banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
May
2014
El Programa Envión realizó jornada frente al municipio

La idea es “es saber cual es la realidad de los chicos como política de inclusión”, aseguró el coordinador Gastón Cabello

El Programa Envión Necochea, perteneciente al área de Educación del municipio, realizó en la mañana de este viernes 23/05, frente a la Municipalidad, una jornada de trabajo con el fin de difundir esta propuesta que tiene como objetivo la inclusión y la responsabilidad social.
En este sentido, el coordinador del programa, Gastón Cabello, explicó que “lo bueno de esto es que es una responsabilidad social compartida” ya que “nos están acompañando muchas instituciones”.

“Creemos fundamental y relevante mostrar las actividades que hacen al programa, con la intención de que se pueda difundir para que la gente conozca de que se trata”, dijo.
Por su parte, Jesica Arce, del equipo técnico del programa, indicó que “una de las vertientes más importantes es que los chicos que están fuera de las instituciones educativas se reinserten”, para agregar que “algunos tienen 17 años y desde que terminaron el primario no están escolarizados”.
Reconoció que “si entre todos como comunidad nos concientizamos en aportar podremos modificar esa realidad”, para culminar: “Este año acompañaremos a los chicos con los controles de salud, haremos talleres de murga y reciclado y actividades que surjan con diferentes instituciones en los barrios”.

En tanto, Mariana Synadinos dijo que la idea “es que esta actividad no se repita en este lugar, sino que tengamos una sede propia” y finalizó: “Trabajamos con chicos que están entre los 12 y 21 años, mayoritariamente de 17 a 19”.
Las instituciones que se acercaron para apoyar este programa son: Solidaridad en Marcha, Casita de Fátima del Barrio Estación Quequén, Padres Preventores, Merendero Barrio San Martín, Centro de Orientación familiar, Voluntariado de Oncología, Equipo distrital de educación, entre otras.

  Canadian pharmacy | online pharmacy