banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2014
Proyecto de seguridad del Frente Renovador

Los concejales del bloque del Frente Renovador, el Dr. Facundo López y al Arq. Cristina Biar, acompañados por Carolina Robert, integrante del equipo de abogados del FRN, brindaron una conferencia de prensa donde expusieron el proyecto que fue presentado en el concejo deliberante y que tiene como fin mejorar y garantizar la seguridad en todo el distrito.
El Dr. Facundo López aseguró en conferencia de prensa que “a nuestra casa han intentado entrar a robar en nuestra casa. Lamentablemente Necochea estos últimos años vemos que el nivel de violencia ha comenzado a incrementarse y esto afecta a los vecinos. Esta herramienta  aporta al ejecutivo en la ayuda en la prevención del delito, puede llegar a ser este proyecto de ordenanza en el cual solicitamos la declaración de la emergencia  pública como para que nuestro distrito pueda contar con fondos adicionales para la incorporación de personal y tecnología”.
“Estamos planteando la creación e implementación del Consejo Interdisciplinario de Seguridad Comunal, CISCOM, el cual está integrado por el Intendente, la Secretaría de Desarrollo Social y el Asesor de Prevención y Protección Ciudadana, todos en representación del Departamento Ejecutivo Municipal y un representante por cada Bloque de concejales del Concejo Deliberante de Necochea. También serán invitados para conformar el Consejo en forma permanente el Jefe de la Policía Departamental, el Jefe la Dirección Departamental de Investigaciones, el Delegado de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas, Policía provincial , Policía Federal y, en forma circunstancial, el Fiscal General del Departamento Judicial”.
“La policía comunal es necesaria, es importante y complementaria. El punto en cuestión en la legislatura es quien tiene que hacerse cargo o sea de donde van a venir los fondos, si son provinciales o del municipio, que en comunas como la nuestra hay mucha diferencia entre una y la otra. Hoy estas figuras no tienen consenso y no están involucrados, lo cual creemos que es una falacia”.
“Tenemos una tasa que se aprobó en enero y se empieza a recaudar cerca de un millón de pesos y queremos que se utilice en la compra de tecnología y que esta sea aplicada en lugares determinados. Queremos que haya cámaras en las zonas más conflictivas de la ciudad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy