banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Mar
2014
Reunión con funcionarios judiciales

Por temas vinculados a menores y mujeres solas con hijos

El defensor General, Gerardo Moreno y el asesor de Menores e Incapaces, Roberto Fallico, mantuvieron una reunión con el intendente interino, José Luis Vidal, donde se abordaron diversos temas vinculados a hogares de tránsito para menores y mujeres solas con hijos.
Tras el encuentro, Moreno se mostró satisfecho al señalar que desde el Ejecutivo, "nos manifestaron que se está trabajando en la temática". Señaló que se trata de un hogar de tránsito, para mayores de 10 años, en los casos en que el Juzgado de Familia dispone de medidas de abrigo, donde se necesita separar momentáneamente al menor de su grupo familiar.

En nuestra ciudad funciona un solo hogar de tránsito donde se albergan a niños de cero a 10 años.
Los funcionarios judiciales también le trasladaron al jefe comunal interino la problemática de vivienda, que padecen las mujeres solas con muchos hijos.
Moreno dijo que "el tema se encuadra en una problemática de la vivienda mucho más grande y que el municipio está trabajando”.
Anticipó que "el Intendente nos comunicó que trabajan con un programa de la Provincia para la construcción de viviendas por cooperativas en los que se podría incluir estos casos”.
De la reunión también formaron parte el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; la asesora en Educación, Alejandra Pane y el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini.

  Canadian pharmacy | online pharmacy