banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Mar
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Alrededor de 200 luminarias nuevas en el Barrio 9 de Julio -
* Reconstruyen las veredas internas de la Plaza Dardo Rocha -
* Ampliarán proyecto de recolección de botellas de plástico -
* Se agotaron ochenta bolsones de verduras en menos de una hora -
* Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo buscan su pasaje a China -
* Mañana hay una Colecta de Sangre en La Dulce -
* Fin de semana de títeres en el Teatro Municipal -
* Teatro: nueva función de “La Añoranza de Algo Perdido” -

Alrededor de 200 luminarias nuevas en el Barrio 9 de Julio

Se instalan artefactos de última generación que además va a reducir el consumo del municipio en el alumbrado público

El Barrio 9 de Julio contará con 200 luminarias nuevas ya que comenzó en ese sector la obra de recambio de artefactos. "Hace muchos años que no se renovaban", explicó este jueves 27/03 el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández.
En este barrio, "se contaba con equipos antiguos, de alto consumo y bajo rendimiento lumínico" señaló.
En este sentido, el funcionario agregó que la obra de recambio de luminarias "contempla la reducción del consumo ya que se instalarán artefactos de última generación que va a reducir el consumo del municipio en cuanto a alumbrado publico se refiere".
Por su parte,  vecinos del Barrio 9 de Julio consultados se manifestaron contentos con la obra y en todos los casos señalaron que contribuye principalmente a la seguridad del lugar. "Había calles que eran una boca de lobo", indicaron.
La empresa Plantel S.A. comenzó la obra de recambio de luminarias en Necochea (Barrio Provincia y 9 de Julio), para continuar luego en Quequén, Juan N. Fernández y Santamarina.
Es un trabajo que implica el recambio de 3724 luminarias y demandará entre 90 y 120 días, y se realiza bajo el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) implementado por el gobierno nacional. 

 

Reconstruyen las veredas internas de la Plaza Dardo Rocha

Personal de pavimento retira las losas viejas y realiza nuevas

La Secretaría de Obras Púbicas comenzó con trabajos para reconstruir las veredas internas de la Plaza Dardo Rocha, que se encuentran dañadas por el paso de los años y el crecimiento de las raíces de los árboles.
En este sentido, el capataz que encabeza las tareas, José María Flores, especificó que “se retiraron las losas viejas que se levantaron producto de que los árboles añejos se han metido por debajo de la vereda” para agregar que “ahora se está haciendo un suelo cemento para evitar que esas raíces vuelvan a provocar daños".
Añadió que “después  se hará un hormigón de siete centímetros, el mismo que se hace para pavimento” por lo que seguramente este trabajo “tendrá una duración de alrededor de 15 años”.

 

Ampliarán proyecto de recolección de botellas de plástico para el Taller Protegido

Tiene amplios beneficios “como es el cuidado del medio ambiente y la generación de puestos de trabajo para 42 operarios con discapacidad”, dijo la directora Mónica Pizarro

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este jueves 27/03 en su despacho a integrantes del Taller Protegido “Todo Para ellos”, ocasión en la que se afianzó el proyecto entre ambas partes sobre la recolección, enfardado y limpieza de plásticos en el distrito, operativo que se realizó diariamente durante la temporada de verano con el objetivo de mantener los puntos de acopios distribuidos en la ciudad durante todo el año.
Luego del encuentro, la directora de la institución, Mónica Pizarro, explicó que “estamos muy agradecidos con el municipio por el trabajo realizado en el verano, en el que se realizó la recolección diaria del material” efectuada a través de la empresa de recolección de residuos Servicios Ambientales. Agregó que de esta manera “se pudo llegar a los cien puntos limpios de acopios que están distribuidos en la ciudad” con alrededor de “30 toneladas de material procesado, más otras 20 toneladas acopiadas para lo que queda de esta etapa de trabajo”. Resaltó que en verano “estos puntos se incrementan “en balnearios y distintos puntos turísticos.
Señaló que la idea “es que esta recolección diaria se pueda mantener durante todo el año, trasladando los puntos de acopio a escuelas” ya que “la respuesta de los vecinos es muy buena” lo que demuestra  que “este emprendimiento se está afianzado”.
En el cierre, Pizarro aseguró que este proyecto tiene amplios beneficios “como es el cuidado del medio ambiente y la generación de puestos de trabajo para 42 operarios con discapacidad”.
De la reunión, participaron también el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández y el director de Planeamiento, Ariel Montero.

 

Se agotaron ochenta bolsones de verduras en menos de una hora

Los paquetes de “Frescura Natural” fueron expendidos frente al municipio. El Taller “Todo para Ellos” estuvo a cargo de la venta de los productos

Desde las 9 de este jueves 27/03, y frente a las puertas del municipio, miembros del Taller Protegido “Todo para Ellos” volvieron a comercializar los bolsones de verdura del grupo local de horticultores “Frescura Natural”, elaborados íntegramente en el distrito y a precios totalmente accesibles. En poco menos de una hora, los ochenta paquetes preparados para la ocasión fueron expendidos al público, marcando la consolidación del programa y una gran recepción entre los vecinos de nuestra ciudad.
Cabe destacar que esta novedosa experiencia impulsora de la economía social, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; y la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo buscan su pasaje a China

Compiten en Santa Fe el fin de semana que viene

Mañana viernes 28 de marzo partirá desde Necochea una delegación de alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, con el objetivo de participar en la ciudad de Santa Fe del primer evaluativo en el cual se seleccionarán los futuros integrantes del equipo nacional que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China.
Los jóvenes atletas locales que se presentarán en el torneo de este fin de semana son: Gonzalo Salguero, Micaela Arruti, Lucila Morinigo y Ana Farías.
Cabe señalar que si bien las pruebas de selección que deberán atravesar nuestros deportistas son muy rigurosas, los jóvenes vienen sosteniendo buenas actuaciones en las competencias en las que han intervenido, por lo que hay serias posibilidades de que alguno de ellos pueda formar parte del representativo argentino.

 

Mañana hay una Colecta de Sangre en La Dulce

Mañana viernes 28/03 se realizará una Colecta de Sangre en la Unidad Sanitaria de La Dulce, a cargo del personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Los donantes tienen que concurrir a partir de la hora 8 con DNI, pueden tomar una infusión azucarada(te, café, mate) sin leche; tener entre 18  a 65 años, estar en buen estado de salud, pesar mas de 50kilos,no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, además de concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Recordamos que DONAR SANGRE no ocasiona trastornos al organismo, no debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada. El material que se usa para donar sangre es ESTÉRIL Y DESCARTABLE.
Si logramos que las personas donen sangre dos o mas veces al año, podremos atender todas las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes. Es por eso que se promueve la donación VOLUNTARIA Y HABITUAL.

 

Fin de semana de títeres en el Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que el sábado 29 y domingo 30 de marzo, a partir de las 17, regresa al Teatro Municipal de Necochea (calle 54 casi 63) la función de Títeres BURBUJAS, con su obra " El ratoncito Pérez espera a Pérez”.
La historia gira en derredor de una trama donde no hay cepillos, no hay cremas dentales…pero si un Ratón que busca recompensa por su diente.
Quiere como todos los niños del mundo que le dejen un regalo debajo de su almohada.
Fabián Villareal realizó su formación profesional en la Escuela Nacional de Títeres de Rosario, Santa Fe, Argentina, donde obtuvo el título de Profesor Superior en Teatro de Títeres.
Desde hace aproximadamente 17 años desarrolla su actividad en diferentes ciudades del sudeste bonaerense; ha participado en festivales nacionales e internacionales tanto en su país, como en España, Brasil, Polonia y Turquía.
Invitamos a la comunidad a acompañar esta presentación:
El valor de la entrada es de $25.

 

Teatro: nueva función de “La Añoranza de Algo Perdido”

Este viernes 28, a la hora 21:30, en la sala del Teatro Municipal (54 casi 63) se llevará a cabo una nueva función de la obra “La Añoranza de Algo Perdido”, con dramaturgia y dirección de Juan Santilli, y las actuaciones de Rosana De Castro y Jorgelina Teyseyre.
La pieza, escrita a partir de un trabajo de investigación de las actrices sobre textos de la escritora argentina Salvadora Medina Onrubia, nos propone indagar poéticamente en ciertos universos de lo femenino: una mujer confinada, otra mujer que llega para acompañarla en su encierro; un largo día de intimidad hecho de breves viajes al interior de sus historias y sus consciencias.
La entrada general tendrá un costo de $30.

  Canadian pharmacy | online pharmacy