banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Mar
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Regresaron los primeros 30 pensionados que vacacionaron en Chapadmalal -
* Campaña de reclutamiento policial en La Dulce -
* Jornada comunitaria de juego y recreación en el Barrio Federal Nº 6 de Quequén -
* Nueva convocatoria para proyectos innovadores tecnológicos de PyMEs -
* La escuela municipal de atletismo comienza la temporada de competencias -

Regresaron los primeros 30 pensionados que vacacionaron en Chapadmalal

Fue organizado por el Centro de Atención Local de Pensionados de Necochea y contó con la colaboración de la Municipalidad local 

Los primeros 30 pensionados que viajaron tras gestiones del Centro de Atención Local de Pensionados de Necochea y la colaboración de la Municipalidad, arribaron este jueves 13/03 a la ciudad luego de seis días de vacaciones en el complejo turístico de Chapadmalal.
La responsable del centro, Romina Camba, explicó que se trata de un programa que se lleva adelante junto a Turismo de Nación, en defensa del derecho que tienen todos a las vacaciones.
"Estamos felices por estar cumpliendo esta meta", señaló Camba ya que "es la primera experiencia no sólo de Necochea, sino de la Comisión Nacional de Pensiones (entidad de la que depende el centro) ya que es uno de los dos primeros centros" que aplican el programa.
"Hemos hecho un intercambio de experiencias", agregó Camba, al indicar que en el complejo turístico de Chapadmalal se encontraba el contingente de Ezeiza.
El grupo de pensionados fue recibido esta mañana en la puerta de la Municipalidad por el intendente interino José Luis Vidal. 

 

Campaña de reclutamiento policial en La Dulce

La Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, informa que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Policía Juan Vucetich sede en Mar del plata.
Los requisitos para ingresar son:

Tener entre 18 y 30 años

Ser Argentino nativo o por opción

Fotocopia del Certificado de Nacimiento

Fotocopia de DNI

Fotocopia de Certificado de Estudios Secundarios

Foto carné color 4 x 4 de frente fondo blanco.

Los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Delegación para anotarse, y además, el día lunes 17/03, a la hora 10, deberán asistir a la charla de asesoramiento que brindará un asesor policial en la citada delegación municipal.

 

Jornada comunitaria de juego y recreación en el Barrio Federal Nº 6 de Quequén

El próximo sábado 15 de marzo se realizará la jornada comunitaria de juego y recreación denominada “Circuito joven” destinada a niños y adolescentes y sus familias en el espacio verde del Barrio federal Nº 6 (Titanic) de Quequén, en calles 532 y 529. Dicho encuentro comenzará a partir de las 14 y consistirá en juegos deportivos, talleres, juegos para los más pequeños, merienda y la realización de encuestas de relacionadas con la salud en la comunidad. “Circuito joven” es un Programa de Recreación Comunitaria, que depende de la Dirección Provincial de Prevención, de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As.         En esta ocasión vienen con los operadores, actividades y juegos de la Provincia en articulación con el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Necochea, las ONG A. Marcenac y La Subida, el CEF 76 de Quequén, agrupaciones que trabajan en el barrio y vecinos. El objetivo es generar un puntapié que atienda a actividades y programas que continúen durante el año relacionadas con la llegada a los jóvenes y niños desde una perspectiva de derechos. Se propone como una estrategia que atiende a incentivar a niños, jóvenes y adultos, a socializarse de una manera sana, a comunicarse de manera divertida y comprometer a diferentes actores de la comunidad a trabajar en red.
En caso de lluvia la jornada se realizará, en el mismo horario, en el CEF 76 de Quequén, calles 554 y 513.

 



Nueva convocatoria para proyectos innovadores tecnológicos de PyMEs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financiará las propuestas aprobadas con hasta un millón seiscientos mil pesos. El área de Innovación y Producción municipal asesora a las empresas interesadas
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a las pequeñas y medianas empresas del distrito que pretendan el mejoramiento de su estructura productiva o capacidad innovadora, a presentar un proyecto de Innovación Tecnológica en el nuevo llamado de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), financiará las propuestas seleccionadas con Aportes No Reembolsables de hasta un millón seiscientos mil pesos ($ 1.600.000).
Esta convocatoria, cuya inscripción finalizará el día 22 de abril, tiene por objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel       nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su contraparte correspondiente en el exterior.
Podrán ser beneficiarias de este programa las productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, y que presenten planes orientados a:

•Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

•Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.

•Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

•Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Estas subvenciones, que no podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, se constituirán como Aportes No Reembolsables de hasta un millón seiscientos mil pesos ($ 1.600.000), debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto y procediendo a la ejecución de la obra en un plazo máximo de treinta y seis meses.
Los interesados podrán presentarse en las oficinas de mencionada área municipal, ubicadas en calle 56 al 2969, para solicitar apoyo y asesoramiento técnico.

 

La escuela municipal de atletismo comienza la temporada de competencias

La aguarda un exigente calendario

El próximo sábado 15/03 se abre el calendario de competencias para la escuela municipal de atletismo, ocasión en la que sus alumnos más pequeños, de 10 a 13 años de edad, harán el primer viaje de la temporada a la ciudad de Benito Juárez donde participarán de un encuentro deportivo-recreativo con otros chicos de la región.
Simultáneamente, el equipo de alto rendimiento de la escuela, integrado por Ana Farías, Micaela Arruti, Lucila Morinigo, Joaquín Aspiroz y Gonzalo Salguero, viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde intervendrá, también este sábado, en un torneo atlético que se llevará a cabo en la pista del CenARD.
Esta competencia es previa al primer torneo evaluativo, que tendrá como sede a la ciudad de Santa Fe, entre el 27 de marzo y el 2 de abril, donde se irá definiendo el equipo nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Menores de China y en el Mundial Juvenil de Oregón, Estados Unidos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy