banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Feb
2014
Se reúne este viernes la Mesa Local Pesquera

El levantamiento de la veda “significa para Necochea apuntar hacia la industrialización”

El levantamiento de la veda “significa para Necochea incrementar enormemente la captura y apuntar hacia la industrialización” es decir, “procesar en tierra el pescado”, reactivando de esta manera la actividad, dijo el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.
El funcionario anunció la reunión de este viernes de la Mesa Local Pesquera, para avalar el pedido que hizo el municipio para que la flota local de 13 embarcaciones conocidas como lanchas amarillas, puedan capturar durante octubre y marzo, meses en los que estaba vedada la pesca desde hace 10 años en la zona de captura denominada “El Rincón”.
La iniciativa es resistida por parte de otras comunas del sur de la provincia “que hacen pesca artesanal y que argumentan que se pondría en peligro el recurso pero nosotros entendemos que podemos coexistir perfectamente” porque se trata de distintas zonas.


Zona de captura denominada “El Rincón”

La solicitud fue realizada por los sectores de la pesca local de acceder a la zona de captura denominada “El Rincón” durante los meses de veda.
En función de las gestiones que se vienen realizando en ámbitos nacionales y provinciales sobre el tema, el intendente interino municipal, José Luis Vidal, convocó a los integrantes de la Mesa Local Pesquera a una reunión de trabajo, que se realizará el venidero viernes 21 de febrero, desde las 19, en el Palacio comunal.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área a cargo del Ing. Carlos Samprón, serán parte del encuentro los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Pablo Aued; y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo; además de representantes de la Cámara de Armadores de Puerto Quequén, Servicios Portuarios y sindicatos afines.
El orden del día tendrá como único tema a tratar el pedido efectuado por mencionado sector productivo que, con el aval de un informe científico-técnico del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), pretende el permiso para efectuar sus actividades pesqueras en una zona determinada por una diagonal imaginaria que une Claromecó con Carmen de Patagones y que se denomina “El Rincón”, durante los seis meses de veda, entre octubre y marzo.
A su vez, el Consejo Federal Pesquero continuará, durante las jornadas de los días miércoles y jueves, analizando la solicitud realizada por Necochea y Quequén que, bajo las estrictas condiciones del mencionado instituto nacional, permitiría el acceso a este beneficio a trece embarcaciones con asiento en Puerto Quequén, conocidas comúnmente como “lanchas amarillas”, y que significaría un gran impulso para este sector económico local.

  Canadian pharmacy | online pharmacy