banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
May
2014
Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

La Municipalidad hará un acto el próximo sábado 17, a partir de las 11 hs., en el monumento al Almirante Guillermo Brown ubicado en la Plaza Dardo Rocha

La Municipalidad de Necochea realizará el acto oficial por el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo, que tendrá lugar el próximo sábado 17/05, a partir de las 11, en el monumento al Almirante Guillermo Brown, hombre clave en este episodio histórico en nuestro país, que está ubicado en Avenida 58 entre avenida 59 y 61, sobre la Plaza Dardo Rocha.
Por tal motivo, este martes 13/05 se desarrolló una conferencia de prensa en el municipio, encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, junto al secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane y en representación del Instituto Nacional Browniano, Celso Troncoso.
“Esta fecha se toma también con la creación de la Marina en nuestro país” aseguró el jefe comunal, al tiempo que aseveró que “por eso decidimos realizar un acto homenaje a Guillermo Brown”.
Pane, por su parte, explicó que “será un acto formal, con banderas de ceremonia de escuelas estatales y privadas” como así también representantes de la distintas fuerzas vivas de la ciudad.


Hospitaleche resaltó que “es importante ubicarnos en el tiempo para recordar que en esa época las potencias eran consideradas como tales en la medida que navegaban los mares” como fue el caso de “Francia, Inglaterra y en declinación, España”. Aclaró que “no combatimos contra Uruguay, sino que fue la España feudal la desalojada por Brown” en esta batalla, por lo que este triunfo “debe enmarcarse en un contexto de lucha, emancipación y unidad americana, liderada estratégicamente por San Martin”.
Por último, Celso Troncoso adelantó que para homenajear al Almirante Brown  “invitaremos al jefe de los Faros del país” como así también se contará con la presencia de “una delegación de brownianos de Claromecó y una vestimenta de irlandeses”.

El acto será el próximo sábado 17, a partir de las 11, en el monumento al Almirante ubicado en la Plaza Dardo Rocha

El área de Educación de la Municipalidad de Necochea informa que personal de museos y los integrantes del Instituto Browniano se encuentran realizando las tareas de acondicionamiento del busto al Almirante Guillermo Brown, ubicado en avenida 58 y 61, donde se llevará a cabo a partir de las 11 del sábado 17/05, el acto por el Bicentenario del Combate de Montevideo y Día de la Marina.
Héctor Dau (museos) y Celso Troncoso (Instituto Browniano) fueron los encargados de concretar las tareas como así también de ultimar los detalles del evento que se realizará en la Plaza Dardo Rocha, con invitados especiales.
En este marco, arribará el mismo sábado 17 al Puerto Quequén el Aviso ARA Alférez  Sobral, buque de rescate de la Armada Argentina, que estará disponible para recibir visitas  el sábado y domingo, de 14 a 18 hs.
El buque participó en un rescate en el Mar Argentino durante el conflicto de las Islas Malvinas y resultó severamente dañado por misiles ingleses.

PROGRAMA DEL ACTO EN PLAZA DARDO ROCHA:

Bienvenida banderas de ceremonia.

Bienvenida autoridades.

Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal.

Descubrimiento de la placa en la monumento al Almirante Guillermo Brown.

Discurso del secretario de la Institución Browniana de Claromecó, Héctor Lanza.

Discurso del capitán de Fragata, Hernán Osvaldo Niño Seeber.

Discurso de la asesora en Educación, Alejandra Pane.

  Canadian pharmacy | online pharmacy