banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Abr
2014
32º aniversario de la Gesta de Malvinas

Emoción y respeto en el acto oficial

“Es el pueblo argentino el que tiene que agradecerle a los veteranos de guerra cada día” aseguró emocionado el intendente interino Vidal

monumento a los caidos en malvinas en la ciudad de quequen necochea

Con emoción, respeto y un excelente marco, se desarrolló en la mañana de este miércoles 02/04 el acto oficial en conmemoración del 32º aniversario de la Gesta de Malvinas, en el monumento que recuerda a los caídos en las Islas, situado en la avenida Almirante Brown de Quequén.
El encuentro contó con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, acompañado por funcionarios del ejecutivo municipal, como así también miembros del Centro de Veteranos de Guerra, concejales del H.C.D., autoridades educativas, consejeros escolares, autoridades eclesiásticas, entidades intermedias y público en general.
Cabe señalar que numerosas banderas de ceremonia le dieron el marco al acto, además de la presencia de la Banda Municipal, que con su fina melodía entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, y la Guardia de Honor Mariano Necochea.
“Es una fecha con sentimientos encontrados. Por un lado tenemos bronca por decisiones disparatadas, en la que se expusieron a miles de argentinos a una lucha en la que ni siquiera sabían que estaba pasando, en la que perdieron la vida más de 600 jóvenes” aseguró Vidal en su alocución. Y continuó: “Y por el otro, el orgullo de poder compartir con los veteranos que volvieron este momento de reflexión y de reconocimiento tan merecido”.
Aseveró que “es el pueblo argentino el que tiene que cumplir con ustedes (los veteranos), el que tiene que agradecerle cada día” no solo por lo que vivieron en esa guerra, “sino por lo que sufrieron después”.
En el cierre, Vidal recordó emocionado: “Nos ponían por la radio la música de las Malvinas y nos decían que se habían tomado”.
Por su parte, el presidente del Centro de ex Combatientes de Necochea, Guillermo Díaz, indicó que “hace 32 años tenemos la suerte de haber vuelto, pero tenemos muchos compañeros que allá en Malvinas han quedado”, para añadir que “aquel 2 de abril sabíamos que algo en nuestras vidas iba a cambiar” ya que “según como iban sucediendo los hechos, empezábamos a padecer y sufrir, sin tiempo para quejarnos o lamentarnos”.
“Fue difícil la vuelta, porque nadie nos dijo como insertarnos otra vez en la sociedad, pero el pueblo argentino nunca nos dio la espalda” afirmó, para asegurar en el cierre que “nuestra lucha va a continuar hasta que quede el último veterano y porque además tenemos a nuestros hijos que han tomado como propia ésta que es nuestra causa”.
Durante el acto se colocaron ocho ofrendas florales al pie del monumento, como así también se realizó un respetuoso minuto de silencio en honor a los soldados caídos en la Guerra del Malvinas.

Ofrenda floral en el monumento de 59 y 56

Antes del acto oficial, el intendente interino, José Luis Vidal, encabezó un sencillo acto en el monumento que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en avenida 59 esquina 56, sobre la Plaza Dardo Rocha.
Junto al jefe comunal y miembros del ejecutivo municipal, ex combatientes, concejales del Concejo Deliberante, consejeros escolares, autoridades educativas del distrito, entidades intermedias y público en general, fueron presentes de las ofrendas florales que en silencio y con respeto se colocaron sobre el pie del monumento.


  Canadian pharmacy | online pharmacy