banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Fructífera charla de Diego Boris en Necochea -
* Asistencia a una familia por un accidente -
* Obras de terminación de murales de Ciudad Cultural -
* “El Tata” Cedrón y su cuarteto en el Teatro Municipal -
* LA CHICANA en el Centro Cultural de Necochea -

Fructífera charla de Diego Boris en Necochea

El flamante presidente del INAMU (Instituto Nacional de la Música) detalló los distintos aspectos de la Ley de Música

Con la coordinación de la Dirección General de Juventud, a cargo de Manuel Palacios, se llevó a cabo el último viernes 4/4 una charla abierta e informativa por parte del músico independiente Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, la cual se realizó en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, además de una segunda parte en el Centro Cultural de Necochea.
En la oportunidad, se hizo presente público en general y fundamentalmente tomaron parte quienes conforman la agrupación MuNAI (Músicos Necochenses Autoconvocados e Independientes), quienes pudieron abordar diferentes inquietudes, a las que Boris profundizó con sus explicaciones.
“Venimos a presentar qué es esto del Instituto Nacional de la Música” aseguró Boris. “Por primera vez habrá un órgano de fomento específico en la actividad musical, como lo tiene el cine con el INCAA o el teatro”, afirmó.
Además, entregó gratuitamente a los presentes el manual de INAMU, donde se detallan los diferentes beneficios y derechos intelectuales de los músicos. Al mismo tiempo, se refirió a la Ley de Música y los métodos a través de los cuales los músicos necochenses podrán aprovecharla.
Por su parte, Manuel Palacios destacó que “es muy valioso que Diego haya venido a Necochea para hablar con los músicos personalmente. Es muy importante el conocimiento que tiene como presidente del Instituto y por suerte los chicos de la música se acercaron muy entusiasmados”.
Vale destacar que, en la actualidad, Diego Boris forma parte de la banda “La Tolva”, y entre diversos trabajos realizados de su autoría se encuentran “Rebeldía frívola” del año 2001, “20 años y un amor”, de 2002 y “Ayer”, de 2004.

 

Asistencia a una familia por un accidente

El área de Protección Ciudadana informa que el sábado personal municipal de distintas áreas asistió a una familia ante los daños ocasionados por un árbol que cayó sobre una casa en momentos en que era cortado por un hombre.
El hecho, que ocurrió en la vivienda ubicada en 147 bis y calle 56 el sábado alrededor de las 17,  y  que fue grave, no provocó víctimas pero generó daños materiales importantes.
En este sentido, llegaron hasta el lugar para brindar ayuda, Defensa Civil, Comisaría Tercera, grupo GEAR, personal de Guardaparques municipal, Personal de Tránsito y vecinos.
En el momento, desde la Municipalidad se le ofreció a la familia una vivienda transitoria ya que la propia había quedado inhabitable por el accidente, sin embargo no aceptaron por ser asistidos por vecinos.
Cabe destacar que luego del tremendo susto, finalmente tanto mayores femeninos como tres menores resultaron sanos y salvo.

 

Obras de terminación de murales de Ciudad Cultural

La Dirección de Cultura informa que se están realizando, junto al Centro Cultural Municipal Taraborelli, las acciones del terminado de los murales de Ciudad Cultural.
Estos murales son los que se realizaron durante las tres jornadas del Aerosol Festival- Festival Joven, y que en algunos casos no pudieron ser concluidos por las condiciones climáticas.
Así los integrantes del equipo de producción de Cultura y el Cultural Taraborelli avanzan con las terminaciones de las obras que quedaron inconclusas.
Esta Dirección desea manifestar su agradecimiento particular para Marcelo Verdesse, que está colaborando desinteresadamente con esta causa, en especial en calidad de letrista.

 

“El Tata” Cedrón y su cuarteto en el Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que el próximo 12 de abril, a las 21, con entrada libre y gratuita, el escenario de nuestro Teatro Municipal se engalanará con la presencia del Cuarteto Cedrón con la voz de su líder natural Juan Carlos “El Tata” Cedrón.
Esta presencia es el producto de una gestión realizada con la Secretaría de Cultura de la Nación, que ha contemplado la importancia de tener un espectáculo de estas características en nuestro medio, desde lo educativo (por la concepción de su repertorio) y desde lo simbólico (por sus convicciones sostenidas más allá de las circunstancias).
Necochea así tendrá en privilegio de recibir a este Ciudadano Ilustre, recién llegado de su gira por Europa, donde participó como invitado especial de la serie de homenajes que se le realizaron a Julio Cortázar, con motivo de los 100 años de su nacimiento.
El Cuarteto Cedrón se formó en 1964, cuando el Tata funda el Café Concert “Gotán” en la ciudad de Buenos Aires.
En 1974, debido a las amenazas de muerte recibidas por el grupo parapolicial Triple A, debió exiliarse y radicarse en Francia, donde realizó una destacada carrera. En 2004 volvió a la Argentina y en 2011 recibió el Premio Gardel al mejor álbum orquesta de tango alternativo, por Corazón de piel afuera.
Entre sus obras se destacan las musicalizaciones de las obras literarias de escritores como Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, Roberto Arlt, Juan Gelman, César Vallejo, Acho Manzi, Dylan Thomas, Bertolt Brecht, Federico García Lorca y poemas inéditos de Homero Manzi.

 

LA CHICANA en el Centro Cultural de Necochea

El viernes 11 a las 22hs se presentará, en el ciclo 100x100+CULTURA del Centro cultural de Necochea, el grupo de tango LA CHICANA. Las entradas anticipadas están disponibles en calle 54 3062 de lunes a viernes de 15 a 20 hs.
LA CHICANA se formó en 1996, Intentando destacar el tango como música folklórica, sus elementos étnicos y sus elementos de actualidad. Desde el comienzo impusieron una mirada experimental para los temas antiguos y desarrollaron un vocabulario original para sus propias composiciones con una fuerte mirada personal. Las letras de Estol rescatan la poesía cruda de los tangos viejos. Elaboradas con un fino cinismo, empapadas de ironía y humor mordaz, pero con una mirada llena de ternura y amor hacia lo que cuentan, relatan historias, desde la más descarnada realidad cotidiana hasta la más fantástica metáfora. 
En sus numerosas giras La Chicana ha explorado los folklores del mundo y su relación con el tango, recogiendo en cada una de ellas sonidos que después llevaron a sus discos. En su viaje a Senegal descubrieron la negritud del tango, tan presente en el ritmo de la milonga y en el candombe uruguayo. En sus visitas a Brasil y el intercambio con sus maravillosos músicos, el parentesco entre forró, choro y milonga. De sus viajes a China, los tangos cantados por las cancionistas de Shanghai en la década del '30. En largas giras de caravana por la vieja Europa, la melancolía y oscuridad de las canciones de los cabaret alemanes y la tragedia festiva de la música gitana. 
A lo largo de estos años, a la par de las grabaciones y actuaciones en Buenos Aires, La Chicana ha llevado su música a Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia, USA, China, Corea, Singapur, Senegal y más de diez países de Europa, participando en conciertos propios y en los grandes Festivales de música del mundo. 

DISCOGRAFÍA
“Ayer hoy era mañana” (1997) ganó el Premio Tribuna de la Unesco. “Un giro extraño” (2000); “Tango agazapado”(2003) ganó el Premio Gardel 2004 y fue distinguido por el diario El País (España), como uno de los mejores discos de los últimos veinte años; “Lejos” (2006); fue disco del año de la Revista FM (España) y su presentación fue objeto de un dvd en concierto en el Teatro Ateneo de Buenos Aires; "Canción Llorada" (2005) (edición europea); "Revolución o Picnic" (2011) disco doble, nombrado disco del año 2011 según Diario Página 12, Radar, Oír Mortales y otras publicaciones. Participaron de “Noches y días de tango” una caja de DVD de conciertos en vivo de tango por el que ganaron un premio Grammy junto a otros artistas.

Premios
* En el Teatro Colón de Buenos Aires se les entregó el premio "Tribuna Musical de la Unesco" dirigido por Alicia Terzián. Disco de música ciudadana. 1999
* Premio "Ventilete" 98. El Ventilador.
* "Un giro extraño" Votado por León Gieco como disco del año 2001. Página 12. Diciembre 2001
* "Tango agazapado" Ganador del Premio Gardel 2004 en la categoría "Tango. Nuevas Formas."
* “Lejos” Nominado a los Premios Gardel. Disco del año 2006. Revista Efeeme.
* “Revolución o picnic” Nombrado disco del año 2011 según Diario Página 12, Radar, Oír Mortales y otras publicaciones. Nominado a los Premios Gardel.
* Noches y días de tango – serie de DVDs de tango (1 hora dedicada a La Chicana) Ganador de un Premio Grammy.

  Canadian pharmacy | online pharmacy