banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2014
“Aued se ‘Indigesto’ y le cayó mal a la memoria”

La Concejal Cristina Biar y el Dr. Diego López Rodríguez, integrante del equipo del Frente Renovador Necochea, tildaron de “desafortunadas” las declaraciones realizadas por el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Aued sobre el proyecto de seguridad presentado el viernes pasado.
Aued consideró que “(Facundo López) Llega tarde y además de eso debería haber consultado en el digesto del Concejo si había un proyecto de ese tipo. Por este medio le hago saber que existía, desde julio de 2012”.
Sin embargo, para la Concejal Cristina Biar “Aued, como Presidente del concejo, debería saber que el proyecto donde declara la emergencia en materia de seguridad propuesto por el bloque de Unión Peronista fue presentado el 28 de agosto de 2012 y fue retirado de la sesión. El mismo no se encuentra en el digesto municipal, por lo que creemos que el que se ‘indigesto’ fue él y le hizo mal a la memoria”.
Por su parte, el abogado Dr. Diego López Rodriguez, integrante del equipo del Frente Renovador Necochea, apuntó que en materia de seguridad “nosotros no llegamos tarde, porque hace apenas dos meses que tenemos representación en el Concejo y ya cumplimos con otra de las propuestas que hicimos en campaña: la presentación de un proyecto de seguridad integral, porque el que existe actualmente resulta obsoleto”, aseguró.
Y agregó que, en contra partida a lo que realiza el presidente del Concejo, desde el equipo de abogados del Frente Renovador Necochea "consideramos que no se trata de presentar un proyecto y después andar diciendo que ya se hizo el trabajo cuando aquel ni siquiera fue tratado y no mejoró en nada la seguridad de los vecinos. No tenemos la costumbre de pasarle la pelota al Departamento Ejecutivo y nada más, sino que proponemos mayor intervención del Concejo Deliberante en la seguridad pública, para controlar y ocuparnos nosotros mismos del problema".
Para cerrar dejó en claro que “queremos que los concejales también decidan sobre el ámbito operativo en la prevención del delito trabajando conjuntamente con el ejecutivo, sin banderas políticas, en mejores palabras lograr que la seguridad sea una política de estado municipal y que todos los bloquea políticos intervengan con su voto colaborando con el ejecutivo de turno. Queremos que el compromiso por parte de los concejales no sea únicamente frente a los medios, sino colaborar a crear y participar en el CISCOM”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy