banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
May
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Mañana comienza el programa distrital “Tierra Adentro” -
* Empieza mañana el 9º Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -
* El programa “Plazas Deportivas y Saludables” comienza el sábado -
* La División Acción Cultural Comunitaria de MDQ visitó el Centro Cultural Municipal -
* La Secretaría de Planeamiento abrió inscripción al Registro de Podadores -
* Mañana vuelve la oferta de los bolsones al municipio -
* Defensa Civil brinda capacitación en establecimientos educativos -
* Resumen de Actividades en el 1º Trimestre de Defensa Civil -

Mañana comienza el programa distrital “Tierra Adentro”

Organizado por la Dirección de Juventud, desde este mes se realizarán actividades conjuntamente con el área de Educación e instituciones, en todas las localidades del distrito. La apertura será este jueves en La Dulce
Desde la Dirección General de Juventud se impulsa, a partir de esta semana, el programa “Tierra Adentro”, con una importante propuesta de participación en distintas actividades de cada uno de los puntos que conforman el distrito de Necochea. Por tal motivo, este jueves 08/05, será el comienzo en la localidad de La Dulce.
Sobre este tema, dio más detalles el director del área, Manuel Palacios, quien destacó que este año “el programa va a estar ampliado y lo vamos a articular con otras áreas”.
Vale destacar que en el segundo semestre del 2013, ya se había comenzado a trabajar desde Juventud con “Tierra Adentro” y cada una de las delegaciones.
“Principalmente estamos articulando con el área de Educación”, reveló Palacios, a lo que agregó que “habrá una serie de charlas y actividades por mes que irán rotando por las distintas delegaciones, y con el correr de los meses daremos a conocer de qué se tratan estas actividades”.
En ese sentido, el funcionario mencionó que en el caso particular de mayo, “estaremos trabajando con excombatientes de Malvinas, también con el programa PROG.R.ES.AR., con la oficina de Empleo” entre otras cuestiones.
En tanto, el funcionario municipal destacó que “hay actividades previstas para los próximos meses” ya que, por ejemplo, en junio “estaremos trabajando con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y otras instituciones externas al municipio”.
Las fechas correspondientes a las visitas a cada delegación son las siguientes:

Jueves 8 de mayo en La Dulce
Miércoles 14 de mayo en Ramón Santamarina
Jueves 15 de mayo en Juan N. Fernández
Jueves 22 de mayo en Claraz
Miércoles 28 de mayo en Quequén

 

Empieza mañana el noveno Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

La capacitación será todos los jueves del mes. Innovación, Producción y Desarrollo Local continúa inscribiendo

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que en la mañana de este jueves 08/05 comenzará la novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.
Dictada por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene municipal, la valiosa capacitación, formadora de emprendedores desde su inicio, se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, en calle 54 al 3076; desde las 9 de los días 8, 15, 22 y 29 de mayo.
Vale destacar que, ejecutado en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, y a través de los módulos “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”, el curso tiene como objetivo principal brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.
La inscripción para esta nueva capacitación se realizará en las oficinas de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 Nº 2969, en el horario de 8:15 a 13:45. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta Subsecretaría municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía mail, a innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El programa “Plazas Deportivas y Saludables” comienza el próximo sábado

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 10/05 se pondrá en marcha el programa “Plazas Deportivas y Saludables”, que tiene como prioridad llegar a las familias de todos los barrios del distrito.
En ese marco, el sábado venidero, la primera jornada será en la Plaza de Las Carretas, ubicada en calle 74 y 43 del Barrio Norte, a partir de las 13:30.
Allí, se podrá disfrutar de diferentes actividades recreativas, juegos inflables, espectáculos infantiles, musicales, como así también muestras culturales, entre otras actividades.
Cabe señalar que este programa tiene la organización de la propia Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, Juventud, Cultura y el área de Educación.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 52-0461, 42-9909 o 42-1323.
Mañana jueves 08/05 se brindará conferencia de prensa en el despacho del intendente Vidal a las 12.

 

La División Acción Cultural Comunitaria de Mar del Plata visitó el Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura informa que, representadas por Marcia Canosa, Paula Scarpetta y Claudia Gronillo, la División Acción Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar de Plata, se reunió con la directora de Cultura local, Patricia Cirigliano y el Prof. Pablo Benedini, con el motivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del proyecto general del Centro Cultural Municipal Taraborelli, a fin de sumar datos útiles aplicables a un espacio similar (Estación de Trenes) existente en Chapadmalal, localidad del Partido de General Pueyrredón.
De esta forma, pudieron llevarse toda la información sobre el Centro Cultural del Estado Municipal y el proyecto en vías de desarrollo Ciudad Cultural.
Cabe señalar que esta es la segunda oportunidad en la que un municipio vecino toma interés en el diseño de esta Institución, ya que a esta visita de las agentes culturales marplatenses se le suma una anterior, en el año 2013, por parte de la directora de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos, Adriana Etcheto.

 

La Secretaría de Planeamiento abrió inscripción al Registro Municipal de Podadores

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, informa a la población que se encuentra abierta la inscripción al Registro Municipal de Podadores correspondiente al año 2014.
Los interesados deberán presentarse con D.N.I. en la Secretaría antes mencionada (sita en el 2º piso del Palacio Municipal) los días 8 y 9 de mayo en el horario de 9 a 12 hs. El cupo es limitado.

 

Mañana vuelve la oferta de los bolsones al municipio

Los paquetes de “Frescura Natural” se expenderán desde las 10 de este jueves 08/05. Estarán compuestos por catorce productos locales de la más alta calidad
Gracias a un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, en la mañana del jueves 8/05 se volverán a ofrecerlos bolsones con verduras y hortalizas de estación, elaboradas íntegramente en nuestro distrito por el grupo horticultor “Frescura Natural”.
Con la logística de armado y distribución a cargo del Taller Protegido “Todo para Ellos”, el expendio comenzará a las 10 frente a las puertas del municipio, lugar en el que se pondrán a la venta setenta de estos económicos paquetes.
Al respecto el Ing. Carlos Samprón, titular del área de la producción comunal, indicó que en esta ocasión los bolsones estarán compuestos por un kilogramo de papas y otro de cebollas; atados de remolacha, perejil, puerro, cebolla de verdeo y acelga; un kilo de tomates y tres cuartos de zanahorias; un repollo, una calabaza, una planta de lechuga, una cabeza de apio y un paquete de hierbas aromáticas. Asimismo, el funcionario confirmó que la oferta continuará siendo de noventa pesos ($ 90) por la totalidad de los productos.

 

Defensa Civil brinda capacitación en establecimientos educativos

La Dirección de Defensa Civil, área a cargo de Juan Domingo Llorens, informa que ya comenzó la capacitación destinada a maestros y alumnos de todos los establecimientos educativos del distrito.
La misma tiene que ver con los diversos Planes de Emergencia, que abarca Planes de Evacuación, de Confinamiento, Mapa de Riesgo, Cadena de Vida, Manejo del fuego con extintores, Primeros Auxilios básicos, entre otras cuestiones de importancia.
Aquellos interesados en recibir más datos, puede comunicarse a los teléfonos 42-0501 o al 103 emergencias.

 

Resumen de Actividades en el Primer Trimestre de Defensa Civil

El siguiente es el resumen de acciones del tercer trimestre desarrollados por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea.
En lo que refiere a las tareas de prevención, esta Dirección viene desarrollando una intensa actividad, pudiendo mencionar entre ellas a las siguientes:

Capacitación:

  • 3 (tres) Capacitaciones sobre, planes de evacuación, planes de confinamiento, primeros auxilios básicos, manejos de fuego, uso de extintores manuales, seguridad laboral y asesoramientos técnicos a comercios y empresas sobre seguridad siniestral, dictados al ente vial rural, geriátrico Áries y Bomberos Voluntarios de la Dulce.
  • 80 (ochenta) personas recibieron capacitación sobre planes de riesgo.

Tormentas severas:

  • Se registraron en este periodo 2(dos) fenómenos meteorológicos que se caracterizaron por lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Incendios:

  • 15 (quince) colaboración en incendios
  • 7 (siete) intervenciones por grandes incendios

Trabajos en la vía pública:

  • 3 (tres) Recomendaciones varias.
  • 16 (dieciséis) Arboles de gran porte, con peligro común inminente para los transeúntes y propiedades, fueron podados, trabajo realizado en conjunto con Espacios Públicos del Municipio y Bomberos con el Hidroelevador.
  • 7 (siete) Denuncias por cables caídos de los servicios públicos.
  • 17(diecisiete) Postes de teléfonos y postes de luz caídos.
  • 6 (seis) reuniones varias operativas
  • 4 (cuatro) perdida de gas
  • 9 (nueve) bromatología por animales sueltos
  • 6 (seis) llamadas a Obras Sanitarias por rotura de cloacas
  • 7(siete) llamadas a espacios públicos por bocas de tormenta tapadas
  • 4(cuatro) asistencia social
  • 2 (dos) búsqueda por personas desaparecidas
  • 7 (siete) colaboración con bomberos
  • 1 (uno) entrega de certificado
  • 4(cuatro) lobos de mar en la playa
  • 7 (siete) derrumbe de mampostería
  • 2 (dos) alertas meteorológicas por ráfagas de viento
  • 8 (ocho) recorridos por la ciudad
  • 1 (uno) llamado por derrame de aceite de camión
  • 2( dos) antenas a punto de caerse
  • 2 (dos) llamadas a tránsito por problemas de semáforos
  • 11(once) casas inundadas
  • 2 (dos) pedido de regadores para bomberos
  • 1 (uno) rescate de personas
  • 1 (uno) rotura de material en la vía pública
  • 5 (cinco) pozos ciegos.
  • 3 (tres) llamadas a la usina por problemas de luz.
  • 14 (catorce) llamadas a espacios públicos por caños rotos de agua
  • 4 (cuatro) llamadas al hospital por pedido de ambulancias
  • 4 (cuatro) llamadas a transito por accidentes.

Atención al 103:

  • 460 (cuatrocientas sesenta) Llamados telefónicos se recepcionaron en el teléfono de emergencia por consultas y denuncias.
  • 43 (cincuenta y tres) Llamadas por consultas y denuncias a celular habilitado.   

Certificados de siniestros:

4 (cuatro) certificado de siniestro se emitieron a distintas compañías de seguros y organismo del estado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy