banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Abr
2014
Equipos detectores de tormentas en Necochea

Se busca ingresar al proyecto provincial

“Ya estamos trabajando con Defensa Civil para ponerlos en práctica en nuestras playas”, dijo el director de Planeamiento, Ariel Montero

El director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, mantuvo una reunión en La Plata con responsables del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), representado por Osvaldo Bogado y Ricardo Mattiuzzi, ocasión en la que se trató el proyecto provincial sobre la ubicación de equipos detectores de tormentas eléctricas, principalmente para la franja costera y colocación de pararrayos.
Además, se trataron temas tales como antenas y agroquímicos, como así también se convino con el responsable de Medio Ambiente de Mar del Plata, Oscar Gómez, en la realización de módulos de capacitación, dictados por el propio OPDS, destinados a inspectores municipales, que se desarrollarán en ambas ciudades.
“Se trató la utilización de nueva tecnología para estos detectores de tormentas eléctricas que los municipios van a tener que adquirir” por lo que “ya estamos trabajando con Defensa Civil para ponerlos en práctica en nuestras playas” resaltó Montero.
Aseguró que los equipos “tienen un radio de aproximadamente 60 kilómetros” además de que “no son costosos”. El funcionario admitió que ahora “tenemos que elaborar un protocolo para saber de qué manera se van a dar las alarmas” como así también de qué forma “vamos a interactuar con los balnearios y la ubicación adecuada de estos pararrayos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy