banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Abr
2014
Inscripción y asesoramiento sobre Progresar

Comienza operativo destinado a interesados

La Oficina de Empleo Municipal y ANSES Necochea informan que el próximo viernes 11/04, entre las 17 y las 20, comenzará en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, un operativo de inscripción y asesoramiento destinado a interesados en formar parte del programa nacional Progresar y Jóvenes por Más y Mejor Trabajo.
“Consistirá también en visitas semanales a los barrios para difundir estos programas” aseguró Guadalupe Oyola, coordinadora de la Oficina de Empleo. Agregó que “están invitados especialmente los jóvenes entre 18 a 24 años”.

Por su parte, Andrea Cáceres, coordinadora de ANSES, añadió que “es un proyecto que quiere incluir a la juventud en su trayectoria educativa o en algún curos de formación profesional”. Dijo en el cierre que “la idea en este operativo es que también pueda venir la familia y ponerse al tanto”.

¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo. El programa también prevé que puedas solicitar, de ser necesario, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo te brindará asistencia para tu inserción laboral.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy