banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Abr
2014
Los Derechos Humanos en Necochea

“Hay que hacer un diagnóstico de la situación de Necochea con respecto a los Derechos Humanos”
Mañana  viernes será  la Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos, a  partir de las 10 en el Cine Teatro París

“Después de estar de acuerdo con la inteligencia estratégica vinculada con los conceptos generales de los Derechos Humanos, se pasa a la acción y a lo particular” por lo que “hay que hacer un diagnóstico de la situación de Necochea con respecto a este tema” aseguró el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, acerca de la Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos, que será mañana viernes 25/04, a partir de las 10, en el Hall del Cine Teatro París. Agregó que “la pobreza, la exclusión y la discriminación” serán temas a tocar en esta jornada, al tiempo que afirmó que “será una jornada abierta” para público en general.

“Es el inicio de un proceso que tuvo la fría letra en el acuerdo firmado el año pasado” con la Secretaría de Derechos Humanos provincial, cerró el funcionario.
Cabe señalar que dicha jornada es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea.
El objetivo es promover una estrategia territorial conjunta de promoción y protección de derechos que tienda a la conformación de un Consejo Provincial de Derechos Humanos y que facilite la coordinación de recursos y políticas, municipales y provinciales.
Se trata de un acercamiento de la Secretaría de Derechos Humanos a las políticas municipales de derechos humanos con el objetivo de realizar un primer diagnóstico, conocer los recursos municipales disponibles, generar acuerdos y fijar metodologías de trabajo.
Participarán agentes locales y referentes territoriales en una jornada que tendrá la modalidad de taller. Se invita a participar a integrantes de áreas de Salud, Educación, tutores de ENVION, fuerzas de seguridad, policía comunal, servicios locales de niñez y adolescencia, Comisaría de la Mujer y la Familia, Mesas locales de Violencia Familiar, Jueces de Paz, Defensorías Oficiales, comunidades de pueblos originarios, integrantes de comisiones directivas de clubes barriales, asociaciones civiles, centros de jubilados y a la comunidad en general.

  Canadian pharmacy | online pharmacy