banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
May
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Alumnos de tercer grado entrevistaron al intendente en su despacho -
* La Feria de Emprendedores llega a su edición cuarenta -
* 48 horas de duelo en Juan N. Fernández -
* Inauguración Muestras Centro Cultural Necochea -
* Mañana Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea -

Alumnos de tercer grado entrevistaron al intendente en su despacho

El Colegio Pío XII realizó una jornada educativa en la Municipalidad. La directora Graciela Fernández agradeció el gesto de Vidal “quien respondió con marcada amabilidad” por lo que “pasamos un momento rico en esto que es la formación de los ciudadanos”.

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo este jueves 08/05 un encuentro con docentes y alumnos del Colegio Pio XII, ocasión en la que el jefe comunal respondió todas las preguntas realizadas por los chicos de tercer grado. ¿Qué es lo que más te gusta de ser intendente?, ¿Cuál es el proyecto de ciudad?, ¿Por qué hay inseguridad? ¿Desde qué año sos intendente?, ¿Qué querías ser cuando eras chico? y hasta ¿De qué cuadro sos? fueron algunos de los interrogantes que aparecieron en la particular “conferencia de prensa” realizada en el marco de una actividad escolar en la Municipalidad.
Al término de la reunión, que tuvo lugar en el despacho municipal, la asesora municipal en Educación, Alejandra Pane, indicó que “este grupo tenía un gran interés por conversar con el intendente” y en muchos casos “nos sorprendió el hecho de que muchos chicos no conocían el municipio”, al tiempo que la funcionaria se mostró sorprendida “porque preguntaron mucho de gestión y se los notó muy preocupados por los temas de la ciudad”.
La directora de Nivel Primario del Colegio Pio XII, Graciela Fernández, dio su punta de vista con respecto a esta audiencia con el jefe comunal. “Esta visita generó muchas expectativas” porque los chicos “querían conocer este lugar que, aunque parezca extraño, muchos no conocían”, resaltó.
Además, agradeció el gesto del intendente “quien respondió con marcada amabilidad” por lo que “pasamos un momento rico en esto que es la formación de los ciudadanos”.

En el cierre, aseguró que es un intendente “que nos invita a todos a formar parte de la soluciones” en una sociedad en la que “somos todos juntos o es ninguno” y si no “hacemos que el bien común sea algo que se instale, la visión que podamos tener hacia el futuro no es buena”.
Cabe señalar que también formó parte de la comitiva la profesora de los alumnos de tercer grado, Sandra Rodríguez, como así también la profesora de Plástica, Micaela Orofino.

 

La Feria de Emprendedores llega a su edición cuarenta

La nueva muestra se desarrollará entre el 9 y el 11, en la Plaza Dardo Rocha

Sesenta emprendedores esperan ansiosamente la llegada del próximo fin de semana para poner en marcha la edición número cuarenta de la Feria de la Economía Social, que se desarrollará desde el viernes 9 y hasta el domingo 11, en el bulevar de la Plaza Dardo Rocha ubicado en Avenida 59 entre 58 y 60.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, la nueva edición de la muestra se desenvolverá, tras la exitosa experiencia de la pasada feria, envuelta de espectáculos y actividades recreativas. Por ello, en uno de los extremos del predio estará instalado un escenario donde se presentarán artistas locales y se realizarán sorteos entre los visitantes de cada stand.
En este contexto, más de doscientos cincuenta productos elaborados por manos locales, entre los que se destacan un amplio surtido de licores, mermeladas, panificados, chocolatería y pastelería, además de una extensa variedad de indumentaria para niños, adultos y caninos, accesorios, carpintería en madera, herrería artística, cuadros, juguetes y distintas confecciones, serán distribuidos para su venta en el colorido paseo de compras. Los sesenta puestos, que se han convertido con el correr del tiempo en un espacio ideal para compartir un grato momento familiar, estarán funcionando plenamente entre las 14 y las 19 de cada jornada.

 

48 horas de duelo en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a través de la Secretaría de Gobierno municipal, estableció 48 horas de duelo a raíz del fallecimiento de Gladys e Isabel Andreasen. Las banderas de estarán izadas a media asta.
"El dolor de los habitantes del pueblo se percibe en la calle. Todos somos vecinos, apreciábamos esas personas y queremos a esta familia. No podemos menos que solidarizarnos y enviarles nuestros respetos y consuelo ante esta fatalidad", sostuvo Norma Alí, Delegada Municipal.

 

Inauguración Muestras Centro Cultural Necochea

El próximo viernes 9 a las 20.30 hs. quedarán inauguradas dos muestras que reúnen  a la función y el arte: “DISEÑO INDUSTRIAL, en Proceso”,  del diseñador industrial Rodrigo Chovan; y “MARITÉ MARTINEZ CERÁMICA”, en el primer piso del Centro Cultural de Necochea. Las mismas permanecerán abiertas durante el mes de mayo, y podrán ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 20 hs, en calle 54 Nº3062.

Rodrigo Chován nació en 1981 en la ciudad de Necochea. En 2007 se recibió de Diseñador Industrial, orientación productos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Entre 2006 y 2012 trabajó en el departamento de diseño de diferentes empresas de la ciudad de Mar del Plata. En 2008 luego de haber experimentado con madera curvada, diseña los primeros prototipos de la mesa Curvey que al año siguiente comenzaría a ser comercializada junto con otros muebles y objetos. En 2009 lanza la firma Designook, desde donde diseña, fabrica y comercializa los productos.
En 2011 presenta, en Expo Hogar Mar del Plata, varios diseños entre los que se destacan las mesas bajas Curvey y los estantes móviles Cubelike. En 2012, ya radicado en Necochea, ambientó con sus diseños un set de TV y varios sectores del Centro Cultural de Noche, un evento que reúne diferentes lenguajes artísticos. También diseñó y empezó a comercializar un dispositivo manual para limpiar playas, en base a su proyecto de graduación del año 2007.
En 2013 recibió el premio El Filántropo en el rubro técnico científico por el dispositivo para limpiar playas. Con ese mismo proyecto participó del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2013 y fue invitado a participar en la exposición que se realizó en Tecnópolis, Bs. As. En 2014 ganó un préstamo de honor en Capital Semilla, un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, para el proyecto “desarrollo de dispositivos para sustento de espacios recreativos con bajo impacto ambiental”. Sus diseños se caracterizan por la utilización de materiales clásicos, de forma innovadora y por asignarle funciones adicionales a sus productos.
Para más información:  www.designook.com

Marite Martínez es, ceramista y pintora, radicada en Va. General  Belgrano, donde funciona su atelier. Nacida en Necochea- Buenos Aires-  en el año 1964,  realiza su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. A lo largo de su carrera ha realizado numerosas muestras, tanto individuales como colectivas,  que la han llevado a exponer  en  Buenos Aires, Córdoba, Uruguay, Francia, Barcelona y nuestra ciudad.

 

Mañana Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea

Estrenamos una nueva Sección: “Viaje exótico”, mediante la magia del cine viajaremos a países con pequeñas cinematografías, conociendo paisajes, historias y costumbres diferentes. La primera edición será doble comenzando este Viernes visitando Armenia y Filipinas; y terminando el Viernes 16 con películas de Ecuador y Afganistán.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
VODKA LEMON (Armenia, 2003) de Hiner Seleem
En las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada armenia post-soviética, vive Hamo, un viudo de 60 y tantos años, oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, quita la nieve de la tumba de su marido. En el autobús que los trae de vuelta a sus aldeas comenzarán una singular relación.
Esta obra melancólica, llena de humor ingenuo, fue premiada en el Festival de Venecia, y no se exhibió en Argentina.
A las 22.00 hs:
METRO MANILA (Reino Unido / Filipinas 2013) de Sean Ellis
Dirigida por el cineasta británico Sean Ellis, Metro Manila está totalmente filmada en Filipinas y hablada en Tagálog. Nos cuenta la historia de Óscar Ramírez y su familia , que buscando un futuro mejor, dejan los campos de arroz del norte para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.
Metro Manila comienza como un drama realista y se transforma en un thriller intenso.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance, el film no se estrenó en nuestro país.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy