvil ya está nuevamente en el Barrio Norte

Desde el lunes y hasta el viernes inclusive, el operativo de castración se desarrollará en calle 86 entre 39 y 41

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a atender a las mascotas del Barrio Norte durante el transcurso de la presente semana, ubicándose el quirófano móvil frente a la sede del Jardín de Infantes N° 918, en calle 86 entre 39 y 41, en un galpón propiedad de la Familia Iracheta.
Habiéndose efectuado tres visitas anteriores a mencionada zona de la ciudad, en dos oportunidades frente a la Apícola Ottonelo y la restante en la Plaza de las Carretas, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal informaron que el operativo volverá a desarrollarse en la populosa barriada debido a la gran demanda de los vecinos del lugar. De esta manera, el equipo de profesionales perteneciente al programa en nuestro distrito y coordinado por el Dr. José Luis Orofino, atiende en el lugar desde la mañana del lunes 26/05 y hasta el mediodía del viernes 30.
Además, desde las áreas reiteraron que los números para la atención comenzarán a entregarse a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto. Asimismo, subrayaron que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica, y comunicaron las siguientes recomendaciones para quienes quieran acercarse a intervenir a sus perros o gatos:
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

OMIC convoca a vecina

La Oficina de la OMIC convoca a Alí, Rosa Beatriz, DNI 13.231.256, para que se presente en el área de escrituración del municipio, sito en calle 56 nº 2969, 1º piso, en el horario de 8:15 a 13 hs. a los efectos que se le comunicarán.

 

Bolsones de verduras en el 9 de Julio

“Compartiendo Sueños” comercializará los económicos paquetes de “Frescura Natural” en la mañana de este jueves29, en las instalaciones del club barrial

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor “Frescura Natural” volverán a expenderse en el “9 de Julio”, en la mañana de este jueves 29 de mayo. Situados en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural de este barrio, los integrantes de la Asociación “Compartiendo Sueños” comenzarán la comercialización de unos sesenta paquetes a partir de las 9 y hasta agotar el stock.
Esta novedosa experiencia, impulsora de la economía social en el distrito, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre mencionada área comunal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
En esta oportunidad los bolsones, que se comercializarán en la institución deportiva situada en calle 102 bis al 3783, entre 77 y 77 bis, estarán compuestos por atados de acelga, remolacha y corte; medios atados de cebolla de verdeo, puerro y perejil; un kilogramo de cebollas y uno de zanahorias; un apio, un repollo, un zapallo anco y otro cabucci; un kilo y medio de papas y un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90).

  Canadian pharmacy | online pharmacy