banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Abr
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* “Movimiento de Mujeres por Vivienda Digna” se reunió con Vidal -
* La Dirección de Deportes adquirió material deportivo para escuelas municipales -
* Concurrido Mega encuentro de rugby infantil en el Club Náutico Necochea -
* ProTenencia en el Sudoeste: Se modificó el lugar de atención -
* Se postergó la Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos -

“Movimiento de Mujeres por Vivienda Digna” se reunió con Vidal

 

Integrantes del “Movimiento de Mujeres por Vivienda Digna” fueron recibidas por el intendente interino José Luis Vidal, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de los planes federales de viviendas y ante las versiones que indican que podría llamarse a licitación para la construcción.
Por otro lado, solicitaron información sobre la posibilidad de adquirir terrenos municipales que cuenten con los servicios que le permitan construir, por lo que se acordó un nuevo encuentro para conversar específicamente sobre este tema.
De la reunión, efectuada en el despacho del jefe comunal este lunes 14/04, también participó el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández.

 

La Dirección de Deportes adquirió material deportivo para las escuelas municipales

La compra beneficiará a más de 1.000 alumnos

La Dirección de Deportes y Recreación municipal concretó la compra de material deportivo para re-equipar a las distintas escuelas deportivas que de ella dependen.
Los materiales se habían vuelto imprescindibles para este ciclo lectivo que recién comienza, debido al constante incremento de la matrícula y al intensivo uso de los elementos, que provoca un desgaste natural de los mismos.
En la actualidad son aproximadamente 1.000 los alumnos que participan del programa de escuelas deportivas municipales, que se lleva a cabo desde hace más de una década de manera totalmente gratuita para los participantes.
Entre los preciados elementos, llegaron: pelotas, redes y varillas para redes de voleibol, inflador, bosudomes, un tanteador manual de mesa, conos tortuga, pecheras, bochas de hockey sobre césped, pelotas Nº 1 y Nº 3 y redes para arcos de hándbol, pelotas de basquetbol Nº 5 y Nº 7, pelotas de fútbol Nº 5, pelotas de papi-fútbol Nº4, aros de varios diámetros y colchonetas (de 1.00 x 0.50 x 0.04) para gimnasia, y vallas de PVC de altura regulable.
Cabe recordar que las escuelas deportivas municipales ya han iniciado sus actividades y, por tal motivo, se invita a quienes deseen participar a acercarse a las oficinas del Polideportivo Municipal donde podrán asesorarse sobre las distintas disciplinas existentes.

 

Concurrido Mega encuentro de rugby infantil en el Club Náutico Necochea

Con el auspicio de la Dirección de Deportes Municipal, participaron más de 1500 chicos de la provincia

Con más de 1500 chicos de distintos puntos de la provincia, se desarrolló el pasado sábado 13/04 el “Mega-encuentro de Rugby Infantil”, con la organización de la sub-comisión de rugby del Club Náutico Necochea, en el predio que el club posee sobre la ribera del Río Quequén.
El acontecimiento contó con la presencia de Mariano Segonds y Victoria Laborda, representantes de “Rugby Sin Fronteras”, fundación creada en el 2009, con la misión de educar a niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos decentes, comprometidos y nobles, a través de actividades que fomenten los valores universales como respeto, identidad y solidaridad.
El presidente del Club Náutico, Matías Ferrazzini, junto al director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Rens, manifestaron que “a pesar del clima desfavorable, esto no fue impedimento para que más de 1500 chicos desarrollarán la actividad deportiva”.
El encuentro contó con equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata y de ciudades como Olavarría, La Plata, Tandil y Bahía Blanca, entre otras localidades.

 

ProTenencia en el Sudoeste: Se modificó el lugar de atención

El Programa de Tenencia Responsable atenderá en el Centro de Salud del barrio, ubicado en Avenida 58 y calle 81; desde hoy lunes 14 y hasta el miércoles 16

Ya iniciado el operativo, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal informan que el quirófano móvil estará apostado hasta el mediodía del miércoles 16 en el Barrio Sudoeste, como había sido previsto, pero ubicado frente a las instalaciones del Centro de Salud de la zona, en la esquina de Avenida 58 y calle 81.
El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos atenderá gratuitamente a las animales del lugar, comenzándose a otorgar los números para la atención a partir de las 8 y a razón de doce por día, por lo que se recomienda a los vecinos estar en el lugar momentos antes del inicio de la actividad.
Por ello, desde las dependencias comunales reiteraron las recomendaciones para los interesados en intervenir quirúrgicamente a sus mascotas:

* Tener al animal con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio.
* Mantenerlo en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Se postergó la Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos 

Será el viernes 25/04, a partir de las 10 horas, en el Teatro París, y no mañana martes como estaba previsto

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, finalmente realizarán el próximo viernes 25 de abril, a partir de las 10 en el Teatro París, la Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos, y no mañana 15 como estaba previsto.
El objetivo es promover una estrategia territorial conjunta de promoción y protección de derechos que tienda a la conformación de un Consejo Provincial de Derechos Humanos y que facilite la coordinación de recursos y políticas, municipales y provinciales.
Se trata de un acercamiento de la Secretaría de Derechos Humanos a las políticas municipales de derechos humanos con el objetivo de realizar un primer diagnóstico, conocer los recursos municipales disponibles, generar acuerdos y fijar metodologías de trabajo.
Participarán agentes locales y referentes territoriales en una jornada que tendrá la modalidad de taller. Se invita a participar a integrantes de áreas de Salud, Educación, tutores de ENVION, fuerzas de seguridad, policía comunal, servicios locales de niñez y adolescencia, Comisaría de la Mujer y la Familia, Mesas locales de Violencia Familiar, Jueces de Paz, Defensorías Oficiales, comunidades de pueblos originarios, integrantes de comisiones directivas de clubes barriales, asociaciones civiles, centros de jubilados y a la comunidad en general.

  Canadian pharmacy | online pharmacy