banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
May
2014
Manipulación Higiénica de Alimentos

Bromatología comenzará a exigir certificado a todos los sectores que manipulan alimentos
Comenzó una nueva capacitación con más de cien anotados 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informó que este jueves 08/05 comenzó la novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, dictada por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene municipal.
Orofino señaló que al término del curso se entrega un certificado que si bien ahora es un requisito indispensable para el trabajo de microemprendedores, próximamente  "será indispensable para todos los que manipulan alimentos, inclusive empleados de supermercados y almacenes".

Vale destacar que, ejecutado en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, y a través de los módulos “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”, el curso tiene como objetivo principal brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.
Orofino señaló que el curso, que comenzó hoy con 120 personas anotadas, es el primero en el año y adelantó que, seguramente, se concretará otro hacia los meses de septiembre-octubre.
La capacitación se desarrolla en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, en calle 54 al 3076; desde las 9 de los días 8, 15, 22 y 29 de mayo.
Se puede obtener información en las oficinas de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 Nº 2969, en el horario de 8:15 a 13:45. Y en las vías de comunicación de esta Subsecretaría municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía mail, a innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy