banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Municipalidad y el Consorcio del Puerto radicaron denuncia contra camioneros -
* Se reúne la Mesa Local Pesquera -
* La verificación de automotores se realizará los martes y jueves -
* Continúa a muy buen ritmo la campaña “Un ladrillo por los niños” -
* Intensa campaña de inscripción para ingresar a la Policía -
* Convocan a representantes de agencias de remises -

La Municipalidad y el Consorcio de Puerto Quequén radicaron denuncia contra camioneros que dificultan el ingreso a la Playa de Camiones

En el marco de la defensa de los intereses colectivos del distrito de Necochea, se realizó la presentación ante la Justicia

La Municipalidad de Necochea informa que hoy martes 18 de febrero en conjunto con autoridades del Consorcio de Puerto Quequén radicó una denuncia contra camioneros que se encuentran dificultando el ingreso y egreso de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones , ubicada en ruta provincial 88 y circunvalación en Quequén.
Los hechos comenzaron cuando alrededor de las 11 horas de hoy, un grupo de personas comandadas supuestamente por Juan Batilana, cruzó un camión en el ingreso de la Playa además de apostarse en inmediaciones del predio.
En representación de la Municipalidad, la denuncia fue radicada por el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis quien señaló que estas actitudes perjudican al municipio ya que es el propietario y administrador de la Playa de Camiones.
Por su parte, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a través de su presidente Martín Caraffo, señaló en la denuncia que se afecta seriamente el funcionamiento del Puerto ya que las terminales allí existentes y los barcos que se encuentran en rada para descargar o cargar mercadería, no pueden desarrollar su operatoria.
Cabe recordar que Batilana mantuvo la semana pasada una reunión con representantes del Consorcio de Puerto Quequén manifestando que iba a realizar un reclamo por la tarifa de los viajes de los camioneros, pero sin entorpecer la circulación vehicular para no afectar la operación portuaria. Sin embargo, de acuerdo a las actitudes de los camioneros puestas de manifiesto hoy, la promesa no fue cumplida.
La Municipalidad de Necochea informa a los vecinos que no va a permitir que el sector vuelva a tomar de rehén a la comunidad por sus reclamos y en el marco de la defensa de los intereses colectivos del distrito, radicó esta denuncia ante el Fiscal Federal Subrogante, Juan Manuel Portela.

 

Se reúne la Mesa Local Pesquera

Convocada por el intendente, la reunión se realizará este viernes 21. El sector solicita el acceso a una zona especial de pesca durante los meses de veda

Tras la solicitud realizada por los sectores de la pesca local de acceder a la zona de captura denominada “El Rincón” durante los meses de veda, el intendente interino municipal, José Luis Vidal, convocó a los integrantes de la Mesa Local Pesquera a una reunión de trabajo, que se realizará el venidero viernes 21 de febrero, desde las 19, en el Palacio comunal.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área a cargo del Ing. Carlos Samprón, serán parte del encuentro los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Pablo Aued; y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo; además de representantes de la Cámara de Armadores de Puerto Quequén, Servicios Portuarios y sindicatos afines.
El orden del día tendrá como único tema a tratar el pedido efectuado por mencionado sector productivo que, con el aval de un informe científico-técnico del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), pretende el permiso para efectuar sus actividades pesqueras en una zona determinada por una diagonal imaginaria que une Claromecó con Carmen de Patagones y que se denomina “El Rincón”, durante los seis meses de veda, entre octubre y marzo.
A su vez, el Consejo Federal Pesquero continuará, durante las jornadas de los días miércoles y jueves, analizando la solicitud realizada por Necochea y Quequén que, bajo las estrictas condiciones del mencionado instituto nacional, permitiría el acceso a este beneficio a trece embarcaciones con asiento en Puerto Quequén, conocidas comúnmente como “lanchas amarillas”, y que significaría un gran impulso para este sector económico local.

 

La verificación de automotores se realizará los martes y jueves

Tras gestiones del asesor municipal en Protección Ciudadana, Hugo Rago, se normaliza el servicio

La Oficina de Protección Ciudadana informó que la verificación de automotores se realizará en Necochea los días martes y jueves de 8 a 15 hs en el mismo establecimiento que hasta ahora lo hacía.
El titular del área, Hugo Rago, agregó que teniendo en cuenta la situación habrá dos verificadores para paliar la demanda y de esta forma estaríamos evitando viajar a Lobería para dar cumplimiento al trámite.
Cabe recordar que los inconvenientes que se presentaron en la prestación del servicio de verificación de automotores fue producto de una licencia del efectivo a cargo de la misma.
Los nuevos horarios y días de atención fue coordinado por Rago con la Dirección de Automotores con asiento en Mar del Plata Comisario Inspector Álvarez.
Al mismo tiempo, Rago señaló que se continúa trabajando junto a Automotores para resolver la situación definitivamente.
En este sentido, y durante una reunión mantenida en la Jefatura Departamental Necochea, el propio Jefe Departamental Comisario Mayor Héctor Giglio señaló que tendría un efectivo que daría con las características necesarias para aprobar los cursos de automotores y tener firma registrada.

 

Continúa a muy buen ritmo la campaña “Un ladrillo por los niños”

Fue un éxito el recital solidario realizado en el Teatro Municipal y se prepara el gran festival para marzo

La directora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Sandra Hansen, aseguró que fue un éxito el recital realizado el último viernes en el Teatro Municipal en el marco de la campaña solidaria destinada a la construcción de consultorios pediátricos “Un ladrillo por los niños”.
“Se presentaron diferentes grupos musicales comprometidos con esta campaña, tuvimos la colaboración de la cooperadora del Hospital y además contamos con la participación de la gente en general, lo que superó nuestras expectativas ya que juntamos alrededor de 6 mil pesos, los cuales están depositados en la cuenta, que es la 51229/3 del Banco Provincia para todos aquellos que quieran colaborar con esta campaña”, señaló.
Cabe recordar que la campaña solidaria destinada a la construcción de consultorios pediátricos “Un ladrillo por los niños” comenzó a fines del año pasado y es impulsada desde la Dirección y personal del Hospital Municipal.
Hansen anunció además que sábado 15 de marzo en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia, en calle 46 entre 59 y 61 a partir de las 12 del mediodía, se realizará el Festival musical y artístico que le dará cierre a la primera etapa de esta campaña.
“Se han inscripto tanta cantidad de artistas locales que hemos tenido que dejar algunos afuera porque no nos alcanzan las horas”, manifestó Hansen con entusiasmo, y aclaró que “queríamos hacer el festival de 12 horas de duración, hasta la medianoche, pero si nos dejan nos vamos a extender un poco más”, dijo Hansen.
La entrada para este festival consiste en urnas que tendrá a disposición la cooperadora del nosocomio, tal como explicó la directora: “Los bonos representan un ladrillo, cuyos valores son de 50 o 100 pesos”.

 

Intensa campaña de inscripción para ingresar a la Policía

Se lanza mañana para Necochea y otros distritos

El Ministerio de Seguridad lanzará mañana en Mar del Plata, y para los distritos de Necochea, Gral. Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Villa Gesell,  la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires más importante de la historia, que permitirá el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.
En ese contexto, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, hará la presentación junto a los jefes comunales de los mencionados municipios, mañana miércoles a las 12, en la Escuela de Policía, sede Mar del Plata, ubicada en calle Silvestre Tohel 6604, entre Peralta Ramos y Casildo Villar, de esa ciudad balnearia.
El Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP), con asiento en la misma dirección,  funcionará como sede de inscripción y Evaluación de los municipios de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Loberia, San Cayetano y Villa Gesell.
Entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio; contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte provisional.

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Policía se necesita ser Argentino nativo, naturalizado o por opción;  tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias;  responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.
Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222.6237 ó a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno: 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ó dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.
Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones;  Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.

 

Convocan a representantes de agencias de remises

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, solicita a los titulares de vehículos habilitados como remisses que designen a un representante por cada agencia, a fin de poder realizar reuniones con el objeto de escuchar su posición con respecto a diversas cuestiones que atañen a la actividad.
Para ello durante la semana de la inspección de remisses a realizarse los días 24, 25, 26, 27, y 28 de febrero del corriente año deberán concurrir a las instalaciones del polideportivo municipal (ubicado en Av. 10 y calle 63), con su DNI para firmar en presencia los inspectores de la mencionada dependencia las planillas donde podrán designar formalmente a aquellos titulares de habilitación de remisses que los represente.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy