banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Municipalidad comenzó con los operativos de control de "Precios Cuidados" -
* Mas control a los Precios Cuidados -
* Nuevos vehículos para el Ente Vial -
* Información de Ingresos Públicos en la web municipal -
* Jornada de limpieza en el Río Quequén -
* Censo en el Barrio Los Tilos -
* “La Casita de la Cultura”, espacio donde encontrarnos para ser felices -

 
La Municipalidad comenzó con los operativos de control de "Precios Cuidados"

Estuvieron a cargo de  la directora de la OMIC, Dra. Natalia Picciana y la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein

La Municipalidad de Necochea comenzó este jueves 13/02 con los operativos de control de los 100 productos con 194 precios que incluye el programa Precios Cuidados, en dos de los supermercados (Cooperativa Obrera y Toledo) adheridos voluntariamente a este convenio, además de Vea.
La recorrida estuvo a cargo de la directora de la OMIC, Dra. Natalia Picciana y la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, quien explicó que los resultados de "este relevamiento de productos se lo hacemos conocer al ciudadano” en el marco de que todos debemos cuidar la economía familiar.
Por su parte, Picciana aseguró que “por ahora se están respetando los precios y están la mayoría de los productos”.
Reconoció que “habrá algunos (productos) que no van a llegar a nuestra ciudad” y ahí es donde “se deberán generar los sustitutos correspondientes a través de la Secretaría de Comercio, a igual valor que el faltante”.
Luego de reiterar que desde el municipio se saldrá semanalmente a realizar este operativo, agregó que “hemos observado que si bien hay cartelería, falta folletería”, para señalar que “por temas de lógica y traslado al interior, algunos de estos productos tienen un precio con algunos centavos más que en Capital Federal” pero nunca  puede superar “el 10 porciento del precio".
Cabe señalar que en la oficina de la OMIC, ubicada sobre calle 56 en el edificio aledaño a la entrada principal de la Municipalidad, el vecino podrá consultar precios y denunciar en el caso de que no los halle en las góndolas. También puede llamar al 439255.

 

Mas control a los Precios Cuidados

El Movimiento Evita y la Jp Evita estuvieron realizando una actividad militante en un supermercado local (Toledo) que consistió en cotejar los Precios Cuidados con el cumplimiento del convenio firmado con el gobierno nacional.

En tal sentido se pudo comprobar que faltan algunos productos del convenio en góndola, aunque sí se pueden ver los carteles.
Asimismo, entrevistando al gerente de la sucursal que se prestó gentilmente a la entrevista, se pudo saber que los productos faltantes en la sucursal Necochea, faltan en toda la cadena del supermercado, ya que son las distribuidoras quienes no entregan los productos de la lista de Precios Cuidados.

Según el relevamiento se pudo constatar que en este caso el cumplimiento ronda alrededor del 70%.
Este relevamiento militante continuará los próximos días en los supermercados que firmaron el convenio y que tienen sucursal en nuestra ciudad.

 

Nuevos vehículos para el Ente Vial 

El presidente del Ente Vial, Marcelo Marcos, anunció la compra de un camión con una batea y un carretón, y una camioneta además de dos motoniveladoras, cuya adquisición se hará a través del municipio por medio de un leasing.
De esta manera, se renueva el plantel para poder cubrir con el mantenimiento y reparación de los caminos rurales del distrito.
En cuanto a la política de tener nuevos vehículos, Marcos explicó que “el Ente siempre cuenta con el mismo personal" por lo que no hay incrementos en este sentido mientras que "“preferimos ir renovando maquinarias”.
Según se informó, en estos momentos el Ente Vial se encuentra trabajando en todo el distrito con ocho motoniveladoras, particularmente en el camino de tierra que une La Luisa con Energía.
Marcos señaló que la idea “es terminar con esa tarea en dos meses” ya que es un sector que sufre con la llegada del invierno.

 

Información de Ingresos Públicos en la web municipal

Se pueden consultar y bajar normativas vigentes, declaraciones juradas y documentos

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa a los vecinos que la página web de la Municipalidad de Necochea brinda información sobre diferentes trámites que se gestionan a través del área.
Los interesados deberán ingresar a www.necochea.gov.ar y en el margen derecho encontrarán "Pagos de Tasas" (donde se podrá ingresar para consultar deudas y formas de pago), y más abajo  "Ingresos Públicos" (donde se podrá consultar y bajar normativas vigentes, declaraciones juradas y documentos).
En cuanto a esta última información, la posibilidad de imprimir formularios y normativas permite al vecino acercarse a la oficina con la documentación requerida ya en la mano. 

 

Jornada de limpieza en el Río Quequén

El próximo sábado, desde las 8:30, distintas áreas municipales, junto con la comunidad de Necochea, seguirán con el proceso del cuidado del medio ambiente

Continuando con el Proceso de Cuidado del Medio Ambiente y la erradicación de microbasurales en Necochea-Quequén, la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad local anunció para el próximo sábado 15/02, una jornada de limpieza en la ribera del Río Quequén. En conferencia de prensa, el secretario del área, Horacio Fernández, dio más detalles de la realización, acompañado por los directores de Planeamiento y Juventud, Ariel Montero y Manuel Palacios, quienes colaborarán desde sus espacios, como también así la Delegación de Quequén, a cargo de Estela Pastor.
La convocatoria, se hace a partir de las 8.30 del lado de Quequén, puntualmente por el Camino de Sirga, desde el Puente Colgante hasta el Puente “Domingo Taraborelli”, por la margen del río, y se extenderá hasta pasado el mediodía. “Lamentablemente, por la actitud de algunos vecinos que arrojan residuos en ese recorrido maravilloso del río, se pone el riesgo el medio ambiente y por ende, ése paisaje natural”, manifestó Fernández, quien aclaró además que “esto forma parte de un plan que comenzó hace varios meses y el cual viene acompañado desde la gestión municipal del intendente interino, José Luis Vidal. Se inició con la erradicación de microbasurales en el sector de calles 82 a 90 y 99 a 107 y en 544 entre 515 y 517 de Quequén, donde se limpiaron varias calles y se contó con la colaboración de la Empresa de Recolección “Servicios Ambientales S.A.”. Además, se realizaron tareas en el Parque Miguel Lillo, a través de distintas áreas municipales junto con jóvenes y vecinos, como también una importante labor en el río mediante instituciones náuticas con el apoyo de Defensa Civil.
Por su parte, Montero destacó el trabajo en conjunto entre municipio y población, al expresar que “la limpieza del río y de toda la ciudad es importantísima y sobre todo mantener los espacios, por ello invitamos también a las instituciones intermedias para que se sumen a esta propuesta, con la que entendemos se ha tomado el toro por las astas”.
Mientras tanto, Manuel Palacios señaló que “nosotros estamos trabajando a través de la concientización de los jóvenes, articulando con el área de Educación y con las áreas que están en estas cuestiones. La idea es que esto se sostenga en el tiempo y que se puedan comunicar cuestiones teóricas que hagan al cuidado del medio ambiente”.
“La limpieza en este sector es muy importante, hace mucho tiempo que no se realizaba”, finalizó Fernández.

 

Censo en el Barrio Los Tilos

La OMIC informa que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, los días 21 y 22 de febrero del corriente año, realizará un censo en el Partido de Necochea, BARRIO LOS TILOS 4000 viviendas, en el horario de 9:30 a 15:00 hs., con el fin de promover la escrituración de las viviendas. Es imprescindible que este presente en la vivienda un integrante del grupo familiar mayor de 18 años para poder aportar los datos.

(Se entregaran certificados para presentar en el trabajo)

Para agilizar el trabajo se solicita que tengan a mano:

*Documento de identidad de todo el grupo familiar.

*Fotocopia de la primera y segunda hija del documento de identidad de los titulares de la vivienda.

*Fotocopia de la constancia de CUIL.

*Fotocopia de último recibo de sueldo de las personas que ocupan la vivienda.

*Fotocopia de sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes.

*Fotocopia de toda documentación de tenencia de la vivienda.

Se recuerda que es obligatorio el pago de la vivienda y expensas de las mismas, cuyos recursos se destinan a la construcción de nuevos planes. Por ello Ud. debe abonar su deuda pagando por sobre el valor de la cuota, con la boleta de pago emitida por el Banco Provincia.

 

“La Casita de la Cultura”, espacio donde encontrarnos para ser felices

La Dirección de Cultura informa que siguen las actividades en “La Casita de la Cultura”, con gran convocatoria de público.
Los artistas que se presentan cada semana son:
Lunes 17: 3º Torneo de Truco de Verano, ameniza la velada la participación de Danzas Folclóricas Tradicionales.
Martes 18: 4º Torneo de Truco de Verano, ameniza la velada el Grupo Coreográfico de Folclore- Fusión a cargo de la Profesora Mariana Fernández Long, de la Escuela Municipal de Arte de Quequén
Miércoles 19: Grupo Folclórico “Medanal”.
Jueves 20: Lorena Fernández y Lucas Goyeneche con su grupo coreográfico de Flamenco-Folclore Fusión.
Sábado 21: Lorena Fernández y Lucas Goyeneche con su grupo coreográfico de Flamenco-Folclore Fusión.
Domingo 22: Los Maestros de la Banda Municipal de Necochea dirigida por el Maestro Fernando Mange.
Público local y turista gozan cada noche de estos espectáculos participativos y de enorme disfrute, reavivando la llama de la alegría y el encuentro con la ciudad.
Horario: a partir de las 20.00 hs.

  Canadian pharmacy | online pharmacy