banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Progresar: “Apuntamos a que ningún joven se quede afuera” -
* Llega a Necochea la campaña “Reconocé las señales” -
* Culminó la 34ª Feria de Emprendedores
-
* Quince stands visitaron la Fiesta Provincial del Girasol -
* Cierre de las actividades deportivas de verano -
* Los Artistas Callejeros cierran la temporada -

Progresar: “Apuntamos a que ningún joven se quede afuera”

El Jefe Distrital de Educación Luis De Castelli, dio detalles del trabajo en conjunto que realiza Educación, Anses y Municipalidad de Necochea para llevar adelante el programa para jóvenes.
“Apuntamos a que ningún joven se quede afuera del programa” señaló el Jefe Distrital de Educación Luis De Castelli, al brindar detalles del trabajo en conjunto que en función del Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) pusieron en marcha la Dirección General de Escuelas, el Anses y la Municipalidad de Necochea.
“La idea es aunar criterios para poder llevar adelante estas políticas de estado y que nadie quede afuera, ya sea aquellos alumnos que se encuentran cursando y también aquellos jóvenes que hoy no están en el sistema educativo formal y pueden acceder a terminar los estudios”, dijo De Castelli.
En función de ello, se realizó una reunión el pasado martes 25 de febrero en la Municipalidad donde estuvieron presentes además de De Castelli, el titular de la UDAI de Necochea del Anses, Pablo Pina, el titular del Anses de Quequén, Daniel Barayasarra, la asesora municipal en Educación, Alejandra Pane, el director de la Juventud, Manuel Palacios, y el secretario Privado de la intendencia, Carlos Hospitaleche.
“Tenemos una herramienta importante (por el Progresar)” ya que “es un programa que sigue derramando justicia social e igualdad de oportunidades a aquellos jóvenes que por un motivo u otro no pueden acceder a la educación”.
PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.
Además brinda:
Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.
Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

 

Llega a Necochea la campaña “Reconocé las señales”

Se puso en marcha en toda la provincia a través del Consejo Provincial de las Mujeres. El objetivo es crear conciencia acerca de cuáles son los signos para identificar el maltrato en las relaciones interpersonales. Se recorrerán comercios locales.
La Municipalidad de Necochea informa que este jueves 27 de febrero llegará a la ciudad la campaña “Reconocé las señales” con el objetivo de "crear conciencia acerca de cuáles son los signos para identificar el maltrato en las relaciones interpersonales".
La campaña fue lanzada por el Consejo Provincial de las Mujeres que preside la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, a través de un convenio con la Fundación AVON .
Consiste en una serie de mensajes con "señales" para detectar la violencia de género, que serán dispuestos en comercios y restaurantes, y en la vía pública.
Por este motivo, este jueves 27 en Necochea (por la tarde), y el viernes 28 en Quequén (por la mañana), la comitiva recorrerá los comercios locales, encabezada por la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres Claudia Prince, acompañada por funcionarias, las concejales, organizaciones y referentes locales recorrerá los comercios de la ciudad.
Asimismo, a las 19 y 30 horas en la sede de “Antígona”, ubicada en calle 61 Nº 3306 (esquina calle 72), la responsable del programa Claudia Prince, mantendrá un encuentro con los integrantes de dicha asociación y de la Mesa Local de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género.

 

Culminó la 34ª Feria de Emprendedores

En la noche del domingo 23, finalizó la penúltima muestra del verano

Además los referentes de la economía social participaron en la Fiesta Provincial del Girasol y en el cierre de los ciclos de verano del programa radial “A Favor del Viento”.
Una treintena de emprendedores dieron color a la penúltima Feria de la Economía Social, en su ciclo estival, apostados sobre la calle 89 entre 4 y 6, desde la tarde del viernes 21 y hasta casi finalizada la jornada del domingo 23. La muestra, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, tuvo como protagonistas principales a los casi trescientos productos elaborados por manos locales, entre los que se destacó un amplio surtido de productos alimenticios y las más vistosas confecciones artesanales.

 

Quince stands visitaron la Fiesta Provincial del Girasol

Asimismo, en la tarde del sábado 22 viajaron a la localidad de Ramón Santamarina quince de los puestos, que comúnmente son partícipes de la Feria, para representar a los emprendedores en la trigésima octava Fiesta Provincial del Girasol, que contó con numerosos espectáculos gratuitos al aire libre y que fue recorrida por una gran cantidad de turistas de toda la zona.
El emprendimiento EMMA estuvo en el cierre de los ciclos culturales del Museo
También uno de los emprendimientos surgidos de la experiencia ferial y que recorre los eventos organizados en la ciudad con su carro móvil, pudo ser parte de la última jornada del ciclo de verano organizado por el programa radial “A Favor del Viento”, en el Museo Histórico local. Allí, EMMA, con sus deliciosas pizzas y empanadas, integró una actividad repleta de cultura que concentró canto, danza, teatro, música y poesía con un gran marco de público.


Cierre de las actividades deportivas de verano

El profesor Marcelo Segovia de Dirección de Deportes, trazó un “balance positivo”

Las actividades deportivas de verano estarán llegando a su cierre este fin de semana con un torneo de fútbol beach, luego de una intensa agenda que ha tenido como participantes a escuelas de verano y distintas instituciones durante enero y febrero en el complejo Tarsis de avenida 2 entre 83 y 85.
El profesor Marcelo Segovia de la Dirección de Deportes, trazó un balance positivo de todo lo acontecido a nivel deportivo con los más jóvenes. “Durante el verano, muchas escuelas han asistido al Tarsis para participar de las actividades deportivas programadas en conjunto con Provincia”, sostuvo, y agregó que “en paralelo se han desarrollado otras actividades, como por ejemplo lo fue el hockey beach, con un grupo de chicas que realizó una jornada solidaria, como también el acercamiento de distintos clubes e instituciones que han podido participar en el predio en la arena”.
En cuanto al cierre específicamente, Segovia explicó que “lo estaremos haciendo a través de un torneo de fútbol beach, con la participación de Villa Díaz Vélez, Huracán y Rivadavia. Si bien esta es la primera vez que se hace, la propuesta es un poco más ambiciosa y la idea a futuro es que participen todas las instituciones de la Liga Necochea y clubes de la ciudad”.
Para el cierre del fin de semana, se prevé que la actividad en Tarsis comience a las 16 horas, “aunque si la temperatura es elevada y la arena quema, será a partir de las 18”, especificó Segovia.

 

Los Artistas Callejeros cierran la temporada

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea invita a las actividades que se realizarán por el cierre de temporada de los Artistas Callejeros.
Será en la escalinata de las calles 91 y 10 donde habrá títeres-clown-circo-músicos y mucho más, el domingo 2 de marzo a partir de las 16.00 horas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy