banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Mar
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Quedó desierta la concesión de kiosco en el parque -
* “Arte nómade” realizó funciones en el distrito -
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios -
* 9º Curso de Cooperativismo -
* Recomendaciones sobre el uso de los sistemas de calefacción -

Quedó desierta la concesión de kiosco por incumplimiento de documentación 

Se presentaron tres oferentes para el uso y explotación del sector de Avenida 2 y calle Las Golondrinas en el Parque Miguel Lillo 

El director de Concesiones, Eduardo Forte, informó este miércoles 19/03 que quedó desierta hasta nuevo aviso  la licitación decreto 326/14 de la concesión de uso y explotación de la unidad fiscal denominada kiosco y fogones Avenida 2 y calle Las Golondrinas del Parque Miguel Lillo.
En un encuentro mantenido en la oficina de Concesiones, los tres oferentes que se presentaron no cumplieron con la documentación requerida, cuestión que se dilucidó una vez hecha la apertura del sobre 1 de requisitos y antecedentes, devolviéndose así  los sobres 2 que son los de la oferta.
De esta manera se elaboró un acta en la que quedo desierta dicha licitación para quedar a disposición de un nuevo llamado.
Junto a Forte, formaron parte de la reunión el contador Eduardo Esposito; Valeria Villanueva, de Legal y Técnica y Ariel Montero del área de Planeamiento, como así también la concejal del Frente Renovador, Cristina Biar.

 

“Arte nómade” realizó funciones en el distrito

Mediante las gestiones de la Dirección de la Juventud, el grupo itinerante de cine-circo visitó distintas localidades. En tanto, “Wilson Brothers” volvería en Semana Santa.
Con la coordinación de la Dirección General de Juventud, el grupo regional de cine-circo “Arte nómade” realizó en marzo numerosas funciones en las localidades del distrito de Necochea, donde mostró su repertorio ante buena capacidad de espectadores.
“Arte nómade” es un trío conformado por artistas de las ciudades de Tandil, Coronel Vidal y Rauch, quienes llevan sus funciones por toda la provincia, de hecho, tras el paso por Necochea viajaban hacia Bahía Blanca, en lo que es la continuidad de un derrotero que tendrá como destino final la Patagonia argentina. En cada ciudad o pueblo, los integrantes interactúan con los habitantes, registran sus vivencias en material fílmico y desarrollan un interesante número de circo.
A modo de balance, los protagonistas de la obra destacaron el cálido recibimiento de la gente de las localidades, tanto en La Dulce y Juan N. Fernández como en Ramón Santamarina, donde llevaron a cabo sus funciones en su paso por el distrito y agradecieron las gestiones del director de la Juventud, Manuel Palacios.
Asimismo, es válido recordar también a través de las gestiones de la Dirección de Juventud el paso por Necochea y las distintas localidades del distrito del grupo “Wilson Brothers”, de similares características a “Arte nómade” y que desarrollaron sus funciones a lo largo de toda la temporada con sumo éxito, habiéndose despedido de la ciudad hace pocos días, y con la ilusión de volver próximamente, en Semana Santa.

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

9º Curso de Cooperativismo

El Movimiento Evita Necochea-Quequén dictará el 9º Curso de Cooperativismo en el local de Calle 56 Nº 2897, casi Avda. 59.
El comienzo del nuevo curso es el Sábado 22 de Marzo de 2014, desde las 18.30Hs, siendo dictado por el experto cooperativista Luis María Cárdenas.
El curso está destinado a quienes se interesen en una solución estratégica, brindando oportunidades para cualquier actividad económica.
El Movimiento Evita busca con esto cursos fortalecer las actividades donde prevalezca la idea de la ayuda mutua, la solidaridad, la ética fortalecedora del cooperativismo.

 

Defensa Civil brinda recomendaciones sobre el uso de los distintos sistemas de calefacción

La Dirección de Defensa Civil, área a cargo de Juan Domingo Llorens, da a conocer una serie de recomendaciones a la hora de usar cualquier sistema de calefacción:

CALEFACTORES DE GAS NATURAL DE TIRO BALANCEADO:

  • Es el momento ideal para limpiar los artefactos y lograr su óptimo funcionamiento.
  • Recuerde que la llama azul es la de combustión completa, mientras que la llama amarilla y las manchas de color negra en paredes o cielorrasos cerca del artefacto indican el mal funcionamiento.
  • Respete la aireación de las habitaciones, de acuerdo al requerimiento de la empresa distribuidora de gas.
  • La combustión incompleta (llama amarilla) y las perdidas en la instalación o en los artefactos emanan monóxido de carbono, elemento sumamente dañino para la salud de las personas.
  • Recuerde además que solo este tipo de artefactos se puede instalar en ambientes cerrados ya sea como los baños y/o dormitorios.

PANTALLAS ALIMENTADAS POR GAS LICUADO (garrafas):

  • Es muy importante conservar la aireación o ventilación de los locales, ya que consumen mucho oxígeno y emanan gran cantidad de bióxido de carbono (CO2), lo que enrarece al aire ambiente.
  • No es aconsejable usarlas en espacios muy pequeños, como baños o similares, ya que puede ocasionar graves accidentes.

CALENTADORES O ESTUFAS A KEROSENE O SIMILAR:

  • Mantener los lugares ventilados. No trasvasar los líquidos con el artefacto encendido y hacerlo en el exterior del domicilio.
  • No utilizarlos en baños o lugares de espacios reducidos, ya que consumen mucho oxigeno.-

BRASEROS:

  • Procurar el encendido en el exterior hasta que queme bien el carbón, el carbón mal encendido provee al ambiente monóxido de carbono, gas dañino para la salud.
  • No utilizar este medio en baños o ambientes reducidos y ventilar los ambientes.

ARTEFACTOS DE CALEFACCION ELECTRICOS:

  • Debido al gran consumo de energía, es importante que los aparatos estén en perfectas condiciones y con la instalación eléctrica adecuada, para evitar problemas eléctricos.
  • También se debe evitar poner el equipo en lugares en los que haya contacto con el agua y/o vapor -

SALAMANDRAS Y ESTUFAS HOGAR:

  • No utilizar leña verde, solo leña seca y tener sumo cuidado con las mascotas, ya que pueden originar incendio.
  • Es conveniente limpiar las chimeneas una vez por año, máximo cuando se utiliza madera resinosa como el pino o se utiliza como parrilla.
  • NO ponga ropa a secar sobre los calefactores, ya que los aires calientes, suelen voltear las prendas de los tendederos y originan incendios.
  • NO utilice el horno de la cocina para calefaccionarse, incrementa el nivel de CO2 y también incrementa el consumo.
  • TODO tipo de calefacción en los baños, es peligrosa.
  • NO introduzca en la cama ladrillos calientes, pueden originar incendios y tener sumo cuidado con las bolsas de agua caliente y botellas con agua caliente, debido a su posible rotura y la consecuente quemadura de la persona.-
  • UTILICE para todo tipo de reparación en los artefactos de gas, personal matriculado o de larga trayectoria en el ramo. Si tiene dudas, consulte a la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana.

Para mayores informes o consultas, llame al 103 Emerg. Defensa Civil, 02262-420501 Defensa Civil o al E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  Canadian pharmacy | online pharmacy