banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
May
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se realizó la segunda clase del Curso de Manipulación de Alimentos -
* El Programa Municipal de Tenencia Responsable vuelve a visitar Lobería -
* Florencia Cosentino se presenta en el Teatro Municipal -
* 1º Encuentro de la Trama Solidaria en Juan N. Fernández -
* Comienza el Curso de Gestión Empresarial -
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios -
* El Servicio de Asistencia al Suicida convoca a voluntarios -
* Masaje Tradicional Tailandes en Necochea -

Se realizó la segunda clase del Curso de Manipulación de Alimentos

En el Teatro Municipal, con la asistencia de un centenar de personas. La próxima disertación se desarrollará el próximo jueves 22

El módulo “Alimentos y Manipuladores” fue la temática analizada por el Dr. José Luis Orofino en la mañana del jueves 15/05, con motivo de la realización de la segunda clase de la novena edición del Curso de Manipulación de Alimentos, organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
Parte de una serie de cuatro jornadas que completarán este importante ciclo de formación, más de un centenar de personas asistieron a esta nueva presentación en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, que tendrá continuidad durante los próximos dos jueves de mayo cuando se instruya sobre las unidades finales: “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”, las cuales terminarán de capacitar a estos emprendedores.
El importante curso, calificado por el Ing. Carlos Samprón, a cargo de mencionada dependencia municipal, como “una importante oportunidad de inclusión social”, tiene como finalidad principal brindar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de salubridad en la elaboración de las manufacturas producidas por manos locales y en el manejo de las materias primas en los distintos establecimientos del partido.
Realizada en el marco del programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs) impulsado por el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la capacitación, que ha llegado a sus nueve primeras realizaciones, ya capacitó a casi un millar de personas alrededor del distrito, entre emprendedores, empleados de supermercados y casas de comida, auxiliares de comedores y merenderos escolares o estudiantes de distintas especialidades, números que ameritan su trascendental continuidad.

 

El Programa Municipal de Tenencia Responsable vuelve a visitar Lobería

Atenderá en la vecina ciudad desde el lunes 19 y hasta el miércoles 21. Es la segunda visita del quirófano móvil al vecino municipio

Tras el rotundo éxito conseguido durante su primera visita y ante el pedido de los vecinos de la localidad, el quirófano móvil volverá a viajar a Lobería en la mañana del lunes 19/05, para retomar la atención gratuita de las mascotas de ese municipio. A tal fin, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna, estará desarrollándose allí hasta la tarde del miércoles 21.
Coordinado por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la segunda de las dependencias, el equipo de profesionales y auxiliares retomará las tareas en aquel partido por pedido expreso del Dr. Juan Enrique Romero, planificador de ProTenencia a nivel nacional, en el marco de un acuerdo firmado con el intendente interino José Luis Vidal, y en agradecimiento al cálido recibimiento de los vecinos loberenses en la anterior realización del operativo.
Las áreas organizadoras informan que la moderna unidad móvil estará ubicada en Tamangueyú, durante la jornada del 19; en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”, el martes 20; y finalizará la atención en el Barrio “Independencia”, donde estará apostado desde las 8 y hasta las 13 del miércoles 21.
Además, se recuerda a quienes estén interesados en intervenir a sus mascotas que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica; indicándose las siguientes recomendaciones:
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Florencia Cosentino se presenta en el Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que este sábado 17 de mayo, a las 21, se realizará en el Teatro Municipal la presentación del primer trabajo discográfico de la cantante de Mar del Plata, Florencia Cosentino, denominado “Carnaval de Colores”, en el contexto de su gira por el país.
Hace dos años Florencia Cosentino decidió dejar de lado los grupos musicales con los que actuaba para transitar un nuevo camino como solista, y así la cantante realizó durante este año una gira, visitando ciudades y festivales tradicionalistas y populares.
La acompañarán, en esta presentación, los integrantes de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, con la presencia de Máximo Cochecho Aguirre en música, Mariana Fernández Longen con Danzas Nativas y Verónica Choperena junto a los niños de Danza Infantil de la Institución mencionada.
El valor de la entrada será de $30 anticipada y $40 en boletería el día del show.

 


1º Encuentro de la Trama Solidaria en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández invita, a través de Norma Ali y el Círculo de Abuelos Fernandenses, a sumarse a colaborar con el 1º Encuentro de la Trama Solidaria, que se realizará el próximo domingo 18 de Mayo, en el marco del "Día de la Escarapela Argentina".
El encuentro será en el Centro de Abuelos Fernandenses, a partir de la hora 14, por lo que se invita q los interesados a asistir con el equipo de mate.
Allí se tejerán abrigos para las familias más necesitadas, habrá música, sorteos y juegos.

 

Comienza el Curso de Gestión Empresarial

La capacitación se iniciará en la mañana del sábado 17, con cupo completo. Treinta beneficiarios recibirán asistencia para elaborar su Plan de Negocio

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que en la mañana de este sábado 17 de mayo comenzarán a dictarse las clases del Curso de Gestión Empresarial, mediante el cual treinta beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo recibirán asistencia técnica especializada para la elaboración de su Plan de Negocio.
Es para resaltar que este tipo de capacitación tiene como objetivos principales la promoción de la inserción laboral de trabajadores desocupados, en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios; el desarrollo de las competencias laborales de aquellos quienes decidan emprender una actividad económica independiente; y la articulación local de los sectores público y privado, para facilitar el desarrollo y la sustentabilidad de los emprendimientos productivos asistidos.
Para cumplir con estas finalidades, el programa brinda a sus participantes un capital inicial no reembolsable de hasta quince mil pesos ($15.000), en un solo pago por participante; asistencia técnica en gestión empresarial, apoyo en la formulación del emprendimiento productivo y acompañamiento en su puesta en marcha; apoyo en la comercialización, facilitando la participación de los emprendedores en ferias, rondas de negocios y capacitaciones; y una ayuda económica mensual no remunerativa de cuatrocientos cincuenta pesos($ 450) durante el curso de Gestión Empresarial y en los nueve primeros meses desde el inicio del emprendimiento.
Gestionado en el marco de la Línea de Promoción del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el nuevo curso, que ya cuenta con cupo completo, asistirá en la realización de su plan de negocio a treinta participantes, a partir de las 9 de este sábado y a lo largo de ocho jornadas que serán realizadas en las instalaciones de dicha oficina, en el Local 18 de la Galería Zulberti, ubicada en Calle 64 N° 2975.
Además, cabe destacar que este programa, que ha consolidado a un centenar de emprendimientos locales desde su inicio, durante el transcurso de este año está financiado a ocho proyectos de servicios o productivos, entre los que se encuentran algunos relacionados a la confección de blanquería, clases de taekwondo, estampado de buzos y remeras, fotografía, mensajería, pizzas para eventos o servicio de enfermería; figurando en el área municipal otros doce en proceso de formulación y siete en trámite de refinanciamiento.

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120. 



El Servicio de Asistencia al Suicida convoca a voluntarios

El Servicio de Asistencia al Suicida convoca a la población en general a la iniciación de un nuevo Curso para la Formación de Voluntarios en su servicio de atención telefónica. Dicho curso es teórico-práctico, gratuito, y con la finalidad de incorporación al servicio activo.
Los interesados pueden solicitar mayor información de lunes a viernes, de 12 a 16, llamando al 135 o enviando e-mail con datos personales a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La fecha de comienzo será el próximo 21 de Mayo en Secretaria de Salud, en calle 54 entre 59 y 61, de 19 a 20.

 

Masaje Tradicional Tailandes en Necochea

El sábado 17 de mayo, de 10:00 a 18:00, comenzamos con la formación en Masaje Tradicional Tailandés.
La misma estará avalada por la Escuela Nuad Thai de la cual soy representante en Necochea y tendrá una modalidad mensual, el primer año o formación básica, de nueve encuentros, más tres seminarios de Formación Terapéutica, en los que se estudian temas referentes a las terapias externas de la medicina tradicional tailandesa, facilitados por el Director de la Escuela, Enrique Dianti.( www.escuelanuadthai.com.ar)
El segundo año o formación avanzada de otros nueve encuentros.
Para más información:
Teléfono de contacto: 2262417012.
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Facebook: Tere Baglivo
El sábado nos encontramos en Alquimia, 54 nº 3146 Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy