banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Municipalidad firmó convenio con el Banco Credicoop -
* Otra empresa se instala en el Sector Industrial Planificado -
* Seguridad en el Hospital Ferreyra -
* Llamado a aportar datos sobre la muerte de Nora Marta Acosta -
* Finalizó la 32ª Feria de Emprendedores -

La Municipalidad firmó convenio con el Banco Credicoop

 “Si bien es importante la rentabilidad, el objetivo principal es lo social”, señaló el gerente zonal Pedro Castro

La Municipalidad de Necochea firmó, este miércoles 12/02, un convenio con el Banco Credicoop que facilita préstamos al personal municipal, como así también se avanzó para el cobro de las tasas municipales  con tarjetas de crédito y débito.
El acto se realizó en el despacho del intendente interino José Luis Vidal y participaron, además del jefe comunal, el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón; y las concejales por el Frente para la Victoria/PJ, Ana Asa y Andrea Perestiuk.
Al término, el presidente de la Comisión de Asociados, Elbio Gamboa, señaló que además “le presentamos al municipio el balance social cooperativo que recientemente fue aprobado por el banco”.
Luego de la reunión, el gerente de la entidad, Carlos Fernández, recalcó que “este convenio tiene tasas preferenciales  y se hace con códigos de descuento de haberes” para agregar que “se entregarán créditos con un máximo de 200.000 pesos”. Aseguró que este tipo de convenios también  “se realizan con otras intendencias” como así también “con universidades”.
Por su parte, el gerente zonal, Pedro Castro, añadió: “Esto está dentro de la política de nuestro banco” que es seguir siendo “el más barato en tasas y comisiones” por lo que “nos interesa llegar a los empleados municipales con estas líneas de créditos”. Y cerró: “Si bien es importante la rentabilidad, el objetivo principal es lo social”.

 

Otra empresa se instala en el Sector Industrial Planificado 

Se trata de Ocramiris S.A. de logística y distribución de productos congelados

La empresa Ocramiris se instalará en el Sector Industrial Planificado  (SIP) con una planta conformada por una cámara frigorífica para productos congelados, depósito de materias primas y cochera de los vehículos de transporte.
Con este objetivo, la Municipalidad cedió una de las parcelas del SIP donde ya se encuentran otras 18 empresas.
El acto formal se realizó en la mañana de este miércoles 12 de febrero en el despacho del intendente interino José Luis Vidal, donde además del jefe comunal, participó el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Perestiuk, y por la empresa, Gustavo Sirimarco.
La firma se comprometió  a la realización de una planta fabril y sus instalaciones complementarias en un plazo de ejecución dentro de los cinco primeros años del convenio, según plan de obra y curva de inversiones que deberá entregar en el plazo de un mes desde la firma del convenio concretada hoy.
Al término del acto, Sirimarco se mostró muy conforme, porque con el convenio "me han ayudado mucho y se ha hecho una realidad".
"Implica un crecimiento para la empresa" ya que se trata de "una inversión importante con incorporación de nuevo personal", culminó.

 

Seguridad en el Hospital Ferreyra

El secretario de Gobierno, José María Alvarez, informó que la seguridad en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra está garantizada durante el año con personal policial que cumple tres turnos por día, mientras que ocho cámaras de seguridad monitorean permanentemente lo que ocurre en distintos sectores del edificio.
Aclaró que en verano "tenemos una falencia por la falta de policías " por lo que hay momentos que no está cubierta la guardia y en esos casos, se acude al 911.
Agregó además que se colocó una reja en el sector de pediatría y consultorios externos, que se cierra cuando termina el servicio e impide el paso de personas ajenas al lugar.
En cuanto a algunos hechos de violencia que se pueden registrar dijo que se trata en general de enfrentamientos tras un accidente entre los protagonistas, ya que los heridos de las partes involucradas son asistidos en el mismo hospital.
También se han registrado algunos acontecimientos por diferencias en los turnos de las guardias ya que el profesional debe optar siempre atender primero al caso más grave.

 

Llamado a quienes puedan aportar datos sobre la muerte de Nora Marta Acosta

"Todos podemos colaborar con la seguridad de nuestro distrito".

La Oficina de Protección Ciudadana solicita a quienes puedan aportar datos sobre la muerte de Nora Marta Acosta y que por algún motivo no quieran concurrir a la policía o Fiscalía, se acerquen a ésta dependencia municipal que podría oficiar de nexo para que dichos datos sean agregados a la causa para su investigación.
Recuerda que se trata del grave hecho de homicidio culposo con injerencia de la UFI nro. 2 a/c de la Dra. Silvia Gabriele Dpto. Judicial Necochea, acaecido en este medio en fecha viernes 7 cte., 21.40hs aproximadamente, en calle 521 entre arterias 568 y 570 de Quequén, en donde un motociclista había atropellado a una persona de sexo femenino, dándose a la fuga.
Estableciéndose que la persona atropellada se encontraba fallecida, siendo identificada como  Nora Marta Acosta, de 56 años de edad.
Que esta oficina entregó al Ministerio Público actuante video filmaciones para su análisis, no obstante se ha convenido con dicha fiscalía que CUALQUIER PERSONA QUE PUEDA APORTAR  ALGUN DATO PARA LOGRAR  EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS, UBICACIÓN DE SU AUTOR Y SECUESTRO DEL MOTOVEHICULO y que por alguna razón no quiera concurrir a los canales habituales llámese Fiscalía o policía lo haga a través de esta Oficina de Protección Ciudadana  que podría oficiar de nexo para que dichos datos sean agregados a la causa para su investigación.
La oficina se ubica en el 1º piso Palacio Municipal Secretaria de Gobierno de 8 a 14 hs. o las 24 hs. al TE 02262- 432292.
"Todos podemos colaborar con la seguridad de nuestro distrito".

 

Finalizó la 32ª Feria de Emprendedores

Una nueva muestra de la economía social se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Parque Miguel Lillo

Ubicados en el clásico paseo veraniego de calle 89 entre 4 y 6, más de sesenta micro productores impulsores de la economía social en el distrito pusieron en marcha la edición trigésima segunda de la Feria de Emprendedores, durante el pasado fin de semana.
En el marco del programa que lleva adelante la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local en nuestro medio, y que alienta la consolidación de pequeñas unidades productivas, la nueva muestra volvió a realizarse en el Parque Miguel Lillo desde la tarde del viernes 7/02 y hasta entrada la noche del domingo 9, con un atractivo recorrido en el que se pudieron apreciar más de ochenta distintas manufacturas artesanales del rubro alimenticio y otras casi doscientas que combinaron arte en madera, hierro y tela; plantines y ornamentación para jardines; indumentaria, adornos, bijouterie, mueblería, porcelana, cestería y papel ecológico, entre otras originales presentaciones.
Cabe destacar que la feria seguirá desarrollándose durante todos los fines de semana de febrero en el mismo sitio, en el horario de 18 a 23 los viernes y sábados, y de 18 a 22 los domingos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy