banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
May
2014
Comisión de Medio Ambiente del HCD

El día lunes 5 de mayo de 2014 se realizó una reunión de la Comisión de Medio Ambiente en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante, Presidida por el Concejal Mario La Battaglia. Estuvo presente el Oficial Enrique Cerfoglio de la Prefectura, encargado del área de Recuperación de Aves, Mamíferos y Reptiles Marinos y miembros de la Asociación Surfrider Argentina, el tema tratado fue la contención de la colonia de lobos marinos. A continuación se trataron expedientes.
Los Concejales presentes fueron: Luciano Lescano (FPV); Marcelo Ordoqui (PDV); María Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Fernando Kuhn (UCR); Marisa Roldán (UP-FE); Ana Asa (FPV-PJ). Por parte de la Secretaría del HCD estuvo presente el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

El sub oficial Cerfoglio informó a los concejales las costumbres de las colonias de lobos de un pelo que se encuentran en la llamada playita de los lobos, como así también los que están ubicados en el comienzo de la escollera llamados de doble pelo. Se decidió una nueva reunión, convocando a distintos actores relacionados con el tema tratado en la fecha.

Por el Bloque de Unión Peronista PARTIDO FE participo la concejal Marisa Roldán, autora del proyecto de Resolución sobre informe de la colonia de lobos.

Control y contención de la colonia de lobos marinos

VISTA: La situación existente en el antepuerto local con la aparición de manera frecuente de colonias de lobos marinos y;

CONSIDERANDO: Que la colonia de lobos marinos se halla en jurisdicción del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; Que la aparición de estos mamíferos trae, consigo misma, la expansión de olores nauseabundos; Que su constante presencia en el antepuerto afecta a la pesca local, depredando peces, pulpos, calamares, entre otras especies; Que su asentamiento no se halla delimitado en un perímetro, pudiendo causar obstáculos en la vía pública u en el tránsito de los peatones; Que pese a estos citados inconvenientes estos animales deben ser preservados y no simplemente forzar su evacuación, si no lograr la convivencia entre la fauna del rio y habitantes y turistas de la ciudad.

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA - PARTIDO FE eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que se arbitren los medios, ante las autoridades competentes, con el objeto de implementar un mayor control y contención de la colonia de lobos marinos radicados en el antepuerto local.

ARTICULO 2º: El Honorable Consejo Deliberante del Distrito de Necochea recomienda que dentro de esos medios se elabore con veterinarios y personal de flora y fauna un informe completo de la situación.

ARTICULO 3º: Que el informe solicitado en el artículo anterior presente recomendaciones principalmente para que, el poder ejecutivo pueda instrumentar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de aquellas personas que se ven atraídas a visitar el lugar de descanso de los animales, sin que estas perjudiquen de forma critica la integridad de la colonia de lobos marinos.

ARTÍCULO 4°: De forma.-

  Canadian pharmacy | online pharmacy