banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Abr
2014
Salud y Educación Sexual Responsable

Proyecto de Ordenanza. "Programa Integral de Salud y Educación Sexual Responsable"

BLOQUE DE CONCEJALES DE PARTIDO FE EN NECOCHEA GABRIELEA GONGORASegún datos del Ministerio de Salud de la Nación en la Argentina, cada cien bebés que nacen 15 son hijos de madres adolescentes. Los embarazos a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual en nuestro distrito, como a nivel nacional, son el resultado de diversas causas entre ellas, la imposibilidad de obtener información adecuada, ausencia de contención familiar, carencia de proyectos de vida y falta de conciencia sobre los riesgos de no cuidarse entre otras. La educación a través de campañas es un elemento fundamental para crear conciencia sobre opciones anticonceptivas y de cuidado ante enfermedades de transmisión sexual. Los adolescentes comienzan a tener sus primeras relaciones sexuales entre los 14 y 15 años y no siempre se realiza con los cuidados sanitarios y de profilaxis.
Antes de los 18 años se incrementa el riesgo en la salud de la madre y del hijo, además de que las madres adolescentes tienen más probabilidades de abandonar los estudios y postergar sus planes, lo cual disminuye sus posibilidades de tener empleos bien remunerados e ingresos económicos que les permitan cuidarse a sí mismas y a sus hijos.No todos los embarazos adolescentes son no planificados, existen adolescentes para las cuales tener un hijo es el único proyecto de su vida y realmente desean quedar embarazadas.Por lo tanto sería fundamental informar sobre la prevención de embarazo en adolescentes y promoción de la sexualidad responsable, velando por el cumplimiento y respeto de los derechos sexuales de esta población.
Ante esta problemática el Bloque de Concejales de Unión Peronista Partido Fe eleva el siguiente Proyecto de Ordenanza a través de la concejal Gabriela Góngora, el cual expresa:Programa Integral de Salud y Educación Sexual Responsable- Establecer en el ámbito de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea el “Programa Integral de Salud y Educación Sexual Responsable”, que contará con los siguientes objetivos: 1. Divulgar entre los adolescentes conocimientos y valores que les permitan decidir responsablemente acerca de su vida y su sexualidad. 2. Informar sobre los riesgos asociados con el embarazo temprano. 3. Concientizar en cuanto a la importancia de la práctica anticonceptiva para evitar embarazos no planificados.

  Canadian pharmacy | online pharmacy