banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Abr
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Exitosa Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos -
* Capacitación sobre Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios -
* Primera capacitación del programa Mujer Activa -
* El quirófano móvil atenderá en Juan N. Fernández -

Exitosa Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos 

“Es importante debatir acerca de qué consideramos que son hoy los DD.HH”, aseguró la directora provincial de Promoción de Derechos Humanos, Lic. Gabriela Wahnón Silva

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, realizaron en la mañana de este viernes 25 de abril, en el Hall del Cine Teatro París, la Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos.
Encabezaron el acto el secretario de Gobierno, José María Alvarez, quien además brindó las palabras de bienvenida; el presidente de la Comisión de DD.HH en el Concejo Deliberante, concejal del FpV, Luciano Lescano; la concejal del FpV/PJ, Ana Asa, y funcionarios del ejecutivo municipal.
“Es necesario que podamos reflexionar de manera colectiva entre todos los actores de la gestión pública, ya sea a nivel provincial o municipal”, aseguró la directora provincial de Promoción de Derechos Humanos, Lic. Gabriela Wahnón Silva, coordinadora de esta jornada. Agregó que “es importante debatir acerca de qué consideramos que son hoy los DD.HH” y cuales son “las estrategias que nos tenemos que dar de articulación de políticas públicas” para que “podamos seguir garantizando la ampliación de derechos, con acciones concretas, como nunca ha ocurrido en estos últimos diez años”.
Resaltó que “me llevo de este encuentro un grupo de personas comprometida con poder hacer una mirada reflexiva y critica” sobre el modo de trabajo en el municipio “lo que es siempre valioso y sano”.
Y cerró: “Tenemos la idea que se pueda fortalecer la creación de un espacio, que puede ser desde una oficina o de una mesa local, que nuclee las temáticas y las problemáticas vinculadas a los DD.HH.”
Participaron agentes locales y referentes territoriales, en una jornada que tuvo la modalidad de taller, como así también integrantes de áreas de Salud, Educación, tutores de ENVION, fuerzas de seguridad, policía comunal, servicios locales de niñez y adolescencia, Comisaría de la Mujer y la Familia, Mesas locales de Violencia Familiar, Jueces de Paz, Defensorías Oficiales, comunidades de pueblos originarios, integrantes de comisiones directivas de clubes barriales, asociaciones civiles, centros de jubilados y comunidad en general.

 

Capacitación sobre Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios

El curso, dictado por SENASA, se realizará el martes 6 de mayo en Mar del Plata. Está destinado a distribuidores mayoristas, comercios minoristas y veterinarias



La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a distribuidores mayoristas, comercios minoristas y veterinarias de todo el distrito a ser parte de la Capacitación sobre “Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios”, que se desarrollará en el Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA, ubicado en la Avenida Dorrego y su intersección con la calle Víctimas del 46, en la ciudad de Mar del Plata.
Pactado el horario de inicio a las 9:30 del próximo martes 6 de mayo, la jornada gratuita se extenderá hasta las 13 del mismo día; solicitándose desde la organización una inscripción previa vía correo electrónico a los mails Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , debido a que los cupos para la participación son limitados.
Durante la capacitación, que se realizará en el marco de la puesta en marcha del flamante Sistema de Trazabilidad, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) explicarán distintas alternativas sobre la operatividad del proyecto, características de las identificaciones y sistemas de registración para quienes manejen productos fitosanitarios y veterinarios alcanzados por la resolución 369 del año 2013.
Cabe destacar que el nuevo sistema consiste en la identificación, con códigos unívocos, de cada unidad de los productos trazados; y en la incorporación, por parte de los distintos actores que participen en la manipulación de éstos, de la información codificada a una base de datos creada a tal efecto (y a la que se podrá acceder desde la página de mencionada institución controladora), para conocer en detalle la cadena de comercialización desde el inicio y hasta el momento de la adquisición por parte del usuario.

 

Primera capacitación del programa Mujer Activa

La jornada se realizará el próximo lunes 28, en la ciudad de Mar del Plata. Las disertaciones se centrarán en la mujer y su vinculación con los negocios. El proyecto provincial busca el desarrollo y la proyección de empresas y emprendimientos
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a las mujeres emprendedoras, empresarias y/o profesionales universitarias del distrito, a participar en la primera capacitación del programa Mujer Activa, organizada por el gobierno provincial en conjunto con el municipio de General Pueyrredón.
La jornada, que cuenta con el auspicio de la Fundación ExportAr y el Banco de la Provincia, se desarrollará el próximo lunes 28, de 10 a 15:30, en el Museo de Arte Contemporáneo de la vecina ciudad de Mar del Plata, ubicado en Avenida Camet y López de Gomara.
Durante la misma expondrá la Licenciada Ana Videla, especialista en asesoramiento de PyMES y Comercio Internacional, y representante de mencionada entidad bancaria, quien disertará sobre la relación de la mujer con los negocios, exportaciones, planes de producción y calidad, marketing, estudios económicos financieros y sobre los objetivos, usos y distintas etapas de un plan de negocios, entre otras consideraciones de suma importancia en la búsqueda del triunfo en estos quehaceres.
Tras su lanzamiento oficial, a fines de marzo pasado, Mujer Activa está destinado al apuntalamiento en el camino hacia la internacionalización exitosa de los emprendimientos y empresas guiadas por el género femenino. Impulsado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, el programa surge como un plan de apoyo para la inserción local y la proyección de estas firmas más allá de las fronteras del país, así como para el desarrollo de distintos proyectos productivos.
Quienes deseen formar parte de esta actividad, libre y gratuita, pueden inscribirse llamando a los teléfonos (011) 4342-9040 / 9026 / 0980; o vía mail, escribiendo a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o solicitar mayor información en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, ubicada en calle 56 al 2969.

 

El quirófano móvil atenderá en Juan N. Fernández

El Programa Municipal de Tenencia Responsable atenderá en las puertas de la Delegación entre el lunes y miércoles próximos

Atendiendo la solicitud de los vecinos del interior del distrito de Necochea, el quirófano móvil, que realiza las castraciones gratuitas, en el marco del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, viajará a Juan N. Fernández con el objetivo de intervenir quirúrgicamente a las mascotas de la localidad.
Desde la mañana del próximo lunes 28/04 y hasta el miércoles 30 inclusive, la moderna unidad estará apostada frente a las puertas de aquella Delegación, lugar en el que se entregarán los números para la atención por orden de llegada, a partir de las 8 y a razón de doce por día, por lo que se recomienda a los vecinos estar en el lugar momentos antes del inicio de la actividad.
Habiéndose realizado con éxito el operativo en Quequén y La Dulce, en el primero de los casos en cuatro oportunidades distintas, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal explicaron que el programa, desde su inicio, tiene como característica principal ser itinerante con el objetivo de llegar a cada zona del partido, por lo que el nuevo cronograma de atención, que visitará todas las delegaciones antes del mes de junio, satisface las expectativas generadas por ambas áreas para este semestre.
Por su parte, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa en nuestro medio, recordó que el proyecto incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de los perros y gatos, y reiteró las recomendaciones para los vecinos interesados en intervenir quirúrgicamente a sus mascotas:

* Tener al animal con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio.

* Mantenerlo en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy