banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Mar
2014
Emotivo acto por el día de la Memoria

"El mayor compromiso es el de la memoria"

El intendente interino José Luis Vidal estuvo presente en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

"El mayor compromiso es el de la memoria, el recuerdo vivo para que no vuelva a pasar" lo que ocurrió aquel 24 de marzo de 1976, dijo este lunes el intendente interino José Luis Vidal, quien estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el Paseo de la Memoria, donde se recordó a los 22 necochenses desaparecidos.
Durante una entrevista con la prensa, Vidal reivindicó lo actuado por los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en materia de Derechos Humanos: "se ha avanzado mucho", principalmente en lo que tiene que ver con los juicios a los militares.

Ahora, "tenemos que estar todos juntos y recordar lo que pasó, para que cada vez que pueda ocurrir algo que lleve por delante las instituciones, todo el pueblo esté atento y salga a defenderlas  porque la democracia es libertad".
El intendente interino estuvo acompañado por los funcionarios municipales durante el acto que comenzó alrededor de las 18 horas y que fue organizado por la Comisión por la Memoria Militante de Necochea.
Estuvieron también concejales de distintos bloques, militantes de varias agrupaciones políticas y se escucharon las palabras de los familiares de necochenses desaparecidos durante la dictadura militar.
Cabe recordar que este lunes 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se conmemoran las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país.

  Canadian pharmacy | online pharmacy