banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Mar
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio trabajará en conjunto con OPDS por el medio ambiente -
* La campaña "Un ladrillo para los chicos" en la Primera Fiesta Gaucha -
* Tareas del área de pavimento -
* Cine, arte y disertaciones por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia -
* Curso para voluntarios en el Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) -
* Muestra fotográfica "Quequén y Medio Ambiente" -

El municipio trabajará en conjunto con OPDS por el medio ambiente

Así se determinó en una mesa de trabajo entre funcionarios e inspectores de la Unidad de Respuesta Rápida del organismo provincial 

La Municipalidad de Necochea trabajará en conjunto con la Unidad de Respuesta Rápida del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)  con sede en Mar del Plata, participando de los operativos que realicen los inspectores provinciales en temas vinculados con el medio ambiente en el distrito.
El secretario de Gobierno, José María Alvarez, y el director de Planeamiento, Ariel Montero, dieron detalles del acuerdo. "Estamos muy conformes ya que es la primera vez que tenemos este contacto directo con provincia" dijo Alvarez quien explicó que "los operativos van a estar acompañados por nuestros inspectores y a través de esta relación, vamos a trabajar de una manera más seria y con mayor compromiso".
Por su parte, Montero recordó que hasta ahora el municipio estaba ajeno a  las inspecciones o trabajos de rutina que realizaba la OPDS y "luego teníamos que recurrir a pedidos de informes" para tener datos sobre alguna situación en particular.
"En la mesa de trabajo acordamos que nuestros inspectores acompañen a la Unidad de Respuesta Rápida de la OPDS y que  nos remitan las copias de las actas correspondientes sobre la actividad realizada", dijo Montero.
Destacó que por primera vez se logra este vínculo con el organismo provincial y a través de él, "el municipio puede continuar las acciones de manera local, contar con la información y el profesionalismo de los inspectores" en todo lo referente al medio.

 

La campaña "Un ladrillo para los chicos" en la Primera Fiesta Gaucha

El grupo scouts de Necochea venderá los bonos para juntar fondos para los consultorios pediátricos

El grupo scouts de Necochea venderá bonos solidarios durante el desarrollo de la Primera Fiesta Gaucha en el marco de la campaña "Un ladrillo para los chicos" que tiene como objetivo juntar fondos para la construcción de seis consultorios pediátricos en el Hospital Irurzun.
Los jóvenes, claramente identificados, recorrerán la plaza donde se realizarán los festejos desde este sábado y hasta el lunes inclusive.
La campaña solidaria comenzó en diciembre de año pasado, mientras que el sábado último se realizó un exitoso festival en el que las acciones permitieron recaudar, hasta ahora, 172.000 pesos.
La campaña continúa y quienes quieran colaborar en los próximos días, lo pueden hacer  a través de la cuenta del Banco Provincia Nº 51229/3 o comprando los bonos "Un ladrillo para los chicos” que se seguirán vendiendo.

 

Tareas del área de pavimento

El área de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informa sobre diversos trabajos que se realizaron en distintas zonas de la ciudad durante los últimos días.
- Zona Plaza Dardo Rocha: arreglo de veredas
- Zona microcentro y Plaza Dardo Rocha: reparación con carpeta asfáltica en frío de diversos baches en la zona del microcentro y la plaza.
- Diagonal San Martín y calle 34: rotura de pavimento para posterior arreglo de caño de Obras Sanitarias. 

 

Cine, arte y disertaciones por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El acto tendrá lugar el lunes 24 en el Paseo de la Memoria, desde las 17,30, con la presencia del dúo Condomí-Fraguela

Música, pintura, presentación de libros, cine, exposiciones e intervenciones artísticas serán algunas de las propuestas que se desarrollarán en nuestro medio por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que diera inicio a la dictadura cívico militar.
En vísperas del 24, este viernes 21/03 a las 19, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, ubicado en 57 entre 58 y 60, el Centro de Estudiantes junto a HIJOS Necochea proyectará la película “Infancia Clandestina”.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires regional Necochea (Suteba) conjuntamente con integrantes de centros de estudiantes locales, informará en relación a la presentación en el Concejo Deliberante local de la iniciativa de implementación del boleto estudiantil gratuito en nuestro medio y estará presente con la interpretación de temas musicales de la mano de María Melcom y Milena González.
Además, el miércoles 26, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en 54 entre 61 y 63, se presentará el libro de poemas “Versos sin concesiones II”, de Hugo Alejandro Locio.
Asimismo, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Necochea y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Necochea se ha previsto la concreción del taller “Libros que muerden” en relación a la literatura infantil y juvenil censurada entre 1976-1983, destinado a público escolar y general, como así también la visita del investigador y escritor Gonzalo Leónidas Cháves, autor de “Las luchas sindicales contra el proceso 1976-1983” y “La masacre de Plaza de Mayo”, entre otros estudios, quien expondrá en relación a la temática movimiento obrero y dictadura militar.
Las propuestas y la realización del acto son organizadas por un grupo de trabajo integrado por representantes políticos, sindicales, de organizaciones, familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y militantes sociales en general a partir de la convocatoria de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea. 

Acto central

El mismo 24/03, las actividades en el Paseo de la Memoria comenzarán a partir de las 15 con la realización de un Festival de Música en el que se presentarán grupos locales; al tiempo que el inicio del acto central está previsto a las 17,30.
En esta oportunidad, el encuentro en memoria de los 30.000 desparecidos durante la última dictadura militar y en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia contará con la destacada presencia de los músicos Verónica Condomí y Pablo Fraguela, quienes llegarán a nuestro medio luego de ser invitados por Manuel Ibáñez, de HIJOS  Necochea, y por la profesora Mariana Fernández Long, a cargo del Taller de Danzas Nativas de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, grupo que acompañará la presentación del dúo musical.
Además, el Colectivo Docentes en Movimiento concretará una intervención artística; la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “Orillas del Quequén” estará presente, como todos los años, con la interpretación en vivo del Himno Nacional Argentino de la mano de sus músicos, acompañados por profesores y estudiantes del profesorado de danzas, quienes realizarán una interpretación artística.
Asimismo, el artista plástico Hernán Ricaldoni, efectuará una intervención pictórica abierta al público en una de las esquinas del Paseo de la Memoria a partir de la escritura de versos y poemas censurados en ese período histórico y obras de autores locales que aborden la temática. Esta propuesta contará con la presencia de Raquel Camps, hija de desaparecidos, quien participará con versos escritos por su mamá, Rosa María Pargas, publicados recientemente en el libro “Hubiera querido”.
Este año en particular, en el marco de la realización de la 1ra. Fiesta de la Tradición Gaucha, el lunes 24 a las cero horas, un grupo de integrantes de asociaciones tradicionalistas de nuestro medio se acercará al Paseo de la Memoria y brindará un sencillo homenaje a los 22 necochenses desaparecidos. 

 

Curso para voluntarios en el Servicio de Asistencia al Suicida (SAS)

El Servicio de Asistencia al Suicida convoca a la población en general a la iniciación de un nuevo curso para la Formación de Voluntarios en su servicio de atención telefónica. Dicho curso es teórico-práctico y gratuito, con la finalidad de incorporación al servicio activo.
Los interesados pueden solicitar mayor información de lunes a viernes de 12 a 16 horas, llamando al 135 o enviando mail con datos personales a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Muestra fotográfica "Quequén y Medio Ambiente"

La Comisión Vecinal Playas de Quequén Barrio Villa Universitaria invita a toda la población a participar de la muestra fotográfica "Quequén y Medio Ambiente".
Todo aquel que quiera participar, podrá hacerlo acercando las fotos en un formato de 20 x 30 montadas a 535 Nº 542 en el Museo "La casa del Faro" en el horario de 19 a 22 horas, hasta el 21/03/14, o vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
La muestra tendrá lugar el día 23 de marzo de 2014 en la Plaza 3 de Agosto ubicada en 502 y 521 desde las 15 hasta las 18 horas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy