banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Analizan acuerdo entre la Municipalidad y la UPC -
* Asuntos Internos de la Policía se reunió con Rago -
* La canasta escolar se incorpora a los “Precios Cuidados” -
* Becas en Juan N. Fernández -
* Se estrena “La Añoranza del algo perdido” -
* Encuentro Frente Renovador en Necochea -

Analizan acuerdo entre la Municipalidad y la UPC

Vidal se reunió con el presidente de la empresa Antonio Vilchez

La Municipalidad de Necochea  analiza la posibilidad de traspasar 10.000 medidores de luz a la Usina Popular Cooperativa (UPC), razón por la cual se reunirán en los próximos días los técnicos de ambas instituciones.
Se trata de medidores de vecinos cuyo consumo de luz y Tasa de Alumbrado Público es facturado y cobrado por la Municipalidad.
Si se logra el acuerdo, la facturación quedará a cargo de la UPC garantizando la cobrabilidad tanto para la empresa de energía como para la Municipalidad (ésta ultima en lo que corresponde a la tasa de alumbrado).
Por este tema, el intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al titular de la Usina, Antonio Vilchez, en una reunión que también tuvo la presencia de los concejales del FpV/PJ, Andrea Perestiuk y Pablo Benedini, como así también del subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain y del representante municipal en la Usina, Juan Carlos de Francisco.
Luego del encuentro,  Vilchez señaló que hasta ahora “esos medidores la Usina no los está facturando”.
Por otro lado, el presidente de la UPC reconoció que “el intendente se mostró muy conforme con el alumbrado público en la villa balnearia en la temporada y en la Terminal”.
Además, dialogaron sobre las tasas afectadas “para lo que ya disponemos de un dinero” para girar a la Municipalidad enfatizó Vilchez, al tiempo que indicó que “le quitamos los intereses a una deuda que mantiene con nosotros el Centro Cultural” municipal.

 

Asuntos Internos de la Policía se reunió con Rago

Se realiza seguimiento de supuestos casos de abusos policiales

La Oficina de Protección Ciudadana informó que en esta ciudad se encuentra radicada, desde principios de enero de 2014, una comisión de la Auditoría de Asuntos Internos  de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyo director General, Dr. Horacio Chivich, se reunió con el titular del área municipal Hugo Rago. 
En dicha reunión surgió la necesidad de hacer un seguimiento a aquellos policías que no dignifican con su accionar su estado policial en su carácter de servidor público.
En este contexto, se informa a la población que  los abusos policiales pueden denunciarse a esta auditoria de Asuntos Internos, teniéndose en cuenta las siguientes consideraciones:

Denuncias:   

¿Qué hechos puedo denunciar? 

Todas las conductas del personal policial de la Provincia de Buenos Aires que puedan constituir faltas éticas, abusos funcionales graves y violaciones de derechos.

¿Por qué denunciar?

La Auditoría General de Asuntos internos es un organismo de control que se encarga de investigar las posibles faltas. Su denuncia es importante para ayudarnos a construir entre todos una mejor Policía.

¿Qué datos debo aportar?

Relatar detalladamente cómo ocurrió el hecho aportando fecha, lugar y hora. Descripción  física del personal involucrado.   

-Informar todos aquellos datos personales que conozca del efectivo, ya sea nombre, apellido, lugar donde trabaja, jerarquía, etc.                              

-Informar si el hecho ha sido denunciado a la fiscalía o comisaría anteriormente.       

-Indicar si el personal denunciado se hallaba uniformado o de civil.     

-Mencionar si existen testigos que puedan brindar datos concretos. 

-Aportar número y patente del móvil o patrullero policial  

-Cualquier otro dato que resulte relevante

 ¿Dónde denunciar?                                        

* LINEA GRATUITA 0800-999-8358 las 24 horas.

* E-MAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

* PERSONALMENTE: SEDE AUDITORIA GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS (CALLE 51 N° 779 – LA PLATA) en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

*CENTRAL TELEFÓNICA línea 911

FOLLETERIA QUE DEBE EXHIBIRSE EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS POLICIALES

 

La canasta escolar se incorpora a los “Precios Cuidados”

La Dirección General de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, comunica que según información brindada por la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación a partir del 8 de febrero de 2014 comenzó a regir el acuerdo voluntario de precios bajo el programa “Precios Cuidados” en cuanto a la canasta escolar en el Distrito de Necochea para las cadenas de supermercados correspondiente a las firmas; Cencosud (VEA), y Toledo actualmente, en tanto que en los próximos días estará adherido a los precios cuidados correspondientes a la canasta escolar la Cooperativa Obrera.
Cabe destacar que la mencionada canasta consiste en un listado 35 productos que comprenden artículos varios, entre ellos cuadernos, tapa dura, tapa blanda, crayones, guardapolvos, biromes, lápices de color, entre otros. Dicho listado esta a disposición de los vecinos de Necochea, en la Oficina de Defensa al Consumidor (O.M.I.C.), y en la pagina web www.precioscuidados.com
Es importante saber que dichos artículos deben estar señalizados con el cartel oficial que indica que pertenece a Precios Cuidados.
Por ello, convocamos a la responsabilidad social empresaria y al control popular de los consumidores, entendiendo que debemos cuidar entre todos el bolsillo de cada uno.
Ante cualquier consulta, el Gobierno habilitó una línea telefónica para que los consumidores y comercios puedan denunciar incumplimientos o irregularidades en el acuerdo de precios. La línea es 0800-666-1518. Otra opción es consultar el sitio web www.precioscuidados.com, en el que se puede acceder a la lista de precios como así también descargar el listado completo, que comprende Capital Federal y Gran Buenos Aires, estándose a la espera del listado de precios oficial para el Interior.

 

Becas en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a través de su titular Norma Ali, informa que se encuentran a disposición de los estudiantes los formularios de Becas Universitarias o de Nivel Terciario en esta dependencia.
Los mismos deben ser completados, oportunidad en la que los interesados deberán adjuntar la documentación que se requiera.
El plazo de presentación es hasta el próximo 28/02.

 

Se estrena “La Añoranza del algo perdido”

La Dirección de Cultura informa que el próximo jueves 13/02, a las 22, en la sala del Teatro Municipal de calle 54 Nº 3080, se llevará a cabo el estreno de la obra “La Añoranza de Algo Perdido”, con dramaturgia y dirección de Juan Pablo Santilli, y las actuaciones de Rosana De Castro y Jorgelina Teyseyre.
La pieza, escrita a partir de un trabajo de investigación de las actrices sobre textos de la escritora argentina Salvadora Medina Onrubia, propone indagar poéticamente en ciertos universos de lo femenino: una mujer confinada, otra mujer que llega para acompañarla en su encierro; un largo día de intimidad hecho de breves viajes al interior de sus historias y sus consciencias.
La entrada general tendrá un costo de $30, y para más información comunicarse al número celular 15621338.

 

Encuentro Frente Renovador en Necochea SE CANCELÓ LA VISITA DE MARTÍN REDRADO Y SE REPROGRAMO PARA EL PROXIMO LUNES 17

Martín Redrado, integrante del bloque económico del Frente Renovador, y Ramiro Gutiérrez,  Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, visitarán la ciudad de Necochea el próximo lunes 17 y mantendrá varias reuniones de trabajo con los concejales Facundo López y Cristina Biar; y el equipo de trabajo local.
La primera reunión será con las entidades del campo, a las 16.30 en la Federación Agraria, en diagonal San Martín 975.
Una vez finalizado, Redrado y Gutiérrez se dirigirán junto al Dr. López  y la Arq. Cristina Biar al local del Frente Renovador a las 18hs en 4 bis, entre 83 y 85.
Para las 19 horas está previsto realizar una conferencia de prensa para los medios de comunicación, en el “Veredón”, en calle 4 bis y 85, el cual tendrá como orador a Martín Redrado, Ramiro Gutiérrez, Facundo López y Cristina Biar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy