banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Abr
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio estuvo presente en el Congreso Internacional de Residuos -
* Hoy es la reunión convocada por Protección Ciudadana en La Dulce -
* Celebración del Día Internacional de la Danza en la Plaza Dardo Rocha -
* Plan FinEs para adultos -
* Atletas Necochenses en torneo en la ciudad de Azul -

El municipio estuvo presente en el Congreso Internacional de Residuos

“Si algo quedó en claro es que el tratamiento de este problema requiere de la unión de todos los actores sociales”, aseguró el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero

El director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, participó de las jornadas del Congreso Internacional de Residuos que se realizó conjuntamente en el Teatro Coliseo Podestá y el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, oportunidad en la que se mostraron avances y se planteó la problemática vinculada al tema, tanto de financiación, nuevas tecnologías, inclusión social, responsabilidad social y empresarial, entre otras cuestiones.
Del mismo participaron disertantes de nuestro país, como así también de Brasil, Costa Rica, Italia, Holanda y España.
Cabe señalar que Montero, en conversaciones con el responsable del Medio Ambiente de Mar del Plata, Oscar Gómez, acordaron acciones en conjunto, y la puesta en marcha de programas vinculados al tema.
“Debemos generar nuevos paradigmas sobre nuestra responsabilidad ambiental, sobre los residuos que generamos” por lo que ya “no podemos decir: A mi no me avisaron, o No lo sabía”, afirmó Montero. Reconoció que “vamos a proponer el diálogo, vamos a convocar a todas las instituciones (puerto, instituciones intermedias) y a la sociedad en general para trabajar en conjunto” y así “comenzar a realizar acciones y a remediar los problemas ambientales que nos aquejan”.
Y cerró: “Si algo quedó en claro en este congreso es que el tratamiento de este problema requiere de la unión de todos los actores sociales, donde la política ambiental es transversal a todas nuestras actividades”.

 

Hoy es la reunión convocada por Protección Ciudadana en La Dulce

Ante la preocupación de los vecinos por comercialización y consumo de drogas. Será a partir de las 20 en el CEF 17

El área de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, informó que este lunes 28 de abril se realizará una reunión con los vecinos de La Dulce ante la preocupación de dicha comunidad por la comercialización y consumo de drogas detectados en la localidad.
El titular del área, Hugo Rago, convocó a todos los sectores involucrados con la problemática a participar del encuentro que se llevará a cabo en el CEF 17 de La Dulce, a las 20 horas, con el objetivo de aunar esfuerzos y criterios de trabajo para combatir el flagelo que aqueja a las familias.
Cabe recordar que a mediados de marzo, el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Policía derivó en la detención de vendedor de cocaína. La investigación había comenzado tras manifestaciones de vecinos ante el área de Protección Ciudadana del municipio, y en el centro de Salud del lugar, sobre actitudes y sustancias extrañas de los propios familiares que supuestamente consumían.

 

Celebración del Día Internacional de la Danza en la Plaza Dardo Rocha

La Dirección de Cultura informa que este martes 29 de abril, entre las 14 y las 18, se llevará a cabo un encuentro de celebración del Día Internacional de la Danza.
Este será un espacio participativo para bailar, celebrar, comunicarse y encontrarse a través del movimiento y la expresión.
El lugar del encuentro será la Plaza Dardo Rocha, en las calles 60 y 59, y lo coordinarán los docentes del área de Danzas de la Escuela Municipal de Artes de Quequén (Expresión Corporal Abel Moreira, Contact Improvisación Verónica Choperena y Folclore Mariana Fernández Long). Participarán además los docentes y alumnos de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén (carreras de Expresión Corporal, Folclore y Teatro).

 

Plan FinEs para adultos

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Luciano Lescano, informó que en el local del Movimiento Evita de Necochea, ubicado en calle 56 casi 59, 25 adultos comenzaron a cursar el Plan FinEs, que es un proyecto para la terminalidad educativa de los mayores de 18 años. En ese sentido destacó que el programa que contempla a aquellos adultos que no han podido terminar su estudio secundarios, se cursa 2 veces semanales de 4 horas aproximadamente, con 5 materias cuatrimestrales y la duración es de 3 años.
Los docentes son seleccionados por la Dirección General de Escuelas de la Pcia. de Buenos Aires, luego de analizar los proyectos presentados por los mismos para el dictado de clases.
Lescano cerró diciendo que esto "amplia derechos dando mayor educación, mayor formación y mayor cultura".

 

Atletas Necochenses en torneo en la ciudad de Azul

Felicitaciones a los atletas locales que participaron en la ciudad de Azul el sábado 26/4/2014, en el Torneo 36º Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo

Lanzamiento de disco categoría cadetes

1° PUESTO Andrada Valentina (31.50 mts) Azul
2° PUESTO Ailin Corbalán (25.59 mts) Atletismo A.M.C-Necochea
3° PUESTO Cuatrocho Valentina (20.32 mts) Azul



800 mts llanos en la general

1°Puesto Matias Corbalán (2'13"03) Atletismo A.M.C-Necochea
2°Puesto Marder Heriberto (2'14"01) Tandil
3°Puesto Tampo Javier (2'21"03) Olavarria

  Canadian pharmacy | online pharmacy