banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
May
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Continúa el operativo de control vehicular en la Ruta 88 -
* Se desarrolló la segunda Jornada Técnica Porcina -
* La Feria de Emprendedores se viste de celeste y blanco -
* Concluyó la tercera jornada del Curso de Alimentos -
* Trabajos en Ciudad Cultural empañada por acción desaprensiva -
* Se adelanta la entrega de licencias de conducir .

Continúa el operativo de control vehicular en la Ruta 88

La Oficina de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, informa que continúa el operativo vehicular sobre Ruta 88, en relación al control de los autos que desarrollan actividad como transportes de pasajeros  y que salen e ingresan a nuestra ciudad fluidamente.
En el operativo de este viernes 23/05, se aprovechó la oportunidad para realizar control de documentación y de medidas de seguridad de todo tipo de vehículos.
Cabe señalar que se trató de un trabajo en conjunto por personal de la Oficina de Transporte, División Transito, Policía Vial, Planta de Verificación Técnica Vehicular y de la delegación local del Ministerio de Trabajo. 

 

Con buena repercusión, se desarrolló la segunda Jornada Técnica Porcina

Organizada por la Mesa Regional Porcina del Sudeste de Buenos Aires, se realizó en el Centro de Convenciones de Juan N. Fernández durante la tarde del jueves 22
Con una buena recepción por parte de productores y profesionales, en la tarde del jueves 22/05 se realizó con éxito la segunda Jornada Técnica Porcina, organizada por la Mesa Regional Porcina del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo en el Centro de Convenciones de la localidad de Juan N. Fernández, la actividad contó con la presencia del subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, quien estuvo a cargo de la apertura del evento con un discurso que referenció el creciente desarrollo de este sector productivo durante los últimos años.
Durante el encuentro, coordinado por los médicos veterinarios Dimas Castelluci y Juan Cruz Quiñones y al que asistió también Juan Betbeder, director de Bromatología e Higiene municipal, distintos referentes disertaron sobre un amplio temario destinado a ampliar la información y el conocimiento sobre esta actividad, que incluyó desde distintas enfermedades hasta la cría o la nutrición de esta especie animal.
En este marco, representantes de SENASA presentaron una actualización sobre Triquinelosis; el médico veterinario, Federico Atilio Vienny, director técnico de ENSOLPIGS S.A., disertó acerca de puntos clave en nutrición de hembras en recría, gestación y lactancia; el responsable comercial de mencionada firma, médico veterinario Pablo Celdrán, explicó los aspectos más importantes en la etapa reproductiva de las hembras en granja; y Fabián Amanto, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, realizó una capacitación sobre el manejo reproductivo en la explotación porcina.
Iniciado luego de las 13, el evento tuvo desarrollo hasta llegado el anochecer, cuando disertantes y asistentes compartieron un refrigerio, finalizando así otra intensiva jornada de capacitación destinada a la mejora de la productividad en el distrito.

 

La Feria de Emprendedores se viste de celeste y blanco

Desde este viernes 23 y hasta el domingo 25, la edición 42ª de la muestra festejará el 204ª aniversario de la instauración de nuestro Primer Gobierno Patrio, en la Plaza Dardo Rocha
Distintos espectáculos artísticos durante la tarde del sábado y una gran exposición de autos el domingo, acompañada por un rico chocolate caliente gratuito, son algunas de las propuestas que los emprendedores locales preparan para compartir con el público con motivo de la edición cuarenta y dos de la Feria de la Economía Social, que se desarrollará entre hoy viernes 23/05 y hasta el domingo 25, en el marco de los festejos por el ducentésimo cuarto aniversario de la instauración de nuestro Primer Gobierno Patrio.
Instalados en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60,en la Plaza Dardo Rocha, más de medio centenar de stands repletos de productos elaborados por manos necochenses darán contexto a esta nueva puesta en marcha de la exitosa muestra que promueve los principios del comercio justo y el consumo responsable en el distrito.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, la feria volverá a funcionar a pleno en el horario de 14 a 19, invitándose al público a recorrerla también durante el mediodía del domingo, fecha en la que se venderán locro y otras comidas típicas a precios totalmente populares.

 

Concluyó la tercera jornada del Curso de Alimentos

La clase fue dictada por Orofino en la mañana del jueves 22. Ciento diez personas finalizarán su capacitación la próxima semana

La tercera clase de la novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos fue dictada en la mañana del jueves 22/05, en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”. A cargo del Dr. José Luis Orofino, capacitador de este ciclo y subdirector de Bromatología e Higiene, ciento diez personas asistieron a esta nueva etapa de la importante instrucción que, finalizada, otorgará un certificado oficial y la posibilidad de ser parte de la Feria de Emprendedores de la Economía Social.
La jornada, parte del intenso programa de capacitación organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y el área de Higiene municipal, en el marco de la política comunal de impulso a los pequeños actores de mencionado sector productivo distrital, inició apenas pasadas las 9 y sirvió para explicar el módulo “Enfermedades transmitidas por alimentos”, que hace referencia al origen de los microorganismos en las sustancias de consumo humano y a la peligrosidad de diferentes agentes biológicos, entre otras importantes cuestiones a tener en cuenta a la hora de elaborar manufacturas en forma casera o artesanal.
Realizado en el marco de un convenio entre el municipio y el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), coordinado por el INTI Mar del Plata, el curso finalizará el próximo jueves 29 dejando como saldo otro centenar de necochenses instruidos sobre esta temática, y habiendo brindado una herramienta muy importante para la preservación de la Salud Pública en el distrito.

 

Jornada de trabajo en Ciudad Cultural empañada por acción desaprensiva

Se llevaron diez árboles recién plantados

La Dirección de Cultura y el Centro Cultural Taraborelli informa que luego de una intensa jornada de trabajo en la que se plantaron árboles con el fin de embellecer el predio Ciudad Cultural, la misma se vio empañada por el accionar desaprensivo de algunos ciudadanos que decidieron arrancar y robar diez ejemplares.
“Queremos creer que fue la acción de algunas personas que no entienden lo que significa cuidar el espacio común, queremos creer que quien hizo esto no evaluó lo que se pone en juego cada vez que alguien construye ciudadanía desde el corazón. Que además si las hubieran pedido podríamos haberles ayudado a gestionarlas y conseguirlas”, aseguraron desde Cultura.

 

Se adelanta la entrega de licencias de conducir

La Dirección de Seguridad Pública informa que tras gestiones realizadas por el área, a partir del martes 27/05, se podrán retirar las licencias de conducir cuya entrega estaba prevista para el viernes siguiente.
La titular del área, Karina Chetelein, recordó que los documentos estarán disponibles desde las 10 horas, en la oficina ubicada en el segundo piso del Centro Cívico. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy