banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Control de "Precios Cuidados": comienzan los operativos desde el municipio -
* El Ministerio de Trabajo puso a disposición los planes de promoción para empleadores -
* Las jornadas de limpieza continuarán con trabajos en la margen del Río Quequén -
* El quirófano móvil se instaló  en la Plaza Dardo Rocha -
* Vidal se reunió con el área de Obras Públicas -
* Concurrente caminata nocturna y solidaria en el Parque Miguel Lillo -
* Actividades del Archivo Histórico del Museo Histórico Regional -

Control de "Precios Cuidados": comienzan los operativos desde el municipio

Ya está vigente la canasta escolar por 35 productos. La OMIC recibe denuncias de los vecinos

La Municipalidad de Necochea ya tiene un mecanismo organizado para salir a controlar, en los tres supermercados adheridos por propia voluntad (Vea, Toledo y Cooperativa Obrera), el cumplimiento de los precios de los 100 productos que conforman el Programa Precios Cuidados, a los que ahora se suma la "canasta escolar".
“La idea es salir a cotejar con una planilla de relevamientos de precios que nos va a enviar la Secretaría de Comercio” adelantó la directora de OMIC, Dra. Natalia Picciana, aunque igualmente “estamos recepcionando cualquier denuncia de los vecinos”.
Aseguró que entre hoy y mañana dicha lista estará en el municipio “para inmediatamente salir a la calle”.
Agregó que “si en la tercera visita vemos que no se está cumpliendo con los precios, con la cartelería o con el abastecimiento, se labrará un acta de infracción”.
En otro orden, Picciana reconoció que desde el pasado sábado 8 “ya está vigente la canasta escolar conformada por 35 productos” en Toledo y en Vea, en tanto que en la Cooperativa Obrera “se adherirá entre mañana y pasado”.
Cabe recordar que el lunes 3 de febrero, el intendente interino José Luis Vidal adelantó que “desde el municipio apoyaremos y formaremos parte del control de los listados de productos enmarcados en el convenio de Precios Cuidados”.
"Tenemos que involucrarnos y lograr un control estricto y continuo”, dijo.
Por consultas, los vecinos se puede acercar a la OMIC (ubicada al lado de la Municipalidad por calle 56), o bien llamar al teléfono: 42 8269.


El Ministerio de Trabajo puso a disposición los planes de promoción para empleadores 

Vidal se reunió con el ministro Oscar Cuartango

El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, se reunió  con el intendente interino, José Luis Vidal, con el objetivo de actualizar la situación del empleo en el municipio de Necochea y a partir de allí diseñar una agenda de trabajo conjunto a fin de fortalecer diferentes aspectos en dicha región. Cabe mencionar que en el encuentro también participó el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli.
Cuartango ofreció a la Municipalidad de Necochea las herramientas que tiene a disposición el Ministerio, como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) “a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses”, explicó el ministro.
Por su parte,  el intendente de Necochea, José Luis Vidal, agradeció al ministro y aseguró que “esta reunión es importante para seguir avanzando en la consolidación del empleo en el distrito” y sostuvo que “es importante crecer en la formalización del trabajo de los emprendedores”.
A su vez, se dieron detalles del Preba Público, herramienta destinada a impulsar la integración al mundo del trabajo de cada comuna a personas con discapacidad, y se explicó que también se va continuar con la inscripción de microemprendedores a la Ley Alas ya que “es un instrumento eficaz y sencillo, orientado a que los pequeños emprendedores destinen su esfuerzo en un marco legal, consolidando sus actividades en el marco de trabajo decente, mediante la obtención de beneficios”.
Por último, se analizaron los avances que han tenido cada uno de los puntos firmados en noviembre pasado y se concluyó en que son realmente positivos. “La idea ahora en seguir mejorando en la regularización del personal de casas particulares (Programa “Empecemos por Casa”) lo que va a contribuir notablemente en la reducción del trabajo no registrado. Asimismo, volveremos al Municipio con la campaña de Trabajo Decente, destinada a concientizar y asesorar acerca de la legislación vigente en materia de salud y seguridad laboral”, concluyó Cuartango.

 

Las jornadas de limpieza continuarán con trabajos en la margen del Río Quequén

El próximo sábado distintas áreas municipales, junto con la comunidad de Necochea, seguirán con el proceso del cuidado del medio ambiente.Similares tareas ya se realizaron en el Parque Miguel Lillo y distintos barrios del distrito.

Continuando con el Proceso de Cuidado del Medio Ambiente y la erradicación de microbasurales en Necochea-Quequén, la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad local anunció para el próximo sábado 15/02, una jornada de limpieza en la ribera del Río Quequén. En conferencia de prensa, el secretario del área, Horacio Fernández, dio más detalles de la realización, acompañado por los directores de Planeamiento y Juventud, Ariel Montero y Manuel Palacios, quienes colaborarán desde sus espacios, como también así la Delegación de Quequén, a cargo de Estela Pastor.
La convocatoria, se hace a partir de las 8.30 del lado de Quequén, puntualmente por el Camino de Sirga, desde el Puente Colgante hasta el Puente “Domingo Taraborelli”, por la margen del río, y se extenderá hasta pasado el mediodía. “Lamentablemente, por la actitud de algunos vecinos que arrojan residuos en ese recorrido maravilloso del río, se pone el riesgo el medio ambiente y por ende, ése paisaje natural”, manifestó Fernández, quien aclaró además que “esto forma parte de un plan que comenzó hace varios meses y el cual viene acompañado desde la gestión municipal del intendente interino, José Luis Vidal. Se inició con la erradicación de microbasurales en el sector de calles 82 a 90 y 99 a 107 y en 544 entre 515 y 517 de Quequén, donde se limpiaron varias calles y se contó con la colaboración de la Empresa de Recolección “Servicios Ambientales S.A.”. Además, se realizaron tareas en el Parque Miguel Lillo, a través de distintas áreas municipales junto con jóvenes y vecinos, como también una importante labor en el río mediante instituciones náuticas con el apoyo de Defensa Civil.
Por su parte, Montero destacó el trabajo en conjunto entre municipio y población, al expresar que “la limpieza del río y de toda la ciudad es importantísima y sobre todo mantener los espacios, por ello invitamos también a las instituciones intermedias para que se sumen a esta propuesta, con la que entendemos se ha tomado el toro por las astas”.
Mientras tanto, Manuel Palacios señaló que “nosotros estamos trabajando a través de la concientización de los jóvenes, articulando con el área de Educación y con las áreas que están en estas cuestiones. La idea es que esto se sostenga en el tiempo y que se puedan comunicar cuestiones teóricas que hagan al cuidado del medio ambiente”.
“La limpieza en este sector es muy importante, hace mucho tiempo que no se realizaba”, finalizó Fernández.

 

El quirófano móvil se instaló  en la Plaza Dardo Rocha

Continúa la demanda de castración de mascotas en el distrito

El Programa municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se desarrollará, durante toda esta semana, en la céntrica Plaza Dardo Rocha, según informó la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.
El quirófano móvil está ubicado desde este lunes 10/02 frente al municipio, en la manzana donde se encuentra el mástil que enarbola la insignia patria.
Allí, el sistema de turnos es por orden de llegada, método que hasta el momento se ha configurado como la mejor y más justa opción de reparto entre los vecinos de cada barrio visitado. Los números para la atención se comenzarán a otorgar a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto desde su inicio.
El médico veterinario José Luis Orofino, a cargo del programa, señaló que la demanda de castración de mascotas continúa en todo el distrito y subrayó que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de los perros y gatos.
Desde las áreas comunicaron las siguientes recomendaciones:

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Vidal se reunió con el área de Obras Públicas

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión este lunes 10/02 en su despacho con el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, y con los directores que conforman el área, a los fines de planificar pautas de trabajo y establecer prioridades, en lo que respecta a bacheo de calles, arreglo de cloacas, abastecimiento de agua potable, entro otras.
Cabe destacar que este tipo de reuniones seguirán manifestándose periódicamente con el objetivo de efectivizar estos trabajos e intercambiar ideas.

 

Concurrente caminata nocturna y solidaria en el Parque Miguel Lillo

Con muy buena presencia de necochenses y turistas, se realizó, días pasados, una caminata nocturna solidaria en el Parque Miguel Lillo, bajo la coordinación de la Prof. Adriana Lucifora.
La misma comenzó desde el Palenque de Av. 10 y Pinolandia, recorriendo el circuito interno del parque hasta la calle de los Caballos, para luego llegar hasta el Kabril, recorriendo el Lago de los Cisnes y finalmente llegar al lugar de salida.
Luego de 90 minutos de caminata, el director de Deportes, Lic. Carlos Rens, manifestó que: "Ha sido importante la convocatoria en número de participantes, disfrutando de nuestros escenarios naturales, pero además cumplir el objetivo que ha sido la donación de útiles escolares por parte de los caminantes, para ser destinados a instituciones educativas de la localidad de Quequén", finalizó el funcionario, además de agradecer a los participantes y al personal de la Dirección de Deportes.

 

Actividades del Archivo Histórico del Museo Histórico Regional

La asesora de Educación municipal, Alejandra Pane, informa que a partir de este lunes 10/02, el Dr. en Historia, José Antonio Mateo, colaborará con las actividades del Archivo Histórico junto al Prof. Alejandro Andersen.
El Dr. Mateo es investigador independiente de CONICET y profesor titular ordinario de Historia Argentina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Los interesados podrán acercarse al Archivo Histórico, situado en el Museo Histórico Regional, de lunes a sábados de 9 a 17.

  Canadian pharmacy | online pharmacy