banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Vecinos de un sector del barrio Puerto se organizaron  para el asfalto -
* Analizan cómo proteger huesos de animales prehistóricos que están en la costa -
* Mañana es la jornada de limpieza en el Río Quequén -
* Dirección de Juventud comenzó a trabajar con el Curso de Mural barrial -
* Gestiones para la reapertura del Matadero de Juan N. Fernández -
* Actividades por la semana del Guardavida -
* El quirófano móvil vuelve a la Rambla Municipal -
* Becas en Juan N. Fernández y Santamarina -
* Secundarios para adultos en Fe -
* Jornada de mejoramiento de habitat -

Vecinos de un sector del barrio Puerto se organizaron  para el asfalto 

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, se reunió con los frentistas y acordaron pasos a seguir.

Los vecinos de un sector del barrio Puerto se organizaron para tener asfalto, más precisamente quienes viven en la zona de la calle 22 entre calles 49 y 55. Con este objetivo, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, se reunió con los frentistas en el mismo barrio y anunció la apertura de un registro de oposición.
Fernández informó que "contamos con la adhesión del 75% de los frentistas" por lo que "los propios vecinos me autorizaron a continuar con el trámite".
El funcionario aclaró que el sector ya tiene cordón cuneta desde hace varios años (esto abarata los costos) y "hay una acuerdo generalizado en mejorar las condiciones de vida del sector".
En cuanto a los tiempos que demandan las gestiones, Fernández indicó que luego de la apertura del registro de oposición se presentaría en marzo el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y de aprobarse, se realizará el llamado a licitación para que la obra se realice  en un acuerdo vecino- empresa. 

 

Analizan cómo proteger huesos de animales prehistóricos que están en la costa

Personal de los museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales recorrió Costa Bonita

Personal de los museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales estudia alternativas para proteger los huesos de animales prehistóricos que se encuentran diseminados por las costas de Quequén. Tras un llamado de los vecinos de Costa Bonita, los técnicos recorrieron este mediodía de viernes 14/02 la playa donde se hallaron los restos.
"Son restos fósiles de mamíferos que datan de diez mil años, que se fueron extinguiendo", explicó Mariano Colombo del Museo de Ciencias Naturales.
Aclaró que es muy común encontrar estos huesos en las costas de Necochea y Quequén, "el problema es que mucha gente los extrae y se los lleva" por lo que "estamos viendo la posibilidad de conservarlos".
Adelantó que lo primero que se hará es trabajar con los vecinos para generar conciencia en la población "poniendo cartelería alertando que está prohibido extraer los huesos" ya que "tenemos que cuidar que la gente no se los lleve".
Por su parte, Marina Giordano, directora del Museo Histórico Regional, señaló que una vez lograda la tarea de concientizar "desde los museos se podría llegar a crear un atractivo más para el lugar, trabajando con la gente que habita la zona  y que  ellos mismos sean los protectores".
Durante la recorrida en Costa Bonita, también estuvo presente la asesora municipal en Educación, Alejandra Pane, área que tiene a cargo los museos locales.

Mañana es la jornada de limpieza en el Río Quequén

Este sábado, desde las 8:30, distintas áreas municipales, junto con la comunidad de Necochea, seguirán con el proceso del cuidado del medio ambiente

Continuando con el Proceso de Cuidado del Medio Ambiente y la erradicación de microbasurales en Necochea-Quequén, la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad local anunció para mañana sábado 15/02, una jornada de limpieza en la ribera del Río Quequén. En conferencia de prensa, el secretario del área, Horacio Fernández, dio más detalles de la realización, acompañado por los directores de Planeamiento y Juventud, Ariel Montero y Manuel Palacios, quienes colaborarán desde sus espacios, como también así la Delegación de Quequén, a cargo de Estela Pastor.
La convocatoria, se hace a partir de las 8.30 del lado de Quequén, puntualmente por el Camino de Sirga, desde el Puente Colgante hasta el Puente “Domingo Taraborelli”, por la margen del río, y se extenderá hasta pasado el mediodía. “Lamentablemente, por la actitud de algunos vecinos que arrojan residuos en ese recorrido maravilloso del río, se pone el riesgo el medio ambiente y por ende, ése paisaje natural”, manifestó Fernández, quien aclaró además que “esto forma parte de un plan que comenzó hace varios meses y el cual viene acompañado desde la gestión municipal del intendente interino, José Luis Vidal. Se inició con la erradicación de microbasurales en el sector de calles 82 a 90 y 99 a 107 y en 544 entre 515 y 517 de Quequén, donde se limpiaron varias calles y se contó con la colaboración de la Empresa de Recolección “Servicios Ambientales S.A.”. Además, se realizaron tareas en el Parque Miguel Lillo, a través de distintas áreas municipales junto con jóvenes y vecinos, como también una importante labor en el río mediante instituciones náuticas con el apoyo de Defensa Civil.
Por su parte, Montero destacó el trabajo en conjunto entre municipio y población, al expresar que “la limpieza del río y de toda la ciudad es importantísima y sobre todo mantener los espacios, por ello invitamos también a las instituciones intermedias para que se sumen a esta propuesta, con la que entendemos se ha tomado el toro por las astas”.
Mientras tanto, Manuel Palacios señaló que “nosotros estamos trabajando a través de la concientización de los jóvenes, articulando con el área de Educación y con las áreas que están en estas cuestiones. La idea es que esto se sostenga en el tiempo y que se puedan comunicar cuestiones teóricas que hagan al cuidado del medio ambiente”.
“La limpieza en este sector es muy importante, hace mucho tiempo que no se realizaba”, finalizó Fernández.

 

Dirección de Juventud comenzó a trabajar con el Curso de Mural barrial

Ya se dictaron clases en Ramón Santamarina, donde se realizará la primera obra por el pueblo con motivo de la 38° Fiesta Provincial del Girasol
A muy buen ritmo se continúa trabajando desde la Dirección general de la Juventud en el proyecto de Curso básico, teórico y práctico de Mural Barrial. En tal sentido, la localidad de Ramón Santamarina será la primera experiencia donde se llevará a cabo una obra artística hecha por los jóvenes del pueblo, para el pueblo.
La iniciativa, encabezada por el director del área municipal, Prof. Manuel Palacios, ha contado ya con dos clases puntuales en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 18 “Bernardino Rivadavia”, donde los menores ensayan los preparativos de cara a lo que será la 38° edición de la Fiesta Provincial del Girasol durante los próximos días 22 y 23 de febrero, ocasión en la que se presentará oficialmente el mural, en el sector de la Delegación Municipal.
La idea del mural de barrio está pensada para cada una de las localidades del distrito, y busca generar un sentido de pertenencia, sobre todo en los más jóvenes. “Más allá de los propios artistas que se dedican a los murales, también es importante que los mismos chicos de un barrio o pueblo puedan generar su propia obra, la cual luego contemplarán cada día cuando realicen sus actividades”, subrayó el director de la Juventud, quien es profesor de Artes Plásticas, orientación pintura de la Universidad de La Plata, donde fue además ayudante de cátedra, y en cuanto a la realización de murales, entre otros ítems, formó parte del grupo “Thopán” y realizó individualmente el mural por el centenario de la localidad de Orense.

 

Gestiones para la reapertura del Matadero de Juan N. Fernández

El secretario de Gobierno, José María Alvarez y el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, mantuvieron una reunión con carniceros de la localidad de Juan N. Fernández y Claraz, ocasión que fue propicia para coordinar pautas de trabajos y acciones con el objetivo de reabrir las puertas del Matadero.
El encuentro tuvo lugar en la Delegación de Juan N. Fernández, y participaron la Delegada local, Norma Alí y la Delegada de Claraz Sonia Bardel.

Actividades por la semana del Guardavida

La Dirección de Deportes, junto a la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén, organizan un Torneo de Beach Vóley por duplas, una competencia de salvataje por equipos y un acuatlón, para este sábado 15 y domingo 16 de febrero, en el marco de lo que será la semana del guardavida a partir del próximo lunes.
“El torneo de vóley está reservado específicamente para ellos (guardavidas)”, indicó el titular del área Prof. Carlos Rens, y será “en el Balneario Terrazas”.
Por su parte, el guardavida Juan Pablo Duport agregó que “ya tenemos inscriptos cerca de 40 equipos”.
En tanto que su colega Juan Carlos Cuenca señaló que en este marco también “habrá actividad dentro del agua, con salvataje por equipos y un acuatlón” y se podrán anotar todos aquellos que les gusta nadar.

 

El quirófano móvil vuelve a la Rambla Municipal

El Programa de castración finalizará el mes de febrero atendiendo en 83 y 2. Ascienden a casi mil quinientas las operaciones realizadas en el distrito
El laborioso equipo de cirugía del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, integrado por las Dras. Sandra Gentile y Sol Escudero; los auxiliares Marcela Luayza y Marcelo Martínez; y encabezado por el Dr. José Luis Orofino, volverá a poner en marcha el operativo de castración en la Rambla Municipal, en las semanas del 17 al 21 y del 24 al 28 de febrero.
A un paso de las mil quinientas intervenciones quirúrgicas a mascotas de todo el distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informaron que el quirófano móvil será apostado nuevamente en ese espacio público, ubicado en la intersección de la Av. 2 y la calle 83, debido al marcado éxito conseguido en su anterior realización, y para culminar el corriente mes en el centro de una estratégica zona, por la que circula un gran número de personas durante la temporada estival.
Orofino, a su vez, volvió a indicar una serie de recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse a intervenir a sus mascotas, entre las que se destaca: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Becas en Juan N. Fernández y Santamarina

Las Delegaciones Municipales de Juan N. Fernández y Ramón Santamarina, a través de sus titulares Norma Ali y Diego Lucero respectivamente, informan que se encuentran a disposición de los estudiantes los formularios de Becas Universitarias o de Nivel Terciario en esta dependencia.
Los mismos deben ser completados, oportunidad en la que los interesados deberán adjuntar la documentación que se requiera.
El plazo de presentación es hasta el próximo 28/02.

 

Secundarios para adultos en Fe
 
El Área de educación del Partido Fe de Necochea informa que a partir del lunes 17 de febrero comenzará la inscripción para los interesados en comenzar con el plan Fines que depende de la Modalidad de Adultos y Formación Profesional. Es para aquellos que tengan 18 años cumplidos o más que deseen realizar el nivel secundario.
Se cursará  dos veces por semana en horario a convenir con los inscriptos. Tiene un tiempo de duración de tres años (seis cuatrimestres). En cada cuatrimestre cursan 5 (cinco) materias.
Para inscribirse deberán llevar constancia de estudios primarios completos, fotocopia de DNI y completar la planilla de inscripción que se les entregará en momento de efectivizar la misma.
Los interesados deberán presentarse en la sede del partido Fe, av 59 casi 54 en horarios de 9 a 12 hs y de 18 a 20,30 hs .

 

Jornada de mejoramiento de habitat

Los vecinos y las vecinas que estamos habitando desde hace algunos meses los predios abandonados por el municipio tanto en la ciudad de Necochea como en Quequén, colectivamente decidimos junto al Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, ante la ausencia del Estado, hacer de esa desidia un barrio en donde podamos vivir dignamente, cansados de reclamos y ninguna solución, buscamos generarlas nosotras y nosotros mismos.

ANTE UN ESTADO AUSENTE, EL PUEBLO SE ORGANIZA.

Invitamos a todos/as los vecinos/as de Necochea y Quequén y a todos los medios de comunicación a la jornada de mejoramiento de hábitat, que se realizará el sábado 15 de el corriente mes a las 17 hs en el predio ubicado en las calles 84 y 71.
En la actividad se realizará la limpieza general del predio, plantación de arboles frutales, se compartirán tortas, mates y todo lo que cada persona quiera aportar, para hacer de esta jornada de trabajo un momento alegre en el cual vecinos, vecinas y ciudadanos en general nos encontremos y hagamos de un predio abandonado un barrio en el cual vivir con nuestras familias dignamente.

NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASAS.
VECINAS Y VECINOS DE NECOCHEA Y QUEQUEN UNIDOS POR LA VIVIENDA DIGNA.
       
         Frente Popular Dario Santillan
        Corriente Nacional// Necochea
http://www.cruzdelsurnecochea.blogspot.com.ar/

  Canadian pharmacy | online pharmacy