banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Mar
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Analizan financiar más carreras para la subsede de la Universidad en Quequén -
* La oblea para vehículos de discapacitados se puede gestionar en el municipio -
* Fue un éxito la cruzada solidaria por el hospital -

Analizan financiar más carreras para la subsede de la Universidad en Quequén

“Apuntamos a Tecnología de Alimentos” por lo que “deberemos trabajar en conjunto para ver cual es la más adecuada”, adelantó el rector de la Universidad del Centro Roberto Tassara

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, anunció la posibilidad de financiar más carreras para la subsede Necochea. “La idea es conseguir otra carrera, además de la de Logística” explicó, y agregó: “Apuntamos a Tecnología de Alimentos” por lo que “deberemos trabajar en conjunto para ver cual es la más adecuada”.
Tassara hizo el anuncio luego de la reunión mantenida con el intendente interino José Luis Vidal el pasado viernes 14/03, en la que se llegó a un acuerdo para saldar la deuda que el municipio mantiene con dicha universidad.
Señaló que una vez sellada la deuda “la Universidad se hará cargo de todos los gastos que insuma la subsede” con el primer año de las ingenierías garantizado “y casi con la seguridad de garantizar el segundo” pero “a costa del presupuesto universitario”.
Acotó que están a disposición “los Centros Regionales de Educación Superior, que con aportes parciales de todos (ministerio, universidad y municipio) se puede dictar otra carrera”.
En otro orden, Tassara reconoció que los informes recibidos sobre el funcionamiento de la subsede “son favorables”, de hecho “la inscripción, hasta hace 15 días, era de 44 inscriptos” mientras que el año pasado “a esta altura habían 31” para cerrar diciendo que “estamos muy conformes y no tenemos quejas”.

 

La oblea para vehículos de discapacitados se puede gestionar en el municipio

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Discapacidad, informa que a partir de ahora la oblea para los vehículos para discapacitados se podrá gestionar en la Municipalidad y evitar, de esta manera, el viaje a Capital Federal para efectuar el trámite.
“Pusimos en funcionamiento nuevamente desde el año pasado esta área porque tenemos una deuda social con este sector que tiene cuantiosos problemas” aseguró el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini.
Por su parte, Guillermo Coronel, encargado de recibir a los interesados, explicó que “en el municipio les daremos anotada toda la documentación necesaria” para luego “llenar una planilla que se baja por internet”.
Recordó que este trámite “se realizaba por correo” lo que originaba confusiones “por falta de información”.
Añadió que una vez presentado lo solicitado “la oblea llegará directamente al domicilio” del interesado.
Cabe señalar que el trámite se puede iniciar en el área de Desarrollo Social, de lunes a viernes, entre las 8 y las 14.

 

Fue un éxito la cruzada solidaria por el hospital

La campaña “Un ladrillo para los chicos” continúa. Los fondos están destinados a la construcción de seis consultorios pediátricos

La jornada solidaria que se llevo a cabo el pasado sábado durante doce horas en el piso de deportes del Club Rivadavia fue un verdadero éxito, donde además de colaborar con el hospital Emilio Ferreyra se pudo disfrutar de diversos espectáculos que convocaron a las familias.
La campaña "Un ladrillo para los chicos" lleva recaudados ahora 172.000 pesos y serán utilizados para la construcción de seis consultorios de pediatría.
La movida fue organizada por la Dirección y la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra y cuenta con el apoyo de distintos sectores de la comunidad.
La cruzada se puso en marcha al mediodía del sábado con la actuación de la murga "Los Pibes en marcha” y hasta la medianoche subieron al escenario bandas, cantantes, grupos de baile, elencos teatrales, integrados por artistas locales que también colaboraron con el Hospital a través de su espectáculo.
Entre ellos, estuvieron presente la Marea, Gustavo Sunino y Bubble Star, Sahara, la banda Tres Pelos, Julio Lacassagne, Tachame la doble, Kaboom, Teatro El Cruce, Vosque Dagua.
También contó con las muestras de fotografías de Micaela Corbalán y de artes plásticas de Alicia Sconfienza y Lis Amatista.
Medios televisivos como radiales (TSN, FM La Radio Y k2) transmitieron en directo, y locutores locales cubrieron toda la jornada.
Hubo venta de ropa usada y de productos artesanales que se donaron para la cruzada mientras que el grupo Scout colaboró en la venta de bonos.
Gran cantidad de personas se ubicaron en las gradas del Piso de Deportes, mientras que otros utilizaron los bancos frente al escenario
La cantina estuvo funcionando a muy buen ritmo durante todo el día, con venta de distintos tipos de alimentos que se degustaron en el lugar.
La campaña continúa y quienes quieran colaborar en los próximos días, lo pueden hacer a través de la cuenta del Banco Provincia Nº 51229/3 o comprando los bonos "Un ladrillo para los chicos” que se seguirán vendiendo

  Canadian pharmacy | online pharmacy