banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Abr
2014
Presentaron el nuevo certificado de defunción

“Ahora van a ser más especificados los motivos” de la causa del fallecimiento y “va a servir  para llevar una estadística real de todas las causas de muerte”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino
La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a través de su director Maximiliano Delfino, estuvo presente ayer martes 15/04 en Mar del Plata en la presentación nacional en Zona Sanitaria VIII del nuevo certificado de defunción que tiene como objetivo controlar más y brindar mayor seguridad a la población, instituciones y médicos.
“La realidad es que el certificado actual no es seguro” señaló Delfino, ya que “no tiene troqueles ni número de serie” por lo que “no puede controlarse la identidad del fallecido con la realidad”.
Añadió que “ahora van a ser más especificados los motivos” de la causa del fallecimiento, “que va a servir  para llevar una estadística real de todas las causas de muerte”.
En el cierre, Delfino señaló que a partir del próximo mes esta nueva certificación estaría llegando a Necochea para ponerla en práctica.
Cabe aclarar que habrá un certificado de defunción para establecimientos, otro para médicos, uno para defunciones neonatales y otro para los médicos forenses.

  Canadian pharmacy | online pharmacy