banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* “Precios cuidados”: Vidal recorrió supermercados -
* Fomentan el Progresar desde el Ministerio de Trabajo de Nación -
* Plan Promover integra personas con capacidades diferentes en el mercado laboral -
* Se realizó en Ramón Santamarina el primer mural de barrio -
* Continuidad de los carnavales con la segunda jornada en los barrios -
* Se prorrogó la moratoria para deudas por tasas municipales hasta el viernes -

“Precios cuidados”: Vidal recorrió supermercados

“La gente está concurriendo más a los lugares donde están vigentes los acuerdos con los precios”, dijo el jefe comunal.

La Municipalidad de Necochea continúa realizando operativos de control de “Precios Cuidados” en los supermercados adheridos al programa nacional.
Ayer lunes 24 de febrero, el intendente interino José Luis Vidal, recorrió una de las sucursales de la Cooperativa Obrera junto a la directora de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Natalia Picciana, y a la colaboradora de la campaña “Mirar para Cuidar”, Andrea Cáceres.
Vidal señaló que “hemos acudido con nuestro listado controlando que estén los productos y por supuesto los precios acordados. También estuvimos controlando el stock para que no haya faltantes, y en todo sentido la visita ha sido bastante positiva, más allá de algunas cuestiones que hacen al reemplazo de un producto por otro”.
Además, Vidal aseguró “la gente que compra seguido en estos lugares nos ha manifestado que les llama la atención que ahora hay mucha más clientes que en otras oportunidades, lo que marca que la gente está comprando en los lugares donde están vigentes los acuerdos con los precios”.
A su tiempo, Andrea Cáceres sostuvo que “estamos contentos porque podemos participar junto a los vecinos en esta campaña, a quienes incentivamos a fijarse de que estén los acuerdos cumplidos y en caso contrario, que hagan la denuncia pertinente”.
Destacó que “los encargados de los supermercados nos reciben muy bien y acompañan en los controles”.
En tanto, Natalia Picciana subrayó que “aquí (por la Cooperativa) tienen además la revista con los precios cuidados, aunque ahora estamos distribuyendo los nuevos listados que figuran con letras más legibles para los beneficiarios en cada una de las entradas de los supermercados”.
“Insistimos en los relevamientos y también en el control ciudadano e invitamos a los vecinos a que vayan a las reuniones que venimos haciendo desde el municipio en los barrios”.
Se trata de “concientizar al consumidor en que empiece a pensar en el otro, ya que en algunos relevamientos nos hemos encontrado con algunos consumidores que cargan el changuito y sacan todo el producto de la góndola” dejándola vacía para el resto de los consumidores.


Fomentan el Progresar desde el Ministerio de Trabajo de Nación

El gerente de Empleo, Jorge Trovato, aseguró que los programas para jóvenes para estudiar y para trabajar no son incompatibles

El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Jorge Trovato, señaló hoy en Necochea que dentro del programa Progresar, “un joven tiene dos caminos: en el campo de la Educación o con el Ministerio de Trabajo que además de capacitarse tiene la posibilidad de acceder a programas de trabajo”.
El funcionario explicó así que los programas (tanto de estudio como de trabajo) no son incompatibles ya que se busca que los jóvenes que acceden “se puedan llevar las asignaciones dinerarias, las puedan sumar para tener un incentivo mayor y terminar de definir su inclusión”.
Trovato mantuvo en la mañana de este martes 25 de febrero una reunión con el intendente interino José Luis Vidal y el subsecretario de Producción, Carlos Samprón con el objetivo de avanzar en la toma de conocimiento y difusión del papel del Ministerio de Trabajo de Nación dentro del Progresar.
Hay que recordar que el Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.
“El papel del municipio es total ya que es la bajada territorial de las políticas públicas del empleo”, dijo Trovato.

 

El plan Promover integra a las personas con capacidades diferentes en el mercado laboral

El objetivo es incluirlas tanto en áreas municipales como acercarlas a los sectores privados.

Con el objetivo de llevar adelante una estrategia laboral integradora para personas con capacidades diferentes, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón destacó este martes 25/02 la metodología del plan Promover, el cual se coordina desde la oficina de Empleo, conjuntamente con el área de Discapacidad, a través de Educación y Desarrollo Social local.
En tal sentido, Samprón mencionó que “actualmente tenemos en marcha un plan de capacitación del cual participan 8 personas con capacidades diferentes, de un relevamiento muy importante que tenemos sobre todos los discapacitados que aspiran a tener un puesto laboral en el distrito”.
También, el funcionario reconoció que “el intendente Vidal nos ha encargado que reforcemos las acciones para lograr la máxima posibilidad de inclusión en el estado municipal, que está en falta en cuanto a la incorporación de personas con capacidades diferentes, y también tenemos que ofrecer y promover este tipo de recurso humano tan valioso en la actividad privada, por lo que invitamos al sector privado a que recurra a la Oficina de Empleo para conocer la cantidad y calidad de recursos humanos que tenemos con capacidades diferentes”.
A su tiempo, destacó que este programa “prevé una cantidad de alternativas favorables a aquellos empleadores del sector privado que contraten a estas personas”.
Por otra parte, junto a Samprón también estuvo presente en la Municipalidad Juan Carlos Moreno, quien tiene capacidades diferentes y se acercó a Empleo para solicitar una oportunidad laboral.
Destacó que “esto es muy importante, ya que en la ciudad hay muchos discapacitados sin trabajo, como es mi caso. Lo veo como una oportunidad muy grande”.
Los interesados pueden acercarse a la oficina de Empleo municipal, en Galería Zulberti en calle 64 entre 59 y 61, precisamente en el local N° 8, en el horario de 8 a 13.30 hs.

 

Se realizó en Ramón Santamarina el primer mural de barrio

mural en Ramon Santamarina

Los jóvenes del pueblo participaron del curso dictado por la Dirección de Juventud municipal y llevaron a cabo la obra que muestra los rasgos de la localidad.

Con motivo de la celebración de la 38° edición de la Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina, se presentó el último sábado 22/02 el mural realizado por los jóvenes del pueblo, quienes trabajaron en la obra con la coordinación de la Dirección General de Juventud, a través del proyecto que contempla los cursos básicos, teóricos y prácticos de Mural barrial.

La pintura, que distingue las diferentes características del pueblo, se realizó pegado a la Delegación Municipal, donde niños, adolescentes y hasta adultos se animaron a participar de la propuesta.
En primer lugar, el curso teórico consistió en no más de tres clases donde los alumnos aprendieron detalles elementales y decidieron qué pintar y cómo hacerlo, y luego, en una sola jornada, llevaron a cabo la obra que perdurará en el tiempo para que todos la puedan contemplar.
Al respecto, el director de Juventud y profesor de Artes Plásticas, Manuel Palacios, señaló que “el proyecto seguirá a lo largo de este año en cada una de las localidades del distrito de Necochea”. 


Continuidad de los carnavales con la segunda jornada en los barrios

Esta vez, la Plaza de las Carretas de Barrio Norte recibió a las diferentes murgas que le dieron colorido a la nochecita de domingo. Próximo domingo, el cierre en el Museo del Parque.
Ante un muy buen marco de público en la plaza de Las Carretas de Barrio Norte, se dio la continuidad el último domingo 24/02 de los carnavales, celebración organizada por las Agrupaciones Carnavaleras de Necochea, con el apoyo de la subsecretaría de Innovación y Producción municipal y las direcciones de Juventud y Cultura, área de Educación y personal del Museo Histórico Regional.
Con la impronta de instalar a los carnavales en los barrios, esta segunda jornada de celebración también se dio dentro de un marco familiar, donde público de todas las edades pudieron disfrutar del ritmo y colorido de las murgas, en este caso por parte de “Los Reventados del ritmo”, “Delirio de carnaval” y “Los pibes en marcha”, que fueron los que estuvieron presentes con sus habituales pasadas  y bailes. Vale destacar que, la primera jornada de carnavales el fin de semana anterior, se realizó en la plaza La Católica, del Barrio Sur.
Además, la jornada de ayer fue propicia para auspiciar lo que será el corolario de los carnavales, precisamente el próximo domingo 2 de marzo a partir de las 19, con epicentro en la explanada del Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, donde se realizarán los corsos y los desfiles oficiales del carnaval, a través de la presentación de las murgas nombradas anteriormente, más el aporte de “La banda del sifón” y del grupo de percusión, “Percu-chea”.

 

Se prorrogó la moratoria para deudas por tasas municipales hasta el viernes

La Dirección de Ingresos Públicos informó que se prorrogó hasta el 28 de febrero de 2014  la moratoria para los contribuyentes que poseen deudas por tasas municipales, que en principio había culminado el pasado 31  de diciembre 2013.
Según lo establece la ordenanza de Recuperación de Deudas y Régimen de facilidades de pago, podrán regularizar su situación los contribuyentes que  no hubiesen cumplido oportunamente  con  las  obligaciones devengadas al 30 de junio de 2013.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de Ingresos Públicos ubicada en calles 63 y 54, o a las Delegaciones municipales. 

Quedan comprendidos en el presente régimen los siguientes conceptos:  

Tasa por Servicios Urbanos.

Tasa Solidaria Inversión Sistema Cloacal (Ord.3127/94)

Tasa por Alumbrado Público.

Tasa por Servicios Sanitarios.

Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud.

Tasa por Servicios Rurales.

Adicional por Cuenca Hídrica.

Contribuciones de Mejoras.

Patente de Rodados.

Patente de Rodados Menores.

Derechos de Cementerio.

Derechos por Uso y Ocupación de Espacios Públicos.

Derechos de Publicidad y Propaganda.

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (*).

Adicional para Promoción de Turismo (*).

(*) Incluye 3º (tercer bimestre) año 2013.

 El presente régimen alcanzará a los contribuyentes cuyas deudas se encuentran en gestión judicial, excluyéndose:

   a) Las deudas que hubiesen sido insinuadas en concursos preventivos o quiebra.

   b) Las deudas en estado judicial en etapa de ejecución de sentencia.

   c) Las deudas que hubiesen sido incluidas en regímenes anteriores de recuperación de deuda, con plan vigente.

Modalidades de pago: 

El pago de las obligaciones regularizadas se podrá realizar:

En un único pago, al contado.

Plan de Facilidades hasta seis cuotas.

Plan de Facilidades hasta doce cuotas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy