banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
May
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Preparan festejos por los 100 años de la Escuela Nº 18 de Santamarina -
* Productores de miel locales recibieron $400.000 de autoridades nacionales -
* Tránsito labró 63 actas de infracción el fin de semana -
* Chocolate a beneficio del Centro Cultural -
* “Gran Feria y Baratillo” de la Asocición Todo para Ellos -

Preparan festejos por los 100 años de la Escuela Nº 18 de Santamarina

Participan distintas áreas para jerarquizar el evento

Distintas áreas municipales participan de la organización de los festejos por los 100 años de la Escuela Nº 18 de Ramón Santamarina, con el objetivo de jerarquizar el evento que promete ser muy importante para el distrito.
Por tal motivo, se reunieron en sede del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alberto Condenanza, presidente de dicho organismo, Diego Lucero, Delegado Municipal, Patricia Cirgliano, directora de Cultura, Nela Zubía, directora de la escuela y la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane. Además, estuvo presente el intendente interino, José Luis Vidal.
La fiesta aniversario se realizará el 9 de noviembre y para ella, "empezamos a trabajar con docentes, cooperadora y padres", dijo Zubía.
La directora destacó que se espera la visita de ex alumnos que hoy tienen entre 80 y 85 años que llegarán desde distintas partes del país como Neuquén y Buenos Aires.
"Hoy venimos a concretar otras instancias para poder llegar con todo organizado para esa fecha", agregó.
La Escuela Nº 18 de Ramón Santamarina cuenta con 70 alumnos y alrededor de 20 adultos entre personal docente y no docente. 

 

Productores de miel locales recibieron $400.000 de autoridades nacionales


En la localidad de San Vicente, en el marco de la 2º Fiesta Regional de la Miel

En el marco de la 2ª Fiesta Regional de la Miel, realizada este fin de semana en la localidad de San Vicente, apicultores locales recibieron dos subsidios de $ 200.000 cada uno.
El primero de ellos se destinará a completar la construcción de las instalaciones de acopio, extracción y fraccionamiento en el Parque Industrial local. En tanto que el segundo, se utilizará para la compra de insumos para la producción de miel, básicamente tambores de acopio del producto y azúcar para la alimentación de los apiarios de sus asociados.
Los subsidios fueron recibidos por las autoridades de la Cooperativa Apícola de Necochea -Quequén en manos de su presidente Hugo Crnic, quien estuvo acompañado, además, por los productores José Maneiro y Leonardo Verdaguer, miembros de dicha cooperativa.
En representación del intendente municipal interino, José Luis Vidal, se hizo presente en la localidad de San Vicente el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
Encabezaron el acto de entrega de los subsidios destinados a pequeños productores de todo el país, el intendente municipal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, el ministro de Asuntos Agrarios y Pesca de la Provincia, Alejandro Rodríguez, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ing. Carla Campos Bilbao, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales de la región de San Vicente.
Graciela Hedman, de la Coordinación Apícola Nacional junto al municipio local, ha venido trabajando en apoyo de los apicultores locales siendo fundamental su participación en el armado del Consorcio de Exportación Miel Argentina que coordina María del Carmen García, que se constituyera en Necochea hace un año y que se haya próximo a realizar la primera exportación de tambores de miel de productores locales.

 

Tránsito labró 63 actas de infracción el fin de semana

La División Tránsito comunica que en los distintos operativos realizados durante el fin de semana se labraron 63 actas de infracción por infringir la ley Nacional de Tránsito 24449.
En dichos controles se realizaron 6 actas por alcoholemia positiva punitiva, 22 semáforos en rojo y una veintena de motovehículos secuestrados por portar escapes antirreglamentarios y provocar ruidos molestos, como así también se controlaron las picadas de automotores y motos en la vía pública.

 

Chocolate a beneficio del Centro Cultural

La Comisión Directiva del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra" se encuentra organizando un chocolate a beneficio de la Institución para el próximo sábado 24 de mayo a las 17 hs.
El valor de la tarjeta es de $ 100 (cien pesos). Y con su número se podrá participar de los distintos sorteos que se realizarán durante el chocolate. Además, habrá espectáculos y sorpresas.

 

“Gran Feria y Baratillo” de la Asocición Todo para Ellos

Días 17 y 18 de mayo de 2014 en el Salón de actos Colegio de Hermanas, Calle 60 entre 59 y 61  
A partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas

  Canadian pharmacy | online pharmacy