banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Abr
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se reúne mañana la Mesa Pesquera Local -
* Quedó desierta otra vez la concesión de kiosco por incumplimiento de documentación -
* Plan Fines 2 en Ramón Santamarina -
* Feria de Emprendedores en Semana Santa -
* El Cuarteto Cedrón se presentó en Necochea -
* Valencia ausente en el Turismo Pista de Junín -

Se reúne mañana la Mesa Pesquera Local

Analizarán la situación de la zona "El Rincón" y el acceso a financiamiento para empresarios

Este jueves 16/04, a partir de la hora 10, se reúne en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, la Mesa Pesquera Local, con el fin de abordar en qué situación se encuentra el acceso a la zona de pesca denominada “El Rincón” de nuestra flota pesquera local durante la veda, como así también el acceso a financiamiento de los empresarios pesqueros locales propietarios de lanchas amarillas y la adecuación de mecanismos comunes intersectoriales para el fomento de la producción, comercialización y procesamiento  de los productos pesqueros que actualmente arriban a nuestro Puerto.
Junto al jefe comunal, participarán del encuentro miembros del Concejo Deliberante y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, además de miembros de las Cámaras de Armadores Propietarios de lanchas Amarillas, la Cámara de Servicios Portuarios y los sindicatos con incumbencia en el sector pesquero, tal el caso de SUPA (Sindicato Único de Trabajadores Portuarios Argentinos, el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y el STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación). Para esta oportunidad fueron invitados a participar agencias marítimas que atienden los buques pesqueros pesca de altura que ingresan a Puerto Quequén.
Cabe señalar que la Mesa persigue aunar criterios, esfuerzos y gestiones comunes ante autoridades nacionales, provinciales y del sector privado a fin de incrementar las actividades de este importantes sector de la economía local.

 

Quedó desierta otra vez la concesión de kiosco por incumplimiento de documentación 

Habrá un tercer llamado para el sector de Avenida 2 y calle Las Golondrinas del Parque Miguel Lillo. 

El director de Concesiones, Eduardo Forte, informó este miércoles16 de abril que quedó desierta por segunda vez la licitación de la concesión de uso y explotación de la unidad fiscal denominada kiosco y fogones Avenida 2 y calle Las Golondrinas del Parque Miguel Lillo, y adelantó que habrá un tercer llamado.
En esta oportunidad, se presentaron dos propuestas. Una correspondiente a "Premoldeados Necochea S.A.” y la otra, “López Alfredo Rubén y Picón Crisanto S.H”, y ambas presentaron incumplimiento de documentación.
El acto de apertura de sobres se realizó en la oficina de la Secretaría de Gobierno, con la presencia del subsecretario de Legal y Técnica Ernesto Povilaitis, el contador municipal Eduardo Espósito y representantes de los dos oferentes, quienes no cumplieron con la documentación requerida, cuestión que se dilucidó una vez hecha la apertura del sobre 1 de requisitos y antecedentes, devolviéndose así  los sobres 2 que son los de la oferta.
De esta manera se elaboró un acta en la que quedó desierta dicha licitación para quedar a disposición de un nuevo llamado.

 

Plan Fines 2 en Ramón Santamarina

Las clases comienzan el próximo martes 22 de abril

Se confirmó en Ramón Santamarina la continuidad  del Plan Fines 2, por lo que las clases darán inicio el próximo martes 22 de abril a partir de las 17:30 horas, cursándose también los jueves.
Cabe destacar que este año se inicia con un primer año que cuenta con 15 inscriptos y la continuidad de segundo con 24 inscriptos.
La reunión se realizó con la presencia de la mayoría de los interesados, referentes y las inspectoras para coordinar días, horarios, profesores y materias que se desarrollarán en este 1º cuatrimestre
Esta Comisión del Plan Fines 2  depende del CENS Nº 451 de la ciudad de Necochea y está a cargo de la inspectora de Adultos y de Formación Profesional, Marcela Claudia Abete, como así también de la coordinadora Administrativa, Norma Castellanos, y los referentes de la localidad Sandra Spampinatto y el Delegado Municipal, Diego Lucero.

 

Feria de Emprendedores en Semana Santa

La muestra de la economía social, suspendida en dos oportunidades por mal tiempo, se desarrollará entre las tardes del jueves 17 y el domingo 20 de abril

La edición trigésima séptima de la exitosa Feria de los Emprendedores, que había sido suspendida en dos oportunidades por presentarse adversas las condiciones climáticas, se realizará durante la Semana Santa, entre las tardes de los próximos jueves 17 y domingo 20, en el boulevard central de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60.
Aprovechando el fin de semana largo, sesenta pequeños productores de todo el distrito expondrán su amplia variedad de manufacturas en el novedoso y colorido paseo, inaugurado para acompañar a la Fiesta de la Tradición Gaucha; esperando recibir la visita de miles de residentes y turistas que se acerquen a la ciudad en el contexto de esta tradicional conmemoración religiosa.
Durante las cuatro jornadas, la muestra estará funcionando plenamente en el horario de 14 a 20, aunque muchos de los expositores permanecerán en sus stands todo el día, intentando mostrar a quien quiera acercarse alguna de las manufacturas realizadas por manos locales; estimulando la interacción real entre cliente y productor,  y con precios que alientan al desarrollo constante del comercio justo.
Los emprendedores que deseen inscribirse para ser protagonistas de esta nueva feria deberán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 al 2969; en la mañana de este miércoles 16, de 8:15 a 13:45.

 

El Cuarteto Cedrón se presentó en Necochea

Ante un gran marco de público que se hizo presente en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, se presentó el pasado sábado el Cuarteto Cedrón, con su líder “El Tata” como figura preponderante.
Durante la jornada, ofrendaron un repertorio incomparable en una función que fue un intercambio casi sagrado de Cortázar y aplausos, de González Tuñon y Vivas, de recuerdos y emoción.
Cedrón, Praino, López y Frascoli, fueron puntos cardinales que llevaron a la platea hacia todos los rincones de la evocación.
Así, en este constante aprendizaje que es la vida, de cada persona en lo individual y de cada individualidad con la sociedad que habita, Necochea recibió a un ícono, que iluminó el alma de aquellos que tuvieron el privilegio de escucharlo.
La presencia del Cuarteto Cedrón fue gracias a una gestión conjunta entre la Dirección de Cultura de Necochea y la Secretaría de Cultural de la Nación.

 

Valencia ausente en Junín

El necochense Nicolás Valencia decidió no formar parte de la tercera fecha de la Clase 2 de Turismo Pista por cuestiones presupuestarias. Buscará estar presente en la carrera del 18 de mayo.
El representante de Necochea y Quequén, Nicolás Valencia, no estará presente el próximo fin de semana en el autódromo “Eusebio Marsilla” de Junín, donde se llevará a cabo la tercera entrega de la Clase 2 de Turismo Pista.
El necochense -que comenzó muy bien la temporada ubicado en el quinto lugar del campeonato- parará esta fecha por falta del presupuesto necesario para estar presente. No obstante, se encuentra trabajando junto a su grupo de colaboradores para poder ser parte de la cuarta fecha del año, que se disputará el 18 de mayo en el escenario “Roberto José Mouras” de La Plata.
El piloto que conduce el Fiat Uno #22 motorizado por Diego Coronel y atendido técnicamente por Miguel Aloisi, agradeció a su familia, amigos sponsors y todos los que lo apoyan.

  Canadian pharmacy | online pharmacy